epelpad

La caspa y cómo evitarla

La caspa son aquellas escamas plateadas que se caen del cuero cabelludo y se quedan generalmente en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines. En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.

Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extermas, agotamiento general, estreñimiento, alimentos incorrectos, y exposición al frío.


aquí unos consejos

Remedio para la caspa #1:Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

Remedio para la caspa #2: Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

Remedio para la caspa #3: Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Remedio para la caspa #4: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.

Remedio para la caspa #5: Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

Remedio para la caspa #6: Exponer el cuero cabelludo al Sol, un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.

Remedio para la caspa #7: Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo. Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar.

Remedio para la caspa #8: Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeños movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de sésamo puro sin tostar previamente templado. Después, lavar el pelo con un champú suave y aclararse para eliminar la preparación. Realizar esta acción por lo menos tres veces a la semana.

Remedio para la caspa #9: Lavar y cortar en dos un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.

Remedio para la caspa #10: Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champú.

Remedio para la caspa #11: Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, después, con champú.

Remedio para la caspa #12: Verter en una taza de agua hirviente 2 cucharadas de ortiga y 2 de tomillo. Añadir al agua de enjuague de la cabeza.

Remedio para la caspa #13: Mezclar 10 gotas del árbol del té un medio litro de agua. Friccionar el cuero cabelludo con esta preparación y poner un gorro por 30 minutos.

Después de ese tiempo, lavar con un champú suave. Este aceite regulariza las glándulas sebáceas.

Remedio para la caspa #14: Verter 1 cucharada de romero y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar un masaje en el cuero cabelludo con esta infusión antes de aplicar el champú.

Remedio para la caspa #15: Hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Añadir 3 cucharadas de vinagre y aplicar sobre el cuero cabelludo.


Recomendaciones


No descuidar la condición. Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezón simplemente se rascan. Sin embargo, no prestar atención a la caspa puede hacer que se acumule la descamación en el cuero cabelludo creando más picazón y aumentando así las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo.

Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos

Evitar el té, café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas La persona con caspa debe evitar ingerir carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, comida refinada y procesada se evitan todos.

Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación mejorando la condición de la caspa.

Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios Con el fin de evitar la acumulación de células muertas

Cepillar diariamente para mejorar la circulación La manera más eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y, luego, cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza.


Consulte a su doctor, si observa lo siguiente:

Irritación del cuero cabelludo
Descamación gruesa a pesar de haber utiizado los remedios
Costras amarillas
Manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente

3 comentarios - La caspa y cómo evitarla

escailan +3
para lo unico que sirve el muerto este:

La caspa y cómo evitarla
federr
chicos, es así yo tuve mucha caspa por años, y lo solucioné siendo pelado,( Y )
Cross_Magna +1
Pues yo tengo caspa, no un vergo pero tengo, voy a poner en práctica estas recomendaciones, espero me sirvan de algo. Saludos.