epespad

Llegó el Nokia N9: aqui

Llegó el Nokia N9, un smartphone de pantalla entera

con diseño simple y elegante

Llegó el Nokia N9: aqui


todo comenzo con el Swipe

pantalla que abarca todo el ancho,rapido y facil de usar


salida

No es una noticia que vaya a alcanzar a un gran número de personas (por desgracia) pero no por ello la pasaremos por alto: el Nokia N9 parece estar recibiendo una actualización de firmware. Así lo avisan numerosos usuarios del atractivo terminal en Twitter y de la misma forma nos deja constancia un lector engadgetero, avisando todos que un paquete identificado como v20.2011.40-4 para MeeGo de 200 MB ha comenzado a saltar en sus pantallas para alegría de sus teléfonos. Así que ya sabes, si tienes la suerte de poseer un N9, cuéntanos en los comentarios: ¿También has recibido la citada actualización en tu smartpho


salio

espesificaciones

Nokia N9: MeeGo esta vivo y sorprendiendo al mundo!
Nokia presenta su nuevo smartphone el Nokia N9, que es el primer smartphone Nokia usando el sistema operativo MeeGo, las características del N9 son como ya habíamos adelantado previamente, pantalla táctil AMOLED de 3.9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixels, el Nokia N9 es bastante casual y elegante, con chasis de policarbonato de una sola pieza, con soporte para redes 3G y GSM, su cámara de fotos es de lujo, 8MP con lente Carl Zeiss, auto enfoque y la capacidad de grabar video HD a 720p, el cerebro del N9 es un procesador OMAP3630 de 1GHz y su procesador gráfico es PowerVR SGX530, el dispositivo cuenta con 1GB de memoria RAM.

El sistema operativo elegido para el Nokia N9 es Meego 1.2 Harmattan, que no es sino un híbrido bastante interesante entre el MeeGo tradicional de Nokia y Maemo, la disposición de botones es minimalista y parca y solo disponemos dos: para la cámara y para el volumen, todo lo demás se maneja desde la interfaz táctil de la pantalla, como es habitual y siempre bienvenido en Nokia, hay navegación asistida por Nokia Maps complementada con una aplicación diseñada exclusivamente para usar el GPS en el automóvil



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BSZssHGR-Qg

Swipe: Una interfaz genial, solo basta arrastrar
La interfaz del Nokia N9 esta basada en arrastrar con el dedo las aplicaciones de modo que podemos transitar entre ellas con mucha facilidad sin tener que apelar a botones o menus, solo basta arrastrar la ventana actual desde cualquier ángulo para acceder al escritorio u otra aplicación, este concepto ha sido llamado “Swipe”, gracias a sus feeds en vivo podemos saber que están haciendo nuestros amigos, desde las principales redes sociales y podemos acceder a nuestra aplicaciones favoritas desde un solo lugar, entre las principales aplicaciones incluídas están las de: Facebook, Twitter, Vimeo, Skype, WiFi Hotspot (Tethering), Angry Birds Magic (juego), Foursquare, AP Mobile, Accu Weather, pero si necesitamos más aplicaciones (o juegos) para el Nokia N9 siempre tenemos a la mano el Ovi Store, cada vez más pletórico de juegos y aplicaciones para todas las necesidades.

Swipe en acción, unos ejemplos
La barra de lanzamiento esta disponible desde cualquier pantalla o aplicación, podemos llamarla con solo hacer un gesto de deslizamiento desde la parte inferior hacia arriba y sosteniendo por unos segundos, esta barra nos permite acceder de inmediato al servicio de telefonía, mensajes, cámara de fotos o el navegador web.

Tener la pantalla en modo bloqueo no significará más que nuestro móvil este inutilizado, en la pantalla bloqueada aparecerán todo tipo de notificaciones como mensajes recibidos o llamadas perdidas, solo bastará un gesto encima de la notificación, y esto abrirá la aplicación correspondiente.

Gracias a la tecnología NFC solo basta poner en contacto nuestro Nokia N9 con, por ejemplo los altavoces Nokia 360, para que estos reproduzcan la música alojada en nuestro smartphone, con NFC podemos hacer infinidad de cosas, transferir archivos, fotos, videos, etc siempre y cuando contemos con aparatos compatibles con la tecnología NFC.

Cámara y conectividad del Nokia N9
El nuevo smartphone Nokia N9 también trae una cámara frontal para video llamadas o video chat, conectividad WiFi a/b/g/n, GPS y a-GPS y Bluetooth 2.1 y tecnología NFC principalmente orientada a pagos y comunicación entre dos dispositivos próximos, y muy popular en Japón, la salida de audio es un conector de 3.5mm o universal que nos permitirá usar los auriculares de nuestra preferencia, y puerto MicroUSB, en cuanto a la capacidad de almacenamiento, el N9 ofrece 16GB o 64GB, su batería es lo suficientemente decente como para ofrecernos 11 horas de habla continua en redes 2G.

El navegador web del Nokia N9 esta basado en Webkit 2 y parece ser bastante amistoso e intuitivo, además de estar optimizado plenamente para contenido HTML5.

El Nokia N9 mide 11.64 x 6.12 x 7.61 cm y podemos elegirlo en colores que vayan según nuestros gustos y personalidad: Negro, azul o rosa, el N9 estará en vitrinas a fines de este año, aunque por ahí corren rumores de que estará disponible en un mes.

•Pantalla AMOLED
•Cámara de 8MP, lente Carl Zeiss
•La captura de fotos más rápida entre smartphones
•Interfaz “Swipe”
•Tecnología NFC
Actualización 1: Klas Strom funcionario de Nokia ha mencionado en un Tweet que Nokia dará soporte al Nokia N9 “por años” y esto incluye actualizaciones de software periódicas.

Actualización 2: Para quienes estaban preocupados por la aparente falta de soporte del Nokia N9 para modo “paisaje” u horizontal, buenas noticias, no tienen por que preocuparse más al respecto ya que ofrece pleno soporte para este modo de visualización.

Edición de fotos no destructiva: Nokia anuncia en su blog una características que nos agrada mucho, podemos editar las fotos usando el arsenal de edición disponible, pero siempre podemos volver a la foto original gracias a la presencia de “undos” (deshacer la edición) ilimitados, esto funciona incluso si hemos guardado ya la foto editada, solo basta volverla a cargar en el editor para poder deshacer las ediciones pasadas.

El Nokia N9 ofrece la captura más rápida entre todos los smatphones: Muy a pesar de la falta de un botón físico, el sistema de captura de fotos en el N9 no carece de encanto, de hecho según el fabricante, este smartphone tiene la captura más rápida del mercado actual de móviles, todo el proceso lleva solo 2.6 segundos, si comparamos este tiempo con el que se toma, digamos el iPhone 4, el Nokia N9 sale ganador aunque por un pequeño margen de 0.2 segundos, el margen es mayor si lo comparamos con otros dispositivos como el HTC HD7 e incluso con la tablet Samsung Galaxy Tab.

Fecha de lanzamiento: El sitio sueco de Nokia presenta un panel de cuenta regresiva que parece señalar la fecha de lanzamiento entre el 13 y 14 de setiembre, estaremos atentos a la confirmación de este dato.

Nokia ha publicado un vídeo oficial sobre la fabricación del N9: “Nokia N9 Journey


nokia n9


link: http://www.youtube.com/watch?v=hpJkqZ3elFI&feature=player_embedded

celularn9

6 comentarios - Llegó el Nokia N9: aqui

axdxrx
otro mas que sale y sigo queriendo un iphone
jarekachafa
tiene la misma estetica que el n8
yo me quedo con ese del cual no tengo quejas
lorenza2013
Hola! estamos en el 2015 yo lo compre ahora jaja PERO QUIERO WHATSAPP Y NO PUEDO INSTALARLO Y NO ME FUNCIONA LA TIENDA!!! AYUDAAAAAAAAAAAA