epespad

¿Querés economizar el consumo de tu casa?

En este post voy a mostrarles diferentes alternativas para los spots de embutir que generalmente son utilizados con una lampara halogena Dicroica de 12V y 50 Watts. Reemplazando las mismas el objetivo es lograr bajar el consumo y cuidar el medio ambiente.



Antes de empezar quisiera aclarar que en algunas habitaciones o lugares, son de utilidad y vale la pena utilizar las dicroicas, como por ejemplo en un baño. Ya que la iluminación de las mismas es muy buena y rápida.



La primera opción, y la más utilizadas por nuestros clientes, son las lamparas de bajo consumo.



¿Querés economizar el consumo de tu casa?



led



ambiente



Es la opción más utilizadas ya que son la que iluminan más eficasmente. Se trata de una lampara de 11 watts que equivale a 50 watts (un 80 % de ahorro). Estas lamparas vienen exclusivamente para zocalo GU10 y duran 8000 horas. Su valor varía entre $45 y $53 la lampara dependiendo de la marca. (vale aclarar que estas lamparas son a 220V, así que no necesitan tranformador).


La segunda opción son las lamparas led. De este tipo de lamparas se pueden separar en dos grupos, las lamparas que sirven solo como decoración y no son muy utiles a la hora de iluminar, y las que sirven para iluminación.


Las primeras que sirven para decoración de un lugar en especifico, un lugar de paso donde se comuniquen varias habitaciónes y no sea necesaria luz más que para ver por donde se camina.


spots


gasto


bajo consumo


watts


Economizar


spot de embutir


Su iluminación es pobre, pero hay que reconocer lo increíble que es que gasten solamente 2 watts y duren 25 años. El valor de estas lamparas es de $43 aproximadamente.


Luego existen lamparas Led que sirven para iluminar y su potencia de iluminación llegan a igualar o superar a una dicroica, gastanto menos de 10 o 5 watts. Este tipo de lamparas tienen un alto costo. Una opción económica pero que no llega a igualar a una dicroica es esta:


¿Querés economizar el consumo de tu casa?


led


ambiente


spots


gasto


bajo consumo


watts


Economizar


spot de embutir


Esta es una lampara que gasta 3 watts y dura aproximadamente 25000 horas. Y su valor es aproximadamente de $142 (tampoco necesita tranformador).




En conclusión lo ideal sería poder comprar una lampara Led que de igual luz que una dicroica, el gasto de la lampara se ve compensando con la increible disminución del consumo (dicroica 50 watts, led 2 a 5 watts). Como la realidad que aún así una lampara de más de $150 no esta al alcanze de todos, la opción de bajo consumo es un equilibro ideal entre bajar el consumo, costo de la lampara, durabilidad de la misma y funcionalidad luminica. Como ya dije, hay lugares que igualmente merecen la luz de una lampara dicroica. Pero bueno, espero que esta información les haya servido. Saludos




Iluminación clamer


5 comentarios - ¿Querés economizar el consumo de tu casa?

lkpato
estaria buenisimo, pero compras 4 y te gastas 600 pesos!!
patrufaldi
lkpato dijo:estaria buenisimo, pero compras 4 y te gastas 600 pesos!!


si pero en un año de uso lo amortizas y ademas la vida util de las mismas es muchisimo mas
rcs1
que onda las lamparas de 108 led conector e27 a 220 v sirven? a 65 pesos