epelpad

Como reducir fácilmente el tamaño de video hecho con AMCap

Como reducir el tamaño de video hecho con AMCap

Como reducir fácilmente el tamaño de video hecho con AMCap

Si usan el programa AMCap para grabar videos usando la webcam, es posible que se hayan topado con el inconveniente de que tras unos pocos minutos de grabación, el archivo que les queda es demasiado grande. De hecho es común obtener vídeos de varios GB de tamaño. Aquí es donde surgió mi problema, como reducir el archivo original, que era de 7.33gb a un tamaño mas aceptable, pero sin perder tanta calidad ni tener luego problemas para reproducirlo. Para solucionar esto, lo primero que debe hacerse es bajar el programa virtualdub version 1.9.11, la ultima disponible a fecha (funciona en Windows 7):

http://virtualdub.softonic.com/


Vayan al archivo VirtualDub y tras dar doble clic se abrirá el programa. Con el programa ya funcionando, vayan a la opcion File y alli den clic en Open video file, indiquen la ruta donde esta el archivo de video a reducir y den clic en Abrir.. Si no aparece el archivo de vídeo, en la ventana de búsqueda que les aparecerá, vayan a Tipo y elijan la opcion All types, que esta al final de todo.

Al haber grabado el video con AMCap, puede que les salga el siguiente mensaje:



Den clic en OK y les dejara cargar el video.

El proximo paso es ir a Video y buscar la opción Compression... . En la ventana que le aparecerá se muestran diferentes formatos para comprimir, si bien todos son buenos, les recomiendo por ser el mas rapido, Microsoft video 1. Tan solo deben seleccionarlo con el puntero y dar cli en OK. Para dar inicio al proceso vuelvan a la opcion File y elijan Save as AVI. En la ventana de dialogo que se abrira, indiquen el nombre que deseen para el archivo y den clic en Guardar.
El tiempo que demora el proceso de conversión varia según el tamaño del archivo, pero para que tengan una idea, un archivo de 7gb me lo comprimió en menos de 10 minutos . Una ves el proceso haya concluido, les quedara un archivo que es un 20% menos pesado que el original. Yo pase de tener un video de 7.33 gb a otro de 5.7 gb. Por supuesto que aun seguia siendo muy pesado, pero en esta parte lo importante es obtener un video con un formato definido, el AVI. Es este video el que sera dramáticamente comprimido o pasado a un formato mas ligero, para eso usaremos Format Factory versión 2.7:

AMCap


http://www.softonic.com/s/format-factory

Instalen el programa, esta versión sirve para windows XP/Vista/7. Con el programa ya cargado, ábranlo y en la columna de la izquierda, donde dice Video, elijan el formato Todo a WMV. Aparecerá la siguiente ventana:

format factory

Den clic en Agregar Archivo, luego indiquen donde esta el archivo y den clic en Abrir. Justo arriba de Agregar Archivo, dice Aceptar, den clic alli. Volverán a la ventana de inicio, solo que ahora saldra el video que han escogido, marquenlo con el puntero y den clic en Iniciar. El proceso tomara un par de minutos, en mi caso otra ves, menos de 10 minutos.
Terminado el proceso vayan a la carpeta done el programa guarda los videos formateados, que por lo general es Mis documentos> FFOutput, si todo salio bien, tendrán un vídeo cuya tamaño es de mb y no GB. Considerando que comencé con un vídeo de 7.33 gb al final obtuve otro de 270 mb y sin perder demasiada calidad ni tener problemas de desincronizacion al reproduci r.

Espero que esto le pueda ser util a alguien, porque es una forma medianamente fácil y rápida de reducir el tamaño de los vídeos grabados con AMCap, claro que a mi me tomo todo el día llegar a eso, por lo mismo lo comparto.

reducir un video 7gb a 220 mb

2 comentarios - Como reducir fácilmente el tamaño de video hecho con AMCap

Jirohe
Que tanta calidad pierde el vídeo?
tengo una cámara HD, pero mi compu es un vejestorio jeje
tengo que cambiar a otro formato para poder editar (claro que se pierde un buen de calidad)
Como sea, te dejo 10