epelpad

Como reclamar al 0800 speedy y no morir en el intento

Hola [email protected]

Quién no ha tenido problemas de conexión con Speedy y se han cansado de llamar a ese bendito 0800 que lo único que nos deja la llamada es el no entender nada de lo que prueban ellos y nuestra conexión sigue funcionando mal. o peor aun, luego de una discusión con el telefonista nos corta el llamado o damos de baja el servicio.

Llamando al 0800 de Speedy 0800-3337733

Bueno acá tienen un breve resumen (y a la vez un caso personal), a tener en cuenta al momento de llamar a nuestros amigos del soporte técnico de Speedy. Es para que tengan una vaga idea de las pruebas que hacen y para qué sirven.

Antes de llamar asegúrense de haber cerrado todos los programas de descarga (emule, ares etc), como así también Messenger, Skype o cualquier otro que consuma ancho de banda. Además realizá un escaneo de virus o espías que puedan estar consumiendo velocidad de Internet.

Lo primero que nos hacen probar es ir a INICIO… EJECUTAR…CMD…ACEPTAR. Una vez que entramos a la pantalla negra de DOS nos hacen ingresar NETSTAT –n. Esto nos muestra las conexiones salientes de nuestra PC. No debería mostrar mas de 4-8 conexiones (renglones en una lista) si la PC esta libre de virus/espías , este es su caballito de batalla para despacharnos en la primer prueba. Claro!! no es un problema de Speedy, es un problema nuestro!!

Después nos pueden hacer apagar la pc y el módem y esperar unos minutos mientras ellos “resetean la línea”. Esto, de todas las veces que llame no dio ningún resultado. Pero por las dudas solo haganlo una vez para darles la oportunidad. Esto tambien lo usan para que volvamos a llamar y atienda otra persona (la gran Maradona).

Cuando nos hacen ir al sitio http://200.51.254.248 (para probar la velocidad), lo que estamos haciendo es acceder a un servidor propio de Telefónica. Nos hacen descargar un archivo desde el mismo, y claro… oh casualidad!! cada vez que probamos nos da que la velocidad contratada es la correcta y por lo tanto nos hacen creer que es un problema de tu PC (virus, espías, programas de descargas, etc.) Si tenés una conexión contratada de 1MB, deberías bajar el archivo a una velocidad de 80 a 120 kb por segundo. Las veces que me han hecho probar esto les digo que no me interesa el funcionamiento del servidor de telefónica a mi PC, sino poder usar Google, Yahoo, Hotmail, Msn, etc sin ningun tipo de problemas..

La prueba que nunca falla y es la que delata la lentitud que tiene Speedy, es cuando te hacen ir a. INICIO…EJECUTAR… CMD… y hacer un ping a una pagina web clásica (Google, Terra, Yahoo). Por ejemplo: ping www.google.com.ar Con esto lo que estamos haciendo es enviar 4 paquetes de información a Google y este nos responde dándonos la velocidad de pregunta/respuesta de una pagina. Ese tiempo que tarda en llegarles el paquete y nos responden, es la velocidad que realmente estamos teniendo. Ni hablar si se envían 4 paquetes y solo recibimos respuesta de 2, ahí esta funcionando muuuy mal. Lo normal debería ser de menos de 200ms en los 4 paquetes que envía. Fuera de este valor, es muy probable que no puedas navegar correctamente. Cuando les hice el último reclamo mi conexión estaba en 430ms. Cuando vino el técnico a atender el reclamo, no tuvo otra opción que investigar un poco mas.

Conclusión

Por eso amigos, no se queden con que su conexión es lenta, se corta, etc; Speedy en casos contados funciona bien, asi que reclamen hasta el cansancio hagan como el pájaro carpintero hasta que les den una solución y con fundamentos sólidos, ante esto, ellos no tienen opción y deben corregir el problema.

Mi caso personal

Si para muestra vale un boton, yo estoy desde hace mas de un mes reclamando por mi velocidad y aun no puedo conseguir que abran un reclamo y le den solución, solo te dan el número de reclamo y a los dos o tres dias llamas y ya lo dieron de baja. Por eso hay que hacer un seguimiento de reclamos y si no funciona, hacer una denuncia ante la defensa del consumidor. Les dejo un Blog de Defensa del Consumidor por si se quieren asesorar, yo ya opte por lo sano.

Número de teléfono para reclamos de Speedy: 0800-333-7733 (no acepten la opción de devolverles el llamado porque no lo hacen, esperen en linea aunque tengan que hacerlo por un rato).

(27-07-2009) Aun hoy sigo sin que me solucionen el inconveniente de velocidad. Y vamos para los dos meses de reclamo.

(28/08/2009) Bingo!! luego de enviar un reclamo a la CNC, hoy me llegó una factura/nota de crédito de Telefónica/speedy, donde me dicen que tengo $ 11 para cobrar. Aun no me respondieron de la CNC, solo me informaron el número de reclamo a Telefónica. Sirve, reclamen porque estan en todo su derecho y la gente de Speedy tiene que saber que tienen que mejorar su servicio, ya sea en la atención telefónica, como en conexiones/velocidad.

08/09/2009 Si bien el servicio se ha restablecido, aun no me han dado respuesta de la CNC.

06/10/2009 Llamé a Speedy y me informaron que me van a reintegrar 2 facturas (2 meses) por el servicio no prestado y por los inconvenientes ocasionados. La CNC aun no me comunicó ninguna resolución.

10/10/2009 Recibi la respuesta de la CNC, la misma obliga a Telefonica de Argentina a reparar el servicio inmediatamente y a devolver los dias sin servicio.

Para los que quieren iniciar un reclamo ante la CNC, les dejo el formulario a completar. Luego tienen que enviarlo a la oficina de la CNC mas cercana.

Suerte!

8 comentarios - Como reclamar al 0800 speedy y no morir en el intento

GamerOfMetal +4
Si se quejan con speedy ni los quiero ver con el modem de claro
matiasss1 +3
te mereces los +10 yo tengo un problema parecido pero con arnet
hay q hacer eso
pero hay q tener ganas de reclamar y comerte todos esos garrones
pero es lo q tenemos q hacer
felix360
la verdad son una mangas de hdp ..! lo de speedy.! lo malo para mi es q no tengo otra cosa para elejir ..!!
GabrielSantilln
donde esta el formulario? ya no aguanto mas lo de speedy
MarcelaChaparro
Contrate el servicio speedy hace un tiempo y todavia nadie da respuestas aunque a pesar de varios de reclamos nunca te dan una respuesta concreta, no entiendo para que publicitan y venden un servicio que no van dar.
KENKOS1
hijos de remil puta de speedy, si ven un negocio de speedy revientenlo a piedrazos por favor