Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hayley Nichole Williams (27 de diciembre de 1988) es una artista musical estadounidense, vocalista y pianista de la banda de Rock Alternativo, Paramore.


Biografía
Empezó cantando en una iglesia de su pueblo natal en Mississipi, hasta que a comienzos de 2003, se mudó a Franklin, Tennessee porque sufría acoso por parte de sus compañeros de la escuela. Ella conoció a los hermanos Josh Farro y Zac Farro en esta. Hayley, ya conociendo su potencial vocal, supo que era bueno hacer una banda. Unos años después decidió buscar a alguien que incrementara su rango de voz. Así, a través de un amigo conoció a Brett Manning, quien le dio clases de canto.
Antes de formar Paramore, Hayley escribía canciones para un grupo que tenían sus amigos con música estilo Funk llamado The Factory, fue allí donde conoció a Jeremy Davis.
Ella empezó escribiendo canciones para el grupo de Josh y Zac, ya que los otros chicos que formaban su banda no querían tener a una chica como vocalista. Tiempo después, los hermanos Farro la invitaron a la banda junto a Jeremy y se formó Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y ella como vocalista. Luego se integró Jason Bynum, un vecino de Hayley, como guitarrista y firmaron contrato con la discográfica Fueled by Ramen. Lanzaron su primer disco, All We Know Is Falling, el cual se consideró un CD con muchos bytes de hard rock.
Entre las bandas favoritas de Williams figuran: Saves The Day, MewithoutYou, Slick Shoes, The Chariot, Now, Now Every Children, No Doubt, Fireworks, Set Your Goals, Tegan and Sara, New Found Glory, H2O, Jimmy Eat World, Lemuria, The Swellers, entre otros.
También ha aparecido como personaje seleccionable en el videojuego Guitar Hero World Tour, con la canción Misery Business.
Hayley es cristiana e incluso tiene un tatuaje de una cruz en su rodilla derecha.


Carrera musical
En 2004, Hayley formó Paramore con Josh Farro, Zac Farro y Jeremy Davis. En el primer disco All We Know Is Falling, es posible escuchar su potencia vocal siendo una adolescente de 16 años, combinado con diversos riffs, por otro lado las letras del disco describen situaciones cotidianas vividas por Hayley, como el divorcio de sus padres, los problemas adolescentes y su primer amor. Hayley escribe todas las letras de la banda, en ciertas ocasiones junto a Josh Farro, donde además se incluye la primera canción que ellos escribieron siendo Paramore: Conspiracy, además, en la escritura de ésta canción participó Taylor York, que en ese entonces no era parte de la banda ya que quería terminar sus estudios antes de unírseles.
Su segundo álbum de estudio, Riot!, fue lanzado el 12 de junio del 2007. Hayley adopta una postura mucho más enérgica y sincera, sus letras empiezan a tener una cuota de honestidad. En Misery Business, se relata una historia real, donde Hayley sintió que un amigo de ella fue manipulado por una mujer. Así mismo, se puede reparar en que las letras de Riot! enfatizan bastante en el amor, y como las canciones son compuestas por Williams y Farro, se puede intuir que las letras se refieren a la relación amorosa que en esos años tenían ellos dos.
El tercer álbum de estudio, Brand New Eyes, fue lanzado el 29 de septiembre de 2009 y tuvo una gran respuesta por parte de los fans y los críticos. En este disco se percibe un Paramore con mucha más madurez musicalmente. Las letras escritas por Hayley resultaron ser muy profundas y más personales, referidas prioritariamente a la amistad y los problemas de la banda durante el período 2007 - 2008, como en Playing God, además dejó claro en "All I Wanted", que posee una excepcional voz, llegando a un FA5 en su solo. Pero ésta no quedaría grabada como su nota más alta, ya que en un vídeo junto a su entrenador vocal Brett Manning antes de un concierto, ella demostró que puede lograr un G#6 (Sol 6).


Trabajo en solitario
Hayley realizó la canción Teenagers, que se encuentra en la banda sonora de la película Jennifer's Body protagonizada por Megan Fox. Ella ha declarado en numerosas ocasiones que no tiene planeado establecerse como una cantante solista.Hayley fue invitada por B.o.B para cantar los coros de la canción Airplanes.





Hayley durante un concierto con Paramore en San Francisco.


En octubre de 2005, poco después de que se formara Paramore, se filtraron en internet algunos demos que fueron hechos en un trabajo en solitario de Hayley, y en consecuencia, son propios de ella. Éstos demos fueron escritos por Hayley con la ayuda de dos compositores más. Además se ha constatado que estas canciones fueron concebidas para un álbum que nunca se lanzó. Entre estos demos hay algunos que se ha declarado ser de Paramore como banda. Algunos de los demos que son posibles de encontrar en internet son: "Adore", "Another Day", "Breathe", "Hello Hello", "Just Like Me", "My Number One", "Throwing Punches", "Stop This Song", "Rewind" y "Temporary".
Hayley colaboró con el grupo October Fall en la canción Keep Dreaming Upside Down del disco A Season In Hell. En 2006, con The Chariot en Then Came To Kill, con Say Anything en Plea y The Church Channel. También apareció junto con Paramore en el video musical Kiss Me de New Found Glory.
En 2008, Hayley trabajó con Death In The Park, una banda de un amigo de Paramore, en la canción Fallen. En 2009 colaboró con Set Your Goals con The Few That Remain, y con B.o.B en Airplanes y en Airplanes Part II de B.o.B con Eminem.


Hayley ♥ Idola