epelpad

Recargas Monedero/Sube

Hola a todos, estuve leyendo en varios foros quejas sobre el recargo que ciertos negocios suelen adherir a la recarga de Sube/Monedero. Lo primero que uno piensa es ¿que chorros no?, pero lo que uno no sabe es que sin ese recargo no te deja absolutamente nada de ganancia. Déjame que te explique un poco mejor como funciona estas tarjetas.

Primero, para poder realizar recargas, tenes que tener saldo, ¿que significa esto?; Significa que tenes que realizar un pago de X dinero para poder realizar recargas, ¿como realizo este pago?, a través de Rapipago/Pagofacil.
Entonces vamos al Rapipago/Pagofacil con una tarjeta que te entrega la empresa Monedero/Sube, la misma detrás tiene un código de barras que utiliza el Rapipago para realizar la transacción. Luego elegimos la cantidad de dinero que deseamos pagar para que nos acrediten saldo. Por ejemplo: Si pagamos $ 500, nos acreditan $500 de saldo para realizar recargas, si pagamos $ 1000 nos acreditan $ 1000 de saldo, y así sucesivamente.

Una vez realizado el pago, ya podemos empezar a realizar recargas con la Tarjeta. ¿Hasta ahí todo bien no?, bueno ahora vamos a hablar de las ganancias que esta tarjeta genera.......... absolutamente ninguna!!

La comisión que deja por mes esta Tarjeta, es del %1 sobre el total de saldo recargado dentro del mes (pregunten en cualquier local que recarguen, no es mentira). Wow ¿1%?, ¿nada mas?, sip un miserable porciento, entonces la pregunta es, ¿cuanto tendríamos que cargar para poder ganar algo de dinero?, mmmmm vamos a ver:

Si realizamos $ 10.000 en recargas nos deja...... $ 100 pesitos

Si realizamos $ 20.000 (Difícil llegar a a ese numero) nos deja $ 200

Si realizamos $ 30.000 (Muy pero muy difícil lograrlo en un Kiosco, Locutorio) nos deja $ 300

Ahora la pregunta es, ¿vale la pena poner el servicio de Monedero/Sube en un negocio a la calle? (Kioscos, Rapipagos, Locutorios), no, no lo vale, es mas para disgustos que otra cosa, porque digo esto?, y porque primero tenes que hacer la cola en el Rapipago/Pagofacil para poder recibir saldo, después tenes que poner plata de tu bolsillo para poder realizar recargas, y tercero porque no te deja prácticamente nada de ganancia. Uno pensara ¿no hay otra forma de que nos acrediten el saldo?, si la hay, que venga un agente de monedero a cargarte personalmente en el local........ pero el problema es que nunca vienen, llamas para que vengan, te dicen que en el día pasan, pero no lo hacen, por ende te tenes que fumar la cola en el Rapipago/Pagofacil para que te acrediten saldo, incluso aunque vinieran los agentes de monedero a recargarte saldo personalmente, no vale la pena ya que la comisión sigue siendo del %1. Es por eso que que varios locales empiezan a cobrar un recargo, pero de todas formas esta mal, ya que el cliente no tiene la culpa de que la empresa sea tan tacaña de dejarte %1.

¿Pero cual es la solución?, si los locales dejan de cargar, estaríamos otra vez con el tema de la falta de monedas, en este caso recargas para poder viajar, creo que deberían crear centros de recarga oficiales de monedero, o aumentar el % de comisión para que esto no siga pasando.

Saludos y gracias por leer

1 comentario - Recargas Monedero/Sube