epelpad

Estudios científicos sobre el poder de la oración.

¿El poder curativo de la oración?


En la década de 1960 y 70 el Dr. Herbert Benson y Meares Ainslie, MD, un psiquiatra australiano, demostrado los notables efectos positivos de la meditación en la salud. Este interés se re-estimulado por el efecto de la oración en la curación. Una serie de estudios demostraron que había un efecto positivo, pero los resultados no podían ser reproducidos.

En 1988, el estudio más positiva de la eficacia de la oración fue publicado en el Southern Medical Journal por el cardiólogo Randolph Byrd, MD, estudió una muestra de pacientes con la unidad de cuidados coronarios.
Estudios científicos sobre el poder de la oración.

Durante un período de 10 meses, los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos emparejados-192 pacientes, que recibieron oraciones por los grupos de oración frente al hospital y 201 pacientes de control que no. Ni los pacientes ni sus médicos sabían qué pacientes estaban recibiendo la oración. Este estudio mostró que el grupo que recibió oraciones mostraron una recuperación significativamente superior en comparación con el grupo de control. Ninguno de ellos requirió ventilación artificial, mientras que 12 pacientes del grupo de control lo exigían. Además, los pacientes en el grupo de oración de manera significativa requirieron menos antibióticos y fueron menos propensos a desarrollar complicaciones.

La Psiquiatra Elisabeth Targ hizo los estudios más interesantes sobre la eficacia de la oración en 1995. Veinte pacientes que estaban en fase avanzada de SIDA fueron estudiados, todos ellos reciben atención médica estándar. Además, 10 de ellos recibieron oraciones de los curanderos psíquicos. Ninguno de los pacientes eran conscientes o no si se estaba rezando por él.

Durante el estudio de seis meses, cuatro de los pacientes murió. Los investigadores descubrieron que los cuatro fallecidos eran de los que no habían recibido la oración.
ciencia

Después de esto, en 1996, la Dra. Targ comenzó otro estudio de 40 pacientes asignados al azar a un grupo de oración y un grupo control que no recibió la oración. Las fotografías del grupo de oración fueron enviados a los voluntarios incluidos los rabinos sanadores, videntes y curanderos nativos americanos. Cada paciente recibió una hora después de la curación de un día de un curandero y cada semana los curanderos se han cambiado, de modo que más de 10 semanas de estudio los pacientes recibieron la curación de 10 profesionales diferentes.

En un promedio del grupo de tratamiento (la oración) pasó sólo 10 días en el hospital y sufrió solo 13 enfermedades asociadas al SIDA, mientras que los pacientes que no recibieron la oración en promedio pasaron 68 días en el hospital, recibiendo tratamiento para 35 enfermedades relacionadas al SIDA.

Esto demuestra que la oración tenía un efecto significativo en la enfermedad del paciente. Su estudio cumplió con los estándares más exigentes de la Western Medical Journal y fue publicado en 1998.

La Dra. Elisabeth Targ Fischer, una impecable médica graduada de la Escuela de Medicina de Stanford y profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco. Además, ella era la sobrina del gran maestro de ajedrez Bobby Fischer y el ahijado del famoso maestro budista, Joan Halifax.

Fue una psiquiatra especializada en los fenómenos psíquicos y el papel de la espiritualidad en la salud y la curación. Ella fue invitada a conferencias y programas de radio y televisión. En 2000 la Dra. Targ recibió una subvención de 1,5 millones de dólares del Instituto Nacional de Salud para estudiar el efecto de la oración en el SIDA y otro para estudiar su efecto sobre tumores cerebrales.
medicina

A principios de 2002, a los 40 años, la Dra. Elisabeth Targ Fischer cuenta de que estaba frente a dificultades en la pronunciación de ciertas palabras y que el lado izquierdo de su cara de repente se aflojaba. Se preguntó si este fue el efecto secundario del tratamiento de FIV que estaba pasando a tener un bebé. Para estar seguro que tenía una resonancia magnética que mostró un tumor en forma de estrella.

Evaluaciones posteriores mostraron un avanzado glioblastoma multiforme (GBM), una de las más malignas formas de cáncer. Con o sin tratamiento de los pacientes con este cáncer tienen una vida corta por lo general se mide en meses. Su neurocirujano intentó sin éxito extirpar el tumor.

Las noticias sobre su enfermedad corrieron como la pólvora a través de Internet entre los de la nueva era de la comunidad y cientos de personas comenzaron a rezar por ella. Curadores de la energía, los psíquicos, y acupunturistas, todos estaban tratando de ayudarla. Ella sabía que la medicina no tenía nada que ofrecer y que creía en la curación y estaba dispuesto a intentar cualquier cosa.

Referencias: Western Medical Journal - Southern Medical Journal about coronary care unit - National Institutes of Health western journal of medicine
Link western journal of medicine: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3DDra.%2BElisabeth%2BTarg%2BFischer%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D878%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.com.ar&sl=en&u=http://www.wired.com/wired/archive/10.12/prayer.html&usg=ALkJrhi8ybAFkgzTUN9DtWeVIzcE1-Kw2w

Dr. Herbert Benson, cardiólogo y fundador del Instituto Mind / Body Medical en el Hospital General de Massachusetts en Boston . Se graduó de la Wesleyan University y Harvard Medical School .
Benson es Mente / Body Medical Institute Profesor Asociado de Medicina en la Harvard Medical School y director emérito del Instituto Benson-Henry (BHI). Es autor o coautor de más de 175 publicaciones científicas y libros. Más de cuatro millones de copias de sus libros han sido impresos en muchos idiomas.

Benson es un pionero en la medicina mente / cuerpo, uno de los primeros médicos occidentales en llevar la espiritualidad y la curación en la medicina. En sus mas de 35 años de carrera, ha definido la respuesta de la relajación y continúa liderando la enseñanza y la investigación sobre su eficacia para contrarrestar los efectos dañinos del estrés. Es receptor de numerosos premios nacionales e internacionales, el Dr. Benson dio muchas conferencias sobre la medicina mente / cuerpo y el trabajo del BHI. Por su vasta experiencia es frecuentemente buscado por las autoridades nacionales e internacionales, medios de comunicación, y aparece en decenas de periódicos, revistas y programas de televisión cada año. La investigación del Dr. Benson se extiende desde el laboratorio a la clínica para expediciones de campo en Asia. Su trabajo sirve como un puente entre la medicina y la religión, Este y Oeste, la mente y el cuerpo, y la fe y la ciencia.


Dra. Elisabeth Targ Fischer, fue una psiquiatra especializada en los fenómenos psíquicos y el papel de la espiritualidad en la salud y la curación. La Dra.Targ es probablemente mejor conocida por un estudio de 1998 que se cobró la oración con mejores resultados a los pacientes con SIDA . Un seguimiento en 1995 de un estudio piloto de veinte estudios de casos de control de pacientes con SIDA avanzado, el estudio se destacó como una prueba poderosa de la eficacia de la oración debido a una diferencia significativa entre el control y los grupos de oración, así como la metodología rigurosa utilizada - el empleo de la aleatorización , los grupos de control , y cuando lo publicó fue retratado como un ensayo de doble ciego. La Dra. Targ recibió cerca de 1,5 millones de dólares en fondos de subvención del National Institutes of Health ( Instituto Nacional de Salud de los E.E.U.U) para poner a prueba la eficacia de la oración sobre el SIDA y el cáncer de mama pacientes.

Dr. Ainslie Meares, psiquiatra , investigador de la hipnosis, psicoterapia, autoridad sobre el estrés y un prolífico autor que ha vivido y practicado en Melbourne. El Dr. Meares recibió su diploma en Medicina Psiquiátrica (Londres) en 1947, y, sobre la base de la presentación de una colección de 17 trabajos publicados relacionados con la hipnosis médica (con cada documento es independiente de los otros), fue galardonado con el mayor grado de Doctor en Medicina por la Universidad de Melbourne en 1958.

Meares llegó a usar la meditación como un medio para el tratamiento de enfermedades psicosomáticas y psiconeuróticos a finales de 1960. En desarrollo sobre su experiencia en hipnosis médica, Meares llegó a desarrollar un interés en la meditación como un tratamiento para el componente psicológico del dolor crónico orgánico.

En 1976, Meares informó en el Medical Journal of Australia -ver "La regresión del cáncer después de la meditación intensiva", que había sido capaz de lograr la regresión de varios tipos de cáncer a través de su enfoque de la meditación intensiva.

Comentarios Destacados

Kilbbegan +5
Esta científicamente probado que la gente religiosa existe.

21 comentarios - Estudios científicos sobre el poder de la oración.

Ill_be_back +5
n3tb10s dijo:
666GeneSimmons666 dijo:Simple, efecto placebo para credulos


Idem.



El post dice que ni los medicos ni los pacientes sabian que alguien rezaba por ellos.
OliverTours +1
Mmm, depende, no creo que la Oracion en si tenga un efecto sobre la materia sino creo que muchas personas pensando en un objetivo puede llegar a tener un efecto. En caso de que este acertado creo que seria merito de la mente humana y no de Dios.
MannergegenPanze +4
Estudios científicos sobre el poder de la oración.
¿El poder curativo de la oración?

fe
666GeneSimmons666 +1
snake1405 dijo:
666GeneSimmons666 dijo:Simple, efecto placebo para credulos

la oracion hace bien al interior, preguntale a los budas, aunque la mayoria de los oradores lo hace esperando un milagro, cosa que es muy poco probable que suceda.

Yo no dije que hiciera mal, solo que la oracion es un placebo para los credulos... comprendo la necesidad de un enfermo en creer que cierto medicamento lo mejorara cuando en realidad no hace nada y gracias a su conviccion se da el efecto psico-fisiologico que lo mejora o al menos le hace creer que mejora
Lo que no comprendo es recurrir a un "placebo espiritual" creyendo fabulas
JUAN19DA
Debiste haber puesto que lo leyeran los que creen en algo, hay gente muy atea.
raymanzarek
si lo prueba la ciencia, compro.... porque no? nadie leyo la teoria cuantica.
elturcoalhi
Yo sé que marianella22 que hace honor a su número, (22=el loco) pero esta vez comparto, ¡y como me cuesta! Cuando no hay una explicación científica para un hecho, la buscamos en lo extraordinario, que es un concepto puramente espiritual pero no hay forma de probar nada, al contrario los científicos con dedicación y tiempo pueden probar cualquier cosa sin lugar a dudas razonables.
Por ahí un posteador dice "a mi abuela la operaron de la cadera y le dijeron vas a poder a volver a caminar (mi abuela quedo postrada en una cama y se murió ahí), soy Kinesiólogo, más de 20% de los mayores de 80 años muere dentro del primer año de operado de cadera.
Después dice que un prima por una operación de estética murió en el quirófano, el 3% de los operados muere en el quirófano.
La diferencia entre la ciencia y la fe es que la fe da todo por sentado y la ciencia duda y ese es el principio del progreso humano, si la tierra fuera plana, si el sol no fuera el centro de nuestro sistema solar, si la estrellas penden del cielo..., si la medicina no hubiera progresado lo que progreso en los últimos 40 años, el hombre viviría 62 años hoy vive casi 80.
Que todavía algunas cosas no se puedan probar no quiere decir que no tengan un explicación, voy a usar una frase bíblica, "Todo permanece temporalmente oculto"
alvinalo2
$$$$$$$$$$$
el poder de la oracion, si la haces en publico te llena de billetes los bolsillos, si hallas los idiotas que te den
ganessus
Solo esto. Es decir, lo contrario a lo que dice el post. Los estudios de Benson no demostraron el poder de la oración. No encontré los de Targ Fisher.

In 1998, Benson started a research project on the efficacy of prayer among patients undergoing coronary artery bypass graft (CABG) surgery. The project, funded by the John Templeton Foundation, was explicit that its objective was not to prove or disprove the existence of god. This "Study of the Therapeutic Effects of Intercessory Prayer (STEP)" became popularly known as the "Great Prayer Experiment"[12] and was described as "the most intense investigation ever undertaken of whether prayer can help to heal illness."[13] The trial attempted to differentiate among outcomes in three groups of patients: (1) those uncertain of whether they were being prayed for, who were; (2) those uncertain of whether they were being prayed for, who were not; and (3) those being prayed for who were certain of it. The conclusion, published in 2006, was that intercessory prayer has no beneficial effect on CABG patients.[14][15] Indeed, certainty of receiving intercessory prayer was actually associated with a higher incidence of complications.