epelpad

Curiosidades en Videojuegos

Las Curiosidades en los Videojuegos

Sabemos que los videojuegos son fantasía, y es por esto que obviamente tienen cosas irreales. Sabiendo esto, el post tiene un fin de dar a entender todas estas curiosidades, que sin éstas, los juegos no serían lo mismo. Espero que lo disfruten y se diviertan.
Ahora comienzo:

BOLSAS MÁGICAS

Seguramente has notado que todo héroe debe conseguir todo tipo de armas, equipo, dinero y demás artículos de interés para llegar bien equipado con el jefe final; ¿pero alguna vez te has preguntado en dónde se guarda tanta cosa? Link, por ejemplo, apenas puede blandir la Master Sword, pero puede cargar máscaras, botas, trajes, instrumentos musicales, bombas, rupias y un sinfín de cosas. Esto se explica de una manera muy sencilla: en los videojuegos todos los héroes traen una bolsa mágica en donde absolutamente todo les cabe; aquí pueden guardar los ítems y llevarlos cómodamente sin importar la imposibilidad física de esta situación.

Claro está que jamás la historia comienza diciendo que el héroe toma su espada, valentía y su bolsa mágica para guardar sus cosas; es una simple suposición que todos los héroes o villanos van a la supertienda a adquirir estas bolsitas antes de salir a cada aventura. Un concepto similar es el llamado “hammerspace”, el cual es una especie de vórtice invisible que permite a los personajes “sacar de la nada” objetos inmensos, cosa muy común en los dibujos animados (como Bugs Bunny utilizando un gran mazo para golpear a alguien en milésimas de segundo).

Curiosamente, algunas bolsitas tienen capacidades distintas; en algunos RPG y algunos juegos de aventuras, puedes llevar hasta 99 ítems, pero en ocasiones, se limitan a sólo uno de cada tipo, ¿será que hay algunas de mejor calidad, y que solo algunos héroes tienen estatus necesario para adquirirlas?


Curiosidades en Videojuegos

POZOS SIN FONDO Y HÉROES QUE NUNCA HAN RECIBIDO CLASES DE NATACIÓN

Uno de los peligros más mortíferos en los juegos desde el inicio de la industria son sin lugar a dudas los abismos o pozos sin fondo en donde caes y pierdes instantáneamente una vida. Lo curioso no es preguntase el por qué están ahí, sino ¿quién se tomó la molestia de cavarlos a lo largo de los mundos para que les cueste más trabajo a los héroes llegar al final? Curiosamente, en diversos juegos, estos peligrosos sitios están llenos de agua, así que si caes, perderás la vida… lo que nos hace preguntarnos: ¿por qué en el entrenamiento de los Belmont aprendes a invocar seres de otras dimensiones y a pelear contra muertos vivientes, pero no están incluidas las clases de natación? Tal vez la estirpe legendaria no puede cruzar cuerpos de agua por tener sangre de vampiros… quién sabe.

Videojuegos

¿DÓNDE ESTÁN LOS PADRES?

Siempre he notado algo que en los juegos de aventura y RPG es muy común, no digo que siempre comienzas con un arma chafa y terminas con la más poderosa del mundo; ni tampoco que algún chico o chica (según el caso) de tu equipo está secretamente enamorado/a de ti. No es eso, sino que la gran mayoría de los héroes de este tipo de juegos son huérfanos. Es sumamente común que siempre tienes una mamá que te cuida porque tu padre fue un gran explorador que se perdió hace años (y lo encuentras al final de la historia), o perdiste a tus progenitores en un accidente que te deja mudo por el resto del juego… esto pasa hasta en las mejores familias.



LADRONES Y ABUSOS DE LOS VENDEDORES

Hay algo que no acabo de entender… ¿por qué si vas a salvar al mundo y todo el mundo lo sabe, los comerciantes te venden lo que necesitas para salvarlos? Aunque el reino se esté cayendo a pedazos siempre habrá un vendedor “mala onda” que te entregara todo a precio de oro, ¡en lugar de que te obsequie todo para evitar que los malos destruyan su tienda! Esto explica el por qué muchos personajes desarrollan cleptomanía llegando a los hogares de los habitantes de su pueblo y quedándose con todo lo que se encuentre. “El fin justifica los medios”.


EL JEFE FINAL AL ÚLTIMO

Es raro que siempre que comienzas tu aventura siendo un novatito, traes una espadita, no sabes como funcionan los hechizos, etc. Jamás al jefe final se le ocurre enfrentarte a ti desde el principio y mejor se espera a que seas nivel 99, tengas las mejores armas, hechizos, etc. En vez de eso manda a sus súbditos para que mejores. Algo bastante estúpido pensando en que luego le darás bastantes dolores de cabeza.

juegos

DINERO IMPOSIBLE

Las criaturas en diversos tipos de juegos, al ser derrotadas, mueren (obviamente) y peculiarmente dejan caer dinero o equipamiento. ¿De dónde habrán salido todas esas cosas? Esto ocurre en The Legend of Zelda

Nintendo

¿LLEGASTE TEMPRANO?


Esta es buena, lean …Normalmente, pasas horas tratando de encontrar ciertos ítems, y demás, vencer distintos tipos de enemigos, etc. Continúas con tu trayecto, tratas de traspasar distintos tipos de fortalezas, y cuando lo logras te encuentras con tu amigo (del juego). Aunque trates y trates de llegar antes, siempre estará allí, un paso antes de ti, si pudo llegar, ¿por qué no dejó todo abierto en vez de encerrar nuevamente todas las fortalezas? Esto ocurre principalmente en Castlevania

curiosidades

Gracias por su atención, no olviden pasarse por mis distintos tipos de posts.

10 comentarios - Curiosidades en Videojuegos

Craperito -2
...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Gabylan121 +1
pss!! pero si te pones a cuestionar todo en los juegos pues.... porque en el monopoly hay una plancha como ficha? Por que en las damas se llaman damas si la dama llega al final y es una ficha con otra arriba.
enzO_O43 -2
los tipos del gta y gordon freeman donde concha se guardan las armas -.-
After_Chavon +3
me gusto tu post
LAFEASD dijo:Hubiera sido mejor si el post hubiera sido escrito en base a tus experiencias con juegos

Estaria bueno que lo tengas en cuenta
Eloo777 +2
Veanlo como humor no como un cuestionamiento de los juegos jajaja
nonin
Enttonces...porque todos los heroes se regeneran con una pocion o botiquin magicamente, o en los fps de hoy, tienen super regeneracion? siendo q reciben miles de balas, granadas, trozos de metal, o a los otros los cortan con espadas y siguen enteros.
Celticruin +2
nonin dijo:Enttonces...porque todos los heroes se regeneran con una pocion o botiquin magicamente, o en los fps de hoy, tienen super regeneracion? siendo q reciben miles de balas, granadas, trozos de metal, o a los otros los cortan con espadas y siguen enteros.


y bue, si sale un juego de fps que si te dan un tiro tenes q salir del campo de batalla un mes para recuperarte seria una cagada de juego..por eso son "juegos"