epespad

tipos de virus que existen y como prevenir y eliminar

tipos de virus que existen y como prevenir y eliminar





computadora















Gusano o Worm
Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo.
Caballo de Troya o Camaleones
Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.
El caballo de troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleones crean uno nuevo programa y se añade el código maligno.

Joke Program
Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos.
Bombas Lógicas o de Tiempo
Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc... Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Retro Virus
Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior





pevenir y Eliminar vírus informáticos


La mejor manera de prevenir virus es ser muy cuidadosos de la información que grabamos en nuestra computadora y por supuesto contar con un antivirus eficaz y actualizado. Pero hay otras medidas de seguridad sencillas que puedes seguir para evitar que tu información se vea afectada por virus.

1. Software Antivirus
Una medida indispensable para evitar que nuestro equipo se contagie con virus y dañe nuestra información es tener instalado un antivirus. Visita Software Antivirus para que sepas cuales son los antivirus que puedes usar y como funcionan.

2. Actualizar tus aplicaciones con los "parches de seguridad"
Programas muy utilizados como procesadores de texto, programas de correo y navegadores de Internet suelen ser portadores de virus, las compañias creadores de estos programas tan utilizados revisan y actualizan cualquier vulnerabilidad en el código, publican actualizaciones que son los llamados parches de seguridad, como usuarios necesitamos consultar las paginas oficiales de estos fabricantes de software y bajar las actualizaciones necesarias.

3. Copias de Seguridad
Tenemos que respaldar de manera regular nuestra información en caso de sufrir un ataque de un virus o una intrusión, las secuelas serán mucho menores si puede restaurar fácilmente los datos.

4. No utilizar archivos .DOC o .XLS
Es mas seguro usar archivos .RTF y .CSV en vez de .DOC y .XLS respectivamente, la apariencia de los documentos y hojas de cálculo será la misma, pero la diferencia es que no admiten macros y la posibilidad de que contengan virus es menor.

5. Cambia la secuencia de arranque del BIOS
Seguramente tu computadora esta configurada para que arranque desde A: y si no encuentra sistema operativo ahi, busque en disco duro. Cambia la configuración para que no arranque desde A:, por que si en la unidad de disquet se dejo por error un disquete con virus, la maquina se infectara en el arranque.







virus

8 comentarios - tipos de virus que existen y como prevenir y eliminar

LuisitoWK +1
muy buena informacion +10
mrzor5 +1
yo por eso utilizo fedora
carlosmiguel_17 +1
Buen post!
hoy ya no tengo puntos pero si para mañana no eres NFU te doy mis puntos