Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Desde el comienzo del Internet en los noventas la red no ha dejado de crecer. Hemos visto la evolución del denominado “social media”, el comercio electrónico y el entretenimiento por medio del video en línea.

Es difícil imaginar que algunos de los sitios web más populares de hoy en día en algún momento fueron simples esbozos en papel o ideas en el cerebro de un universitario de 19 años. Con la ayuda del sitio web Wayback Machine, especializado en recopilar capturas de pantallas de un número inimaginable de páginas web, desde su concepción hasta nuestros días, podemos ver los diseños originales de los sitios web más visitados alrededor del mundo.

Google

El diseño de Google no ha cambiado mucho a pesar de su crecimiento en los últimos años. Creado por los estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, Google fue lanzado como buscador el 4 de septiembre de 1998. La interfaz era tan simple ya que sus creadores no sabían cómo programar HTML y buscaban un diseño fácil y rápido de hacer.




Youtube

La plataforma de videos que se ha convertido en un referente cultural en el mundo actual fue lanzada en febrero del 2005 con una interfaz muy simple y ninguna referencia a videos. El primer video subido a la plataforma fue creado por su fundador, Jarwid Karim, y se llamaba “Me, at the Zoo” (Yo en el Zoológico) .



Facebook

Facebook o The Facebook como era llamado antes, fue creado por Mark Zuckerberg en febrero del 2004. Como lo indita la interfaz original, el sitio sólo estaba disponible para estudiantes de la Universidad de Harvard, que eventualmente se fue expandiendo a los actuales 800 millones de usuarios alrededor del mundo. La interfaz presentaba una imagen de un hombre en la esquina superior izquierda que fue creado a partir de una fotografía del actor al Pacino.



Yahoo!

El buscador Yahoo! Es producto del trabajo de otros dos estudiantes de Stanford, Jerry Yang y David Filo. En marzo de 1995, el sitio fue premiado como la primera guía de navegación en línea de Internet. La interfaz original presentaba una barra de búsquedas simple y enlaces a otros sitios para convertirse durante el transcurso de los años en lo que es ahora.



Amazon

La tienda en línea más grande del mundo fue lanzada en 1995, y se especializaba exclusivamente en la venta de libros. Jeffrey Bezos, su fundador, nombro al sitio por el rio Amazonas en Sudamérica. El sitio original contenía pequeños iconos y texto, que aún siguen presentes en su diseño actual.



Twitter

Este diseño apenas reconocible fue el primer concepto de su fundador Jack Dorsey en julio del 2006. Presentaba la palabra “Twttr” que fue creada inspirándose en la abreviación de Flickr y SMS. A pesar de que el diseño de la interfaz ha sido cambiada en por lo menos 6 ocasiones en los últimos 5 años, esto no ha sido impedimento para que actualmente sea una de las redes sociales más populares de todo el mundo.