epespad

Arnold Schwarzanegger [Vida Completa]

Bueno aca esta:

Arnold Schwarzanegger


Arnold Schwarzanegger [Vida Completa]

Arnold Alois Schwarzenegger (Pronunciación inglesa: /ˈʃwɔrtsənɛɡər/, alemana: [ˈaɐnɔlt ˈalɔʏs ˈʃvaɐtsənˌʔɛɡɐ], nacido el 30 de julio de 1947), es un culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California (2003-2011). Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, El vengador del futuro y Depredador. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).

Primeros años de vida

Arnold Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, capital de Estiria, Austria, y fue bautizado bajo el nombre de Arnold Alois Schwarzenegger. Sus padres eran Aurelia Jadrny (1922-1998) y el jefe de policía local Gustav Schwarzenegger (1907-1972) quienes se casaron el 20 de octubre de 1945; Gustav tenía 38 años y Aurelia era una viuda de 23 años con un hijo llamado Meinhard. Según Schwarzenegger sus padres eran "muy estrictos": "Allá en Austria era un mundo completamente diferente, si hacíamos algo malo o desobedecíamos a nuestros padres los castigos no faltaban." Arnold creció en el seno de una familia católica que asistía a misa todos los domingos.

Antes de dedicarse al fisicoculturismo (empezó a la edad de 15 años), jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le advirtió a sus padres que "quería ser el más fuerte del mundo".

Gustav tenía preferencia por Meinhard, el mayor de los dos hermanos. Su favoritismo era evidente lo que provocó fuertes rumores de que Arnold no era su hijo. Schwarzenegger dijo sobre su padre: "No tenía paciencia para escuchar o entender tus problemas … existía un muro, uno de verdad." Schwarzenegger tenía una buena relación con su madre y mantuvo el contacto con ella hasta su muerte. Tiempo más tarde Schwarzenegger encargaría al Centro Simon Wiesenthal que investigara el registro militar de su padre, en el cual no apareció ninguna atrocidad, pese a que Gustav era miembro del partido nazi y de la Sturmabteilung. En la escuela, Schwarzenegger era un estudiante medio, pero destacaba por su “alegría y buen humor". En su casa tenían problemas económicos. Schwarzenegger recuerda cómo vivió uno de los momentos importantes de su infancia cuando la familia pudo comprar un frigorífico.

De niño, Schwarzenegger practicaba muchos deportes influenciado por su padre. Cogió su primera pesa en 1960, cuando su entrenador de fútbol lo llevó a un gimnasio. A la edad de catorce años, Schwarzenegger escogió culturismo en lugar de fútbol. Schwarzenegger respondió lo siguiente a una pregunta de a que edad comenzó a levantar pesas: "Empecé el entrenamiento con pesas a la edad de quince años, pero había estado participando en deportes como fútbol, durante años, así que aunque era delgado, estaba bastante bien desarrollado, o al menos lo suficiente para poder ir al gimnasio y comenzar con halterofilia." Sin embargo su página web oficial dice: “A los catorce, comenzó un intenso programa de entrenamiento con Dan Farmer, estudió psicología a los quince (para aprender más sobre el poder de la mente sobre el cuerpo) y a los diecisiete comenzó su carrera en las competiciones." Durante unas conferencias en 2001 dijo: "Me formé mi propio plan con catorce años. Mi padre quería que fuera un policía como él. Mi madre quería que estudiara formación profesional." Schwarzenegger comenzó a ir a un gimnasio en Graz, donde también iba al cine local para ver a profesionales del culturismo como Reg Park, Steve Reeves o Johnny Weissmuller. "Fui inspirado por personas como Reg Park y Steve Reeves." Cuando Reeves murió en 2000, Schwarzenegger lo recordaba con cariño: "Como adolescente, crecí con Steve Reeves. Sus importantes logros me permitieron creer en lo que era posible incluso cuando otros a mi alrededor no siempre comprendían mis sueños... Steve Reeves ha sido parte de todo lo que he tenido la fortuna de conseguir." En 1961, Schwarzenegger conoció al antiguo Mr. Austria Kurt Marnul, quien le invitó a entrenarse con él en el gimnasio de Graz. Era un joven tan aplicado que se le conocía por colarse en el gimnasio incluso en fin de semana, cuando estaba cerrado. "Me ponía malo faltar a un entrenamiento… A la mañana siguiente no podía mirarme en el espejo." Cuando Schwarzenegger fue preguntado por su primera experiencia con el cine como niño respondió, "Era muy pequeño, pero recuerdo que mi padre me llevó a un cine austriaco a ver un boletín informativo. La primera película real que recuerdo fue una de John Wayne."

En 1971, su hermano Meinhard murió en un accidente de coche. Meinhard había estado bebiendo y murió en el impacto, Schwarzenegger no fue a su funeral. Meinhard se iba a casar con Erika Knapp, y tenía un hijo de tres años llamado Patrick. Schwarzenegger pagó la educación de Patrick y le ayudó a emigrar a los Estados Unidos. Gustav murió al año siguiente de un ictus cerebral. En la película Pumping Iron, Schwarzenegger dijo que no fue al funeral de su padre porque se estaba entrenando para un concurso. Más adelante, tanto él como el productor de la película dijeron que esta historia estaba tomada de otro culturista para mostrar los extremos a los que se puede llegar por el entrenamiento, y para hacer la imagen de Schwarzenegger más fría, como una máquina, para aumentar la controversia. Barbara Baker, su primera novia seria dijo que él le contó la muerte de su padre sin ninguna emoción y que nunca hablaba de su hermano. En el transcurso de los años, ha dado hasta tres versiones distintas de por qué no acudió al funeral de su padre.

En una entrevista con la revista Fortune en 2004, Schwarzenegger dijo que sufrió lo que "ahora sería llamado abuso" por parte de su padre:

Me estiraba del pelo, me pegaba con cinturones. También le pasaba al chico de al lado. Así eran las cosas entonces. Muchos de los chicos que conocí se habían desmoronado emocionalmente, esa era la mentalidad austriaco-alemana. No querían crear un individuo. Había que cumplir un estándar. Yo era uno de los que se salió de la fila, y uno que nunca podía ser desmoronado emocionalmente. Por lo tanto, me convertí en un rebelde. Cada vez que alguien me pegaba, y cada vez que alguien me decía que no podía hacer algo, yo decía “esto no va a durar mucho más, porque me voy a ir de aquí. Quiero volverme rico. Quiero ser alguien."


Juventud

Schwarzenegger realizó el servicio militar en 1965. Ganó el campeonato Mr. Europa en categoría júnior en 1965. Schwarzenegger desertó para poder participar en la competición y permaneció por ello encerrado una semana: "Participar en la competición significaba tanto para mi que no pensé mucho en las consecuencias."

"El título de Mr. Universo era mi billete a América la tierra de las oportunidades, dónde podía convertirme en una estrella y volverme rico." Schwarzenegger realizó su primer vuelo en avión en 1966, para participar en la competición de NABBA Mr. Universo en Londres. Acabó en segundo lugar debido a que no tenía la definición muscular del campeón americano Chester Yorton.

Charles "Wag" Bennett, uno de los jueces de la competición de 1966, quedó impresionado con Schwarzenegger y se ofreció a entrenarlo. Como Schwarzenegger tenía poco dinero le invitó a quedarse en su casa encima de uno de sus dos gimnasios en Forest Gate, Londres. La definición en los músculos de las piernas de Yorton había sido superior, y Schwarzenegger, bajo un programa de entrenamiento supervisado por Bennett, se concentró en mejorar ese aspecto. Permaneciendo en East End pudo mejorar su nivel de inglés, aunque seguía teniendo dificultades.

Además, en 1966, Schwarzenegger tuvo la oportunidad de conocer al ídolo de su infancia Reg Park, que se convirtió en su amigo y mentor. El entrenamiento dio sus frutos, y en 1967, Schwarzenegger ganó el título por primera vez convirtiéndose en el más joven en ganar el premio de Mr. Universo a la edad de 20 años. Volvería a ganar el título tres veces más. Entonces Schwarzenegger volvió a Múnich, se estuvo entrenando entre cuatro y seis horas diarias, estuvo yendo a la escuela de negocios y trabajando en el gimnasio de Rolf Putzinger, donde estaría desde 1966 a 1968. En 1968 volvió a Londres para ganar su quinto título de Mr. Universo.

Schwarzenegger se trasladó a Estados Unidos en septiembre de 1968 con veintiún años."Naturalmente, cuando vine a este país, mi acento era muy malo y además muy fuerte, lo que era un obstáculo cuando empecé la carrera de actor." En Estados Unidos se entrenó en el gimnasio Gold en Santa Mónica, bajo la supervisión de Joe Weider. Desde 1970 hasta 1974, uno de los compañeros de entrenamiento de Schwarzenegger era Ric Drasin, un luchador profesional que había diseñado el logotipo original del gimnasio en 1973. Schwarzenegger se hizo también muy amigo del luchador Billy Graham. En 1970, a la edad de 23 años, ganó el primer título de Mister Olympia en Nueva York, y lo ganaría un total de siete veces.

Schwarzenegger dijo que su gran sueño desde los diez años era trasladarse a Estados Unidos. Se preguntó a sí mismo qué estaba haciendo en Austria, y pensó que el culturismo era su “billete a América": “Estoy seguro de que puedo ir a Estados Unidos si gano Mr. Universo." LA Weekly dijo en 2002 que Schwarzenegger es el más famoso inmigrante que “(se) sobrepuso a un fuerte acento austriaco y trascendió el inverosímil mundo del culturismo para convertirse en la mayor estrella del cine del mundo en los años 90".

Carrera de culturista.

arnoldterminator


Schwarzenegger está considerado entre los más importantes personajes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic. Schwarzenegger ha permanecido como una de las caras visibles del culturismo tiempo después de su retirada.

Durante muchos años, escribió una columna mensual para las revistas de culturismo Muscle & Fitness y Flex. En 2004 firmó un contrato como editor ejecutivo de las mismas que rescindió en 2005 cuando la oposición política le acuso de jugar en dos bandas, debido a un proyecto de ley sobre suplementos nutricionales. Las revistas acordaron donar 250.000 dólares al año para las propuestas del Consejo de Salud Física y Deportes de California, que se cancelaron al interrumpir el contrato.

Entre sus títulos como deportista destacan el campeonato de Europa júnior en 1965 y el de Europa absoluto en 1966. Cuatro veces NABBA Mr. Universo, una vez IFBB Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia, un record que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.

Mr. Olympia

El objetivo de Schwarzenegger era convertirse en el mayor culturistas del mundo, es decir, ganar el Mr. Olympia. En su primer intento en 1969, perdió contra el tres veces campeón Sergio Oliva. Sin embargo, Schwarzenegger volvió en 1970 y ganó la competición convirtiéndose en el más joven en hacerlo, un record que aún ostenta.

Continuó su racha entre 1971 y 1974. Meses antes del concurso de 1975, los directores de cine George Butler y Robert Fiore persuadieron a Schwarzenegger para que compitiera para grabar su entrenamiento en el documental llamado Pumping Iron. Schwarzenegger solo tuvo tres meses para prepararse para la competición, tras haber perdido bastante peso para aparecer en la película Stay Hungry con Jeff Bridges. Lou Ferrigno no fue suficiente amenaza y un Schwarzenegger menos pesado que de costumbre ganó el campeonato de 1975 de Mr. Olympia por sexto año consecutivo, superando a Franco Columbu. Tras el concurso de 1975, Schwarzenegger anunció su retirada del culturismo profesional.

Sin embargo Schwarzenegger volvió del retiro para competir en la edición de 1980 de Mr. Olympia. Schwarzenegger se entrenaba para su papel en Conan el Bárbaro, y se puso tan en forma debido al entrenamiento (carreras, monta a caballos y esgrima) que decidió que quería volver a ganar Mr. Olympia una última vez. Mantuvo este plan en secreto, por si se lesionaba al entrenarse. Schwarzenegger había sido contratado por una televisión para realizar comentarios, pero en el último momento dijo a todo el mundo: "¿Por qué no competir? "Schwarzenegger terminó ganando aquella edición con solo siete semanas de preparación. Después de ser proclamado Mr. Olympia por séptima ocasión, anunció su retirada definitiva.

Uso de esteroides

Schwarzenegger admitió haber usado anabolizante androgénico esteroideo mientras fueron legales, escribió en 1977 que “los esteroides han sido de ayuda para mantener la masa muscular mientras mantenía una dieta estricta preparándome para el concurso. No los usé para el crecimiento muscular, sino para mantenimiento de músculo durante épocas de pérdida de peso." Llamaba a las drogas “crecimiento de tejidos."

En 1999, Schwarzenegger demandó al Dr. Willi Heepe, un doctor alemán que predijo la muerte prematura de Schwarzenegger debido el uso de esteroides y a sus problemas cardiacos. Como el doctor nunca le había examinado personalmente, Schwarzenegger recibió una indemnización de 10.000 $ en un juzgado alemán. En 1999, Schwarzenegger también demandó y consiguió un acuerdo con el tabloide estadounidense The Globe, que había hecho unas predicciones similares. En 1996, un año antes de la operación de cirugía cardiovascular para reemplazar la válvula cardiaca aórtica, Schwarzenegger defendió públicamente el uso de esteroides durante su carrera como culturista. Schwarzenegger fue operado en 1997 para reemplazar una válvula cardiaca, los expertos le recomendaron poner una mecánica, él se negó porque no podría entrenarse después de la operación.

Carrera de actor

depredador

Schwarzenegger quería convertirse en actor, finalmente lo consiguió cuando fue elegido para el papel de Hércules en la película de 1970 Hércules en Nueva York, acreditado como "Arnold Strong," su acento era tan fuerte que sus diálogos fueron doblados en postproducción. Su segunda aparición fue en el papel de un matón sordomudo no acreditado en la película de Robert Altman The Long Goodbye en 1973, tras esta interpretó un papel sustancialmente más importante en la película Stay Hungry en 1976 por el que ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año. Schwarzenegger declaró sobre sus comienzos en el mundo del cine: "El comienzo fue muy difícil para mi. Me dijeron los agentes y en los casting que mi cuerpo era muy extraño y que tenía un acento gracioso y que mi nombre era muy largo. Me dijeron que tenía que cambiarlo. Básicamente, en cualquier sitio que me presentaba, me decían que no tenía ninguna oportunidad."

Schwarzenegger llamó la atención de la industria con la película ambientada en el mundo del culturismo Pumping Iron (1977), parte de la película era ficción. En 1991, Schwarzenegger compró los derechos de la película, de las tomas y de las fotos. Schwarzenegger hizo una prueba para el papel de Hulk en la serie de televisión The Incredible Hulk, pero no consiguió el papel debido a su altura, el papel lo conseguiría Lou Ferrigno. Schwarzenegger apareció con Kirk Douglas y Ann-Margret en la comedia de 1979 Cactus Jack. En 1980 interpretó a Mickey Hargitay, el marido de Jayne Mansfield, en la película biográfica basada en la vida de la actriz de los años.

La película que catapultó la carrera de Schwarzenegger fue la película de espada y hechicería Conan el Bárbaro dirigida por John Milius en 1982, que fue un éxito de taquilla. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

En 1984, realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron The Terminator. A continuación rodó Red Sonja que fue un fracaso en taquilla y recibió muy malas críticas.

Durante los años 80, hubo mucho mercado para el cine de acción tanto con Schwarzenegger como con Sylvester Stallone, ambos se convirtieron en estrellas internacionales. Los papeles que interpretaba Schwarzenegger fueron progresivamente reflejando su gracioso y a veces autoparódico sentido del humor, incluyendo frecuentes chistes malos, distanciándose de sus papeles de los personajes heroicos de acción de antaño.

Tras convertirse en una estrella de Hollywood realizó una serie de películas con bastante éxito: Commando (1985), Raw Deal (1986), The Running Man (1987), y Red Heat (1988). Depredador (1987) también fue un éxito, Schwarzenegger encabezó un reparto que también incluía al futuro gobernador de Minessota Jesse Ventura.

Los gemelos golpean dos veces (1988), una comedia con Danny DeVito, fue un giro de timón a su carrera, que también fue exitosa. En 1990, de la mano de Paul Verhoeven, trabajó en la película de ciencia ficción Total Recall (1990), basada en un relato corto Philip K. Dick, la cual le proporcionó a Schwarzenegger diez millones de dólares y el 15% de la taquilla, y buenas críticas. Después estrenaría Kindergarten Cop (1990) que lo reuniría con Ivan Reitman, aunque no cosechó el mismo éxito que la anterior, fue una película rentable.

Schwarzenegger tuvo un paso fugaz como director de cine primero dirigiendo en 1990 un episodio de la serie de televisión Tales from the Crypt, titulado "The Switch" ("el cambio&quot y en 1992 con la película para la televisión Christmas in Connecticut. Desde entonces no ha vuelto a dirigir.

El mayor éxito comercial de Schwarzenegger llegaría con la película más taquillera del año 1991, Terminator 2: el juicio final. En 1993, la asociación nacional americana de propietarios de cine lo nombró la "Estrella internacional de la década." Su siguiente proyecto en 1993 fue la comedia de acción Last Action Hero. Su siguiente película, la comedia dramática True Lies (1994) fue una película de espías muy popular que volvía a reunir a Schwarzenegger con James Cameron, junto con Jamie Lee Curtis.

Poco tiempo después llegaría la comedia Junior (1994), la última de sus tres colaboración con Ivan Reitman y de nuevo con Danny DeVito. Esta película le proporcionó a Schwarzenegger su segunda nominación al Globo de Oro como mejor actor - comedia o musical. A continuación rodó el thriller de acción Eraser (1996) y Batman y Robin (1997), donde interpretó al villano Mr. Freeze. Esta fue su última película antes de descansar para recuperarse de una lesión de espalda. Tras el fracaso de Batman y Robin, la carrera de Schwarzenegger y la taquilla de sus películas cayeron en declive.

El 8 de noviembre de 1999 Vince McMahon presidente de la WWE le pidió a Schwarzenegger que participara en un episodio de WWE Smackdown para que la audiencia aumentara, al presentarse recibió una gran ovación del público presente. Schwarzenegger atacó y le rompió la nariz a Triple H por ayudar a Stone Cold antes de que este último participara dos días después en un evento llamado Survivor Series.

Se anunciaron varios proyectos con Schwarzenegger como protagonista, incluyendo los remakes de El planeta de los simios, y de Soy leyenda.

Ninguno de ellos llegó a buen puerto, en lugar de ellos, Schwarzenegger volvió al cine con el thriller sobrenatural El fin de los días (1999), después protagonizó las películas de acción El sexto día (2000) y Collateral Damage (2002), ninguno de ellos destacó demasiado en la cartelera. En 2003, volvió a aparecer en su franquicia más importante en Terminator 3: la rebelión de las máquinas, que recaudó más de ciento cincuenta millones de dólares en Estados Unidos.

Como homenaje a Schwarzenegger en 2002, Forum Stadtpark, una asociación cultural local de Graz, propuso construir una estatua de veinticinco metros de Terminator en un parque de Graz. Schwarzenegger dijo que estaba halagado pero que pensaba que el dinero sería de más utilidad en proyectos sociales. Sus últimas películas antes de pasarse a la política fueron un cameo en El tesoro del Amazonas con The Rock, y otro cameo en el remake en 2004 de La vuelta al mundo en ochenta días protagonizada por Jackie Chan. En 2005 apareció interpretándose a sí mismo en The Kid & I.

Se rumoreó con la reaparición de Schwarzenegger en Terminator Salvation interpretando al modelo T-800, pero él lo negó. Finalmente apareció en la película su cara digitalizada sobre el cuerpo del culturista Roland Kickinger.

En el 2010 hace un cameo en la película The Expendables dirigida por Sylvester Stallone.

schwazanegger

gobernador california

Doblaje

Schwarzenegger no se dobla a sí mismo al alemán, sino que por ,lo general es doblado por el actor de voz Thomas Danneberg.

En España ha sido doblado en multitud de ocasiones por Ernesto Aura en la saga Terminator ha sido doblado por Constantino Romero y otros actores que le han doblado han sido Carlos Sianes, Héctor Cantolla, Dionisio Macías, Luis Porcar, Salvador Vidal o Ricky Coello.

En Hispanoamérica ha sido doblado por, entre otros, Blas García y Humberto Velez.


Carrera política

Comienzos

mr. olimpya

Schwarzenegger es miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos. Cuando era actor, sus ideas políticas distaban mucho de las de otra estrellas de Hollywood, que normalmente solían ser del Partido Demócrata de los Estados Unidos y liberales. Se dio a conocer como republicano al gran público durante la elección presidencial de 1988 acompañando al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush en un mitin.

Su primer empleo político fue ser el Presidente del Consejo de Salud Física y Deportes desde 1990 a 1993. Fue nombrado por George H. W. Bush, quien le dio el nombre de Conan el Republicano. Después fue presidente del Consejo de Salud Física y Deportes de California.

Finalmente conseguí llegar en 1968. ¡Qué día tan especial! Recuerdo que llegué con los bolsillos vacíos pero llenos de sueños, de determinación, de deseos. La campaña de elección presidencial de 1968 estaba en pleno desarrollo. Recuerdo estar viendo el debate entre Richard Nixon y Hubert Humphrey. Un amigo mío que hablaba algo de alemán e inglés lo traducía para mi. Escuché a Humphrey hablar de cosas que sonaban como el socialismo del que había escapado. Pero entonces escuché hablar a Nixon. Hablaba sobre la libre empresa, sobre no tener que llevar al gobierno a cuestas, sobre bajar los impuestos y reforzar el ejército. Escuchar a Nixon era como un soplo de aire fresco. Le dije a mi amigo “¿De qué partido político es él?". Mi amigo me dijo: “Es republicano." Así que le dije: “Entonces, yo soy republicano." Y desde entonces lo he sido.

Gobernador de California

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección a Gobernador de 2003 el 6 de agosto de 2003 en el episodio de Tonight Show con Jay Leno. Era el nombre más conocido de la lista de candidatos pero nunca había tenido un cargo político y sus ideas políticas eran desconocidas para la mayoría de californianos. Su candidatura fue una noticia internacionalmente, los medios de comunicación le llamaron "Governator" (en una referencia a Terminator). Schwarzenegger declinó participar en debates con los otros candidatos y solamente apareció en uno, el 24 de septiembre de 2003.

El 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador con el 48 % de los votos. Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey en 1862.90 91

Schwarzenegger se presentó a reelección el 7 de noviembre de 2006. Ganó con el 56 % de los votos.

Según la legislación de California en 2010 no se puede presentar de nuevo, existen rumores de una posible candidatura al Senado de los Estados Unidos.

Debido a la fortuna de su época de actor no acepta el salario de gobernador de 175.000 dólares anuales.

En un principio Schwarzenegger, de acuerdo con la política conservadora de su partido, vetó las leyes que legalizaban los matrimonios entre homosexuales. Posteriormente cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que los prohíbe.

Alejándose de la política de su partido, Arnold Schwarzenegger aprobó el estudio de células madre y también una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en EE.UU.

Tras agotar dos legislaturas y por lo tanto habiendo permanecido el máximo tiempo posible como gobernador de California, Arnold Schwarzenegger abandona el cargo de gobernador en favor de Jerry Brown tras las elecciones para gobernador. Dejó la oficina de gobernador el 3 de enero de 2011 luego del traspaso de poderes.

Vida personal
En 1977, se publicó la guía de culturismo y autobiografía de Schwarzenegger's Arnold: The Education of a Bodybuilder y se convirtió en un gran éxito. Después de ir a clases de inglés en la Universidad Santa Monica College consiguió un Bachelor of Arts por correspondencia de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde se graduó en negocios y economía internacional en 1979.

En 1969, Schwarzenegger conoció a Barbara Outland Baker, una profesora de inglés con la que vivió hasta 1974. Schwarzenegger habló de Barbara en sus memorias en 1977: "Básicamente se resume en esto: ella era una chica sensata que quería una vida ordinaria, sólida, y yo no era nada sensato, y odiaba la idea de una vida ordinaria." Baker describió a Schwarzenegger como a "(una) persona alegre, totalmente carismática, aventurera y atlética" aunque dice que hacia el final de la relación el se volvió “insufrible, tremendamente presuntuoso, creía que el mundo giraba alrededor suyo." Baker publicó sus memorias en 2006, tituladas Arnold and Me: In the Shadow of the Austrian Oak (traducido “Arnold y yo: A la sombra de un roble austriaco&quot. Aunque Baker, en el libro presentaba en algunos capítulos a Schwarzenegger de una manera poco favorecedora, él contribuyó al libro con un prólogo y se reunió con Baker durante tres horas. Baker dice, por ejemplo, que solo se enteró que él le había sido infiel tras la ruptura y habla de una turbulenta y apasionada vida amorosa. Schwarzenegger dejo claro que los recuerdos de ambos diferían. La pareja se conocieron seis meses después de su llegada a Estados Unidos. Compartíeron un apartamento en Santa Mónica durante tres años y medio, como tenían muy poco dinero, pasaban mucho tiempo en la playa o en barbacoas en el patio trasero. Aunque Baker dice que cuando ella le conoció él tenía "muy poco conocimiento de las buenas maneras" y que no le atraía, también dijo “es un hombre tan hecho a sí mismo como es posible, nunca recibió ánimo de sus padres, de su familia o de su hermano. Simplemente tenía una determinación enorme y era muy atractivo… Me iré a la tumba sabiendo que Arnold me amó."

Tiempo después Schwarzenegger conoció otra chica, Sue Moray, una peluquera de Beverly Hills en Venice Beach en julio de 1977. Según Moray, la pareja tenía una relación abierta: "Éramos fieles cuando los dos estábamos en Los Ángeles... pero cuando él estaba fuera, ambos éramos libres de hacer lo que quisiéramos." Schwarzenegger conoció a Maria Shriver en el torneo de tenis de Robert F. Kennedy en agosto de 1977 y mantuvo la relación con ambas mujeres hasta agosto de 1978, cuando Moray (que conocía la relación con Shriver) le dio un ultimátum.

Se casó el 26 de abril de 1986 con la periodista de televisión Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, en Hyannis, Massachusetts.105 con la que tuvo cuatro hijos: Katherine Eunice Shriver Schwarzenegger (nacido el 13 de diciembre de 1989 en Los Ángeles); Christina Maria Aurelia Schwarzenegger (nacida el 23 de Julio de 1991 en Los Ángeles); Patrick Arnold Schwarzenegger (nacido el 18 de septiembre de1993 en Los Ángeles); y Christopher Sargent Shriver Schwarzenegger (nacido el 27 de septiembre de 1997 en Los Ángeles). En mayo del 2011 se divorcia de su esposa después de una vida de 25 años de casado, debido a una infidelidad cometidad con su ex empleada domestica de la cual también tuvo un hijo con ella.

En su ciudad natal de Graz se renombró el estadio de fútbol a The Arnold Schwarzenegger Stadium. Pero tras la ejecución de Stanley Williams y tras protestas callejeras, varios políticos locales comenzaron una campaña para retirar el nombre del estadio. Schwarzenegger tras enterarse de esto, dijo: "para quitar responsabilidad a los políticos, desde el día de hoy, les retiro el permiso para usar mi nombre para el estadio Liebenau ", y puso una fecha límite de tan solo dos días. El nombre de Schwarzenegger fue quitado del estadio en diciembre de 2005. Actualmente el estadio es conocido como UPC-Arena.111

Negocios

Schwarzenegger también ha tenido una exitosa carrera en el mundo de los negocios. Tras su traslado a Estados Unidos, Schwarzenegger en un afán por superarse a sí mismo se ponía objetivos al comienzo del año que debía cumplir. A la edad de treinta, Schwarzenegger era ya millonario, antes de comenzar su carrera en Hollywood. Su independencia financiera la consiguió gracias a una serie de inversiones. En 1968, Schwarzenegger y su amigo Franco Columbu comenzaron un negocio de albañilería. El negocio creció gracias al desparpajo comercial de ambos y al terremoto de San Fernando de 1971. Schwarzenegger y Columbu usaron los beneficios del negocio de albañilería para comenzar un negocio de envió por correos, vendiendo productos de culturismo y fitness y videos de entrenamiento. Schwarzenegger usó los beneficios de ambos negocios para comprarse un apartamento, el resto lo invirtió en inmuebles. En 1992, Schwarzenegger y su mujer abrieron un restaurante en Santa Monica llamado Schatzi On Main. Schatzi literlamente significa "pequeño tesoro," coloquialmente "cariño". En 1998, vendió su restaurante.Invirtió en un centro comercial en Columbus, Ohio. Schwarzenegger habló sobre los que le ayudaron en el transcurso de los años: "No podría haber aprendido sobre negocios sin una serie de profesores enseñándome… desde Milton Friedman a Donald Trump... y ahora, Les Wexner y Warren Buffett. Incluso aprendí una o dos cosas sobre Planet Hollywood, como por ejemplo ¡Cuando irse! ¡Y lo hice!" Es propietario en parte de Dimensional Fund Advisors, una firma de inversiones.

En mayo de 2004 y en 2007, fue nombrado como uno de las cien personas que según la revista Time ayudan a mejorar el mundo.

Planet Hollywood

Junto con Bruce Willis, Sylvester Stallone y Demi Moore invirtió en la cadena Planet Hollywood, aunque a comienzos del año 2000 decidió no continuar, porque dijo que la empresa no había tenido el éxito suficiente y que quería embarcarse en otros proyectos.

Ganancias netas

Una estimación conservadoras de las ganancias netas de Schwarzenegger las cifran entre cien y doscientos millones de dólares. En el transcurso de los años, invirtió mucho de su dinero por lo que es difícil estimar su fortuna, sobre todo tras la crisis económica de 2008-2010. En junio de 1997, Schwarzenegger gastó treinta y ocho millones de dólares en un jet privado. Schwarzenegger dijo una vez "El dinero no da la felicidad. Ahora tengo cincuenta millones pero ya era feliz cuando tenía cuarenta y ocho." También dijo: "He conseguido muchas veces hacer un millón como hombre de negocios."

Filmografía

Año
Película
Personaje
Director
Notas

1970
Hercules in New York
Hércules
Arthur Allan Seidelman
Figura en los créditos como «Arnold Strong».4

1973
The Long Goodbye
Hood in Augustine's office
Robert Altman

1974
Happy Anniversary and Goodbye
Rico
Jack Donohue

1976
Stay Hungry
Joe Santo
Bob Rafelson

1977
Pumping Iron
Él mismo
George Butler/Robert Fiore

1979
The Villain/Cactus Jack
Extraño atractivo / Guapo Forastero
Hal Needham

Zavenger Hunt
Lars
Michael Schultz

1982
Conan el Bárbaro
Conan el Bárbaro
John Milius

1984
Conan el Destructor
Conan el Bárbaro
Richard Fleischer

The Terminator
T-800
Modelo 101
James Cameron

1985
Red Sonja
Kalidor
Richard Fleischer

Commando
John Matrix
Mark L. Lester

1986
Raw Deal
Mark Kaminsky/Joseph P. Brenner
John Irvin

1987
Depredador
Comandante Alan 'Dutch' Schaeffer
John McTiernan

The Running Man
Ben Richards
Paul Michael Glaser

1988
Red Heat
Capitán Ivan Danko
Walter Hill

Los gemelos golpean dos veces
Julius Benedict
Ivan Reitman

Total Rebuild
Él mismo
Andrew Lesnie

1990
Total Recall
Douglas Quaid/Hauser
Paul Verhoeven

Kindergarten Cop
Detective John Kimble
Ivan Reitman

1991
Terminator 2: el juicio final
T-800
Modelo 101
James Cameron

1992
Christmas in Connecticut
Hombre en la silla, enfrente del camión de los medios de comunicación
Arnold Schwarzenegger
Figura como director.5

Feed
Él mismo
Kevin Rafferty/James Ridgeway
Cameo

1993
Dave, presidente por un día
Él mismo
Ivan Reitman
Cameo

Last Action Hero
Jack Slater/Él mismo
John McTiernan
Figura también como productor ejecutivo.6

1994
True Lies
Harry Tasker
James Cameron

Junior
Dr. Alex Hesse
Ivan Reitma

Beretta's Island
Él mismo
Michael Preece

1996
Eraser
Marshall estadounidense John 'The Eraser' Kruger
Chuck Russell

Jingle All the Way
Howard Langston
Brian Levant

T2 3-D: La Batalla a través del tiempo
Terminator T-800
John Bruno, James Cameron, Stan Winston

1997
Batman y Robin
Sr. Frío
Joel Schumacher
Obtuvo una nominación al premio Razzie como «Peor actor secundario».

1999
End of Days
Jericho Cane
Peter Hyams
Obtuvo su segunda nominación al premio Razzie, esta vez como «Peor actor».

2000

El Sexto Día
Adam Gibson/Clon de Adam Gibson
Roger Spottiswoode
Figura también como productor.7

2001
Dr. Dolittle 2
Lobo blanco
Steve Carr
Sólo prestó su voz; no figura en los créditos.8

2002
Collateral Damage
Gordy Brewer
Andrew Davis

2003
Terminator 3: la rebelión de las máquinas
T-850
Modelo 101
Jonathan Mostow

The Rundown
Bar Patron
Peter Berg
Cameo; no figura en los créditos.9

2004
La vuelta al mundo en ochenta días
Príncipe Hapi
Frank Coraci

2005
The Kid & I
Él mismo
Penelope Spheeris
Cameo10

2006
Cars
Sven
John Lasseter
Sólo prestó su voz; no figura en los créditos.

2010
The Expendables
Trench
Sylvester Stallone
Cameo2

2012
The Expendables 2
Trench
Simon West

2013
The last stand
Sheriff Owens
Kim Ji-Woon


Bueno es todo:

By Pliegoool Juan

10 comentarios - Arnold Schwarzanegger [Vida Completa]

Artjjk
buenos te los dejo aca , la peli se ve de 10!

asique... +10 :B
afrot_01
exelnte la calidad de la pelicula es como la describes felicidades x ser full user
deltagolfoindiamai
TE DEJO 10 PUNTOS PORQUE EN TU OTRO POST DE LA PELI 2012 NO SE PODIA DEJAR PUNTOS... EXCELENTE...
nahuucarc
el mejor culturista de la historia, a mi parecer