epelpad

Que moto conviene para trab o uso particular

Vamos a informarnos un poco si tenemos pensado comprarnos una moto para trabajar o para uso particular(de la casa al trabajo,para pasear)

Bueno para los muchachos que trabajan en mensajeria o cadeteria prefieren usar:

Que moto conviene para trab o  uso particular

La CG 125 Fan es una motocicleta de bajo costo de mantenimiento, gracias al consagrado motor OHV 125, sinónimo de durabilidad y resistencia. Con un diseño de líneas rectas y marcadas, este modelo transmite robustez y funcionalidad. El tanque de combustible, de formato anatómico, viene con pintura en color sólido para facilitar la personalización. Ficha Técnica MotorOHV, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire. Cilindrada124,1 cm³ Relación de compresión 9,4 : 1. AlimentaciónCarburador, con válvula a pistón. EncendidoCDI. Transmisión5 velocidades. Suspensión delantera Telescópica de 115 mm de recorrido. Suspensión trasera Brazo oscilante de 82 mm. de recorrido. Frenos delanteros A tambor, ø 130 mm. Frenos traseros A tambor, ø 130 mm. Neumáticos delanteros 2,75 - 18 M/C 42P Neumáticos traseros 90/90 - 18 M/C 57P Capacidad del tanque de nafta 13,5 lts. (incluye 2 lts. de reserva). Peso en seco 108,9 kg.
Precio estimado 10.0000 $
Pero bueno en este momento esta complicado conseguirla ya que parece que hay problemas con brasil para distribuirlas.}
Obvio que hay varios colores

Tambien prefieren :

Yamaha ybr 125

motos

ConceptoYamaha YBR 125
MarcaYamaha
ModeloYBR 125
Año2005
MotorSOHC 1 cilindro, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigeración por aire
Cilindrada124 cc
Diámetro de carrera54,0 x 54,0 mm
Compresión10:1
Potencia 10 CV
Par 1.28 kgm
AlimentaciónInyección electrónica
EncendidoElectrónico digital CDI
ArranqueMotor eléctrico
EmbragueMultidisco en aceite
CambioDe 5 relaciones
Transmisión secundariaPor cadena sellada
Tipo chasisSimple cuna en acero
BasculanteDoble brazo en aluminio
Geometría
Suspensión delanteraHorquilla telehidráulica de 30/120 mm
Suspensión trasera2 amortiguadores ajustables en precarga de muelle
Freno delanteroDisco de 245 mm, pinza de 2 pistones
Freno traseroTambor monoleva de 130 mm
Neumáticos2,75 x18” y 90/90 x 18”
Peso en vacío 108 kg
Largo total 1.980 mm
Distancia entre ejes 1.290 mm
Altura asiento 780 mm
Depósito gasolina 13 l

El Viaje

Capitulo aparte se merece la historia de Tavooo, El es el orgullo de cualquiera que tenga una YBR, y demuestra que esta pequeña moto no te va a abandonar NUNCA

Recorrer 47 países, 5 continentes, 150.000 km de rutas y miles de aventuras para unir en motocicleta dos polos opuestos del planeta: Argentina y Australia. Una aventura sin precedentes en una motocicleta 125cc.

"Ahh!, lo que es tener tiempo y dinero!!", es una de las frases que recibimos a menudo cuando conocemos a una persona durante el viaje. "Si yo tuviera el tiempo que tienen Ustedes...., también lo haría...", suelen agregar.
En el 2003, mientras estudiaba y trabajaba en Buenos Aires, yo hubiera dicho lo mismo. ¿Cómo disponer del tiempo y dinero suficiente para atravesar el mundo en motocicleta? Aparentemente, imposible!

Pero la inspiración llegó por esas cosas de la casualidad. Todo comenzó con un relativamente pequeño viaje hasta Río de Janeiro, en mis vacaciones de la universidad. "Necesito unos días de paz", pensé.
La moto que tenía en ese momento, una Honda Transalp 600cc, no estaba preparada para salir a la ruta. El perno de pistón golpeteaba y el agua hervía en marcha lenta. Necesitaba mucho dinero para dejarla en óptimas condiciones.
Serían 6000km de ida y vuelta, y no quería retrasarme por problemas mecánicos. "¡Compraré un 125cc en buenas condiciones!", se me ocurrió. Y eso hice. Cinco días antes de la fecha prefijada para partir tomé los clasificados y busqué. "¡Ésta queda cerca de casa!". Fuí a verla y me gustó en el momento. Era una Yamaha YBR con 10000 kilómetros de uso. Cerramos el trato y en casa la equipé de forma precaria con alforjas de cuero, un parabrisas y el resto de las cosas amarradas como podía. Quedó lista un día antes de lo planeado: el 22 de Diciembre de 2003. "¡En veinte días vuelvo!", les dije a mis padres. "Me llevo los libros de Microbiología para dar los exámenes cuando vuelva!", estaba en la mitad de carrera de Medicina Veterinaria y trabajaba en sistemas.
"¿Hasta dónde llegaré con esta motito? ¿Aguantará este motorcito la ruta? ¿Me quedaré a la vuelta de la esquina?", pensaba mientras salía por primera vez a la carretera. Siempre me acuerdo de aquella sensación de estar alejándome de casa en dos ruedas, con tanta incertidumbre, tantas dudas y miedos...
Unas semanas después, en Brasil:

"Es el momento de cumplir mi sueño...", le dije a mi familia por teléfono. "Sólo me queda el dinero para volver a casa, pero sé que si regreso a Buenos Aires es muy posible que nunca más llegue el momento adecuado para partir. No se cómo lo haré, no tengo moto grande, ni maletas, ni ropa, ni equipo, ni GPS, ni visas, ni dinero, pero me voy a la casa de mi hermano Walter en Australia, y llegaré el día de su cumpleaños!"
Y fué así como todo comenzó. Simplemente creyendo en que todo es posible si uno lo sueña con fuerza, y lo intenta incansablemente.
Muy buen comentario
yamaha ybr

Bueno es que son dos motos que nunca te dejan tirado asi que se las recomiendo y no se van a arrepentir yo tube el ybr nunca me fallo ahora tengo el cg fan eterno anda perfectamente .
Estas motos son la perfeccion ya que algunos las tunean pero igual el motor son una maquina para pasear para delivery para ir al trabajo no duden hasta las proxima espero les haya servido el post










7 comentarios - Que moto conviene para trab o uso particular

leandrugs
yo tengo un yamaha xtz 125 y un gilera futura 110 y la verdad me conviene siempre ir en el gilerita que no gasta nada de nada. para pasear toda la vida el xtz
TARINLEOS
Pero cual de las dos recomendarías?
elpfa
cg 150...la mejor del condado.