epelpad

Todas las respuestas sobre el Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web", hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.

Todas las respuestas sobre el Internet

Historia:

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.5 Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.

Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

¿Quien creo el internet?

Uno de los inventores de la Internet, Sir Tim Berners-Lee advirtió que el mundo debería alejarse de propuestas para fragmentar la red mundial de informática.

Las recientes gestiones de Estados Unidos para cobrar por el acceso a distintos niveles de la red no "forman parte del modelo de la Internet", señaló el experto en la inauguración de una conferencia en Edimburgo.

El científico vaticinó que si EE.UU. decidiera avanzar con el proyecto de una red de varios niveles de acceso la Internet atravesaría "un período oscuro".
"Lo más importante desde mi punto de vista es que la red sea una sola", dijo. "Cualquiera que quiera dividirla en dos descubrirá que su mitad será muy aburrida".

Crecimiento explosivo :

El científico británico desarrolló la Internet gráfica (World Wide Web) en 1989 como una herramienta académica que permitiría a los científicos compartir datos. Desde esa fecha la red ha tenido un crecimiento explosivo.

"Uno logra una tremenda satisfacción cuando uno se pone a buscar en la Internet y encuentra un sitio que no estaba buscando", dijo Berners-Lee.

El crecimiento de la red ha generado polémica entre los proponentes de un sistema abierto como el científico británico y otros sectores que favorecen la segmentación.
Berners-Lee, quien encabeza el World Wide Web Consortium, aboga por la idea de neutralidad en la red, un concepto bajo el cual todos tienen el mismo acceso a la Internet y todos los datos que transitan cuentan con la misma prioridad.
Visiones encontradas :

Empresas como Microsoft y Google respaldan esa visión y se han pronunciado a favor de leyes que garanticen la neutralidad de la red.

Sin embargo las empresas de telecomunicaciones de EE.UU. se oponen a esa idea. Sus ejecutivos favorecen un sistema de dos niveles en el que los datos de compañías e instituciones que pueden pagar aranceles tendrán prioridad sobre los que no están dispuestos a hacerlo.

Esta polémica alcanzó un nivel candente con la transmisión de programas televisivos a través de la Internet. Algunos proveedores de banda ancha quieren cobrarle a los productores de contenidos por la puesta en red de su material.

Muchos proponentes de la comunidad de la Internet sostienen que esto amenaza el modelo abierto de la red porque en ese caso los proveedores asumirían un papel de controladores de contenidos de la red.

También existe el temor de que muchas instituciones como universidades y organizaciones caritativas quedarían rezagadas por su falta de capacidad económica para solventar costos más elevados.
La conferencia WWW2006 seguirá hasta el viernes en el Centro Internacional de Conferencias en Edimburgo.

Algunos Exploradores son:

Mozilla Firefox

info

Google Chrome

imagenes

Internet Explorer

internet

Otras imagenes son:

Internet Trollface

etc

Globalización

Todas las respuestas sobre el Internet


Espero que les sirva y guste.. Dejen +10 puntos porfa..


info

3 comentarios - Todas las respuestas sobre el Internet

ElLOL123 -1
Mucho Copy and Paste u.u
NICKOLLAZ
yo te dejo +10 pero soy novato jajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa deja de copiar y pegar loco