epespad

Curso Valve Hammer Editor

Como poner Overlays En El VHE: <Proximamente Video>

Vamos a trabajar con firstmap de nuevo, por lo que se abren. Pulse la tecla Mayús-O para activar la herramienta de superposición. Abra el navegador de la textura y el tipo de "overlay" o "etiqueta" en el filtro. Alternativamente, también puede escribir en el tipo de plantilla que está buscando en el filtro. Por ejemplo, el tipo de "graffiti" en el filtro para ver todos los graffitis se pueden aplicar a su mapa.

Después de seleccionar la plantilla que desea, es una cuestión de hacer clic izquierdo en la vista de la cámara en 3D del mapa para aplicarlo. La superposición se muestra al instante una vez que lo aplica. Si usted piensa que la plantilla parece fuera del centro en el mapa, basta con remitirse a la herramienta de selección, haga clic en el recuadro central de color rojo de la plantilla, y ajustar la posición.

Para la práctica, aplicar el "overlays/rug001a" (filtro de "superposición alfombra" a nuestra habitación interior pequeña. Seleccione la plantilla y girar (haga clic en la plantilla en la vista 2D doble - No haga doble clic - y arrastre las asas pequeñas en blanco alrededor de la plantilla seleccionada para girar). Si no lo está centrado, seleccionar y arrastrar para volver a su posición. El resultado debería tener este aspecto en la vista 3D:

Curso Valve Hammer Editor

Además, vamos a poner un poco de graffiti en la pared exterior. Elige la plantilla "decals/decalgraffiti023a" (filtro de "graffiti" y aplicarlo a la pared junto a la textura de la puerta.

editor

Alinear Overlays:
Usted probablemente ha notado que las palabras se da la vuelta alrededor de graffiti por alguna razón. Podemos arreglar esto fácilmente. Con la herramienta de selección (Shift-S), seleccione la plantilla y abrir el cuadro de propiedades. Superposiciones de utilizar un sistema de coordenadas UV. Para este sistema, (0,0) es la esquina superior izquierda de la textura y (1,1) es la esquina inferior derecha. Podemos entrar en otros valores como 0,5 o 2 para los valores finales UV para obtener sólo las porciones de la textura o múltiples repeticiones del patrón en una sola superposición.

Lo más común es que tenemos que darle la vuelta al superponer a su imagen en el espejo. Para voltear la imagen, utilice un valor negativo para el "End Sub" de valor. Si ponemos -1 como el "End Sub" valor, podemos ver que nuestros graffitis invierte ahora se muestra correctamente.

La remodelación y cambio de tamaño de Overlays:

Vamos a aplicar algunas superposiciones de basura en la zona exterior. Desde el Explorador de textura, seleccione "decals/trashdecal01a" (filtro de "basura etiqueta", y aplicar la superposición en la esquina norte o el pasillo, como se muestra a continuación:

HAMMER

Sería más realista si la basura se amontonaban en la esquina de la pared, como el viento se agruparían juntos de esa manera. Así que vamos a seleccionar la plantilla, y formar de nuevo el cuadro delimitador de la capa arrastrando los tiradores blancos alrededor de la plantilla seleccionada.

valve

En sirvieron, si una plantilla se aplica a una superficie de desplazamiento, modificando la forma de desplazamiento que afectan a la plantilla también. La superposición de forma automática se ajusta a la forma de la superficie de desplazamiento. Este es un beneficio añadido para los recubrimientos de las calcomanías que no tienen.

Saludos y espero que les haya gustado, proximamente voy a hacer un video por si no entendieron algo del tutorial...

2 comentarios - Curso Valve Hammer Editor

mariowin86
muy bueno te dejo +10
espero el video
alllle
porque cuando creo mi mapa y entro aljuego lo selecciono y me sale un fatal error?
dice: WARRNING:couldn`t open counter stri.wad
porfavor ayuda