epelpad

Flor de Lis Solidaria

Flor de Lis Solidaria

reciclaje

“La Flor de Lis Solidaria”, es la propuesta de Scouts de Argentina, para festejar en cada rincón del país donde haya scouts, la Semana Scout, conmemorando el día del Scout y día de la Buena Acción.
Durante una semana, todos los años, los scouts de Argentina realizaremos acciones concretas en nuestra comunidad, dentro del marco del proyecto "La Flor de Lis Solidaria", orientados a cumplir una vez más el pedido que nuestro fundador nos hiciera en su ultimo mensaje "Dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos".

scout

Los Scouts:

solidaria

El Movimiento Scout, es un Movimiento Educativo para los niños y Jóvenes, de carácter voluntario; es un Movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Este concepto se desarrolla y explicita en el Proyecto Educativo de “Scouts de Argentina”, uno de los documentos fundamentales en el que se sustentan nuestras prácticas educativas Scouts.

tapitas

La Flor de Lis:

flor de lis

La flor de lis, es una flor rara, que no todos hemos tenido la posibilidad de verla en un jardín, pero si la hemos encontrado dibujada en mapas, escudos de armas y hasta en marcas de ropa y alimentos.

A través del tiempo, en nuestro país y en el mundo, la flor de lis se fue relacionando con el Movimiento Scout, propuesta como símbolo de éste por el mismo fundador.

El Movimiento Scout está reconocido como un movimiento solidario, aunque nosotros internamente sabemos que es un movimiento educativo donde la solidaridad es uno de los valores que se cultiva como una flor, raro, como la flor de lis.

De este modo, los niños y jóvenes miembros de este movimiento, van aprendiendo a cultivar sus valores y a ponerlos de manifiesto en el lugar en que les toca actuar: en su casa, en la escuela, en su barrio, en su comunidad de fe.

Flor de Lis Solidaria


En concreto el proyecto al que adhirieron muchos grupos Scouts de la República, consiste en realizar una colecta de tapitas plásticas de botellas de bebidas, de diferentes maneras, ya sea de forma indirecta recibiendolas de vecinos, familiares, locales comerciales, o de forma directa realizando campañas de limpieza para recolectar las tapitas de la vía pública o de los propios hogares de los asociados al movimiento.

reciclaje

scout

solidaria

tapitas

La colecta se cierra todos los años la semana del 5 de septiembre (día del Scout y de la buena acción) con motivo del festejo de la Semana Scout realizándose una representación del símbolo del movimiento, la Flor de Liz.

Rosario (2009)

flor de lis

Bell Ville, Córdoba (2009)

Flor de Lis Solidaria

Ushuaia, Tierra del Fuego (2009)

reciclaje

General Pico, La Pampa (2009)

scout

Mar del Plata, Buenos Aires (2009)

solidaria

Necochea, Buenos Aires (2009)

tapitas

Luego estas tapitas son donadas a instituciones como el Hospital de niños Garrahan o son vendidas directamente para ser recicladas y entonces si se dona el dinero a una institución o en el caso de el Distrito 3 de la ciudad de Rosario se le entrega el dinero a una familia que pueden conocer en el siguiente video:

Rosario, Santa Fe (2011)


link: http://www.youtube.com/watch?v=oD2cdu8Ucxg

flor de lis

3 comentarios - Flor de Lis Solidaria

DarkWolf884 +3
Soy Scout entonces +10 Me encanto
Flor de Lis Solidaria
Este es mi Grupo Scout Grupo Scout CXuyumn
Uvi_77 +1
que impotencia da q estas cosas no se divulguen como deberia... cualquiera publica una gilada y se llena de puntos y visitas y recomendaciones... y este tipo de eventos o noticias no se conozcan... al igual q en los medios masivos donde cualquier mina suelta de ropa vende mas q una movida solidaria de esta magnitud!
yo participe de la movida, y estoy orgulloso aunque no tengo fotos jeje... muy lindo el post y las fotos!
Orgullosamente scout
...ServiR...
mntira +1
concuerdo, hasta ahora no sabia de este movimiento,que es obvio que esta genial.