Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿QUE ES EL FAMOSO RADÓN?




El chiste es más o menos así: Llegada la hora de dormir, Bart acompaña a Chester a la puerta del sótano, y cuando este ya está abajo le pregunta si sabe lo que es el Radón. Chester le contesta que no. Bart dice "buenas noches", apaga la luz y cierra la puerta.


El radón es un elemento químico perteneciente al grupo de los gases nobles. En su forma gaseosa es incoloro, inodoro e insípido (en forma sólida su color es rojizo).

Es un elemento radiactivo y gaseoso, encuadrado dentro de los llamados gases nobles.

El radón es producto de la desintegración del radio (226Ra), elemento altamente radiactivo, así como del torio de donde viene el nombre de uno de sus isótopos, torón, de vida media de 55 segundos y de número másico 220.


Hasta ahi todo bien... ahora cual es la joda?

Efectos perjudiciales


Cuando existe una concentración considerable de radón en el ambiente, este gas penetra a los pulmones por inhalación. Dicha incorporación supone una contaminación radiactiva.
Las partículas alfa emitidas por el Radón son altamente ionizantes, pero tienen poco poder de penetración, tan poco que no son capaces de atravesar la piel o una simple mascarilla. Sin embargo, al ser inhalado el gas, ese escaso poder de penetración se convierte en un problema, ya que las partículas no consiguen escapar del organismo, y depositan toda su energía en él, pudiendo ocasionar lesiones o patologías de muy diversa gravedad según sea la cantidad de radón inhalado. Se ha documentado la aparición de cáncer de pulmón a causa de la exposición prolongada a este elemento.5 La OMS calcula que el radón causa entre 3% y 14% de los cánceres pulmonares, lo que depende de la concentración promedio de este gas en cada país.6




¿Y como Carancho entra en un sótano?





Entonces podríamos decir que el viejo puto que solo le dio unos dolares extra a homero y no pinto la cerca del viejo y Krosty, poco tiempo después pudo haberse muerto de cáncer por la inhalación de este gas