epelpad

Para China la SOPA es una comida nada mas

Para que vean con que grado de avance y prevision de las medidas que toman los paises adeptos a EEUU, China hace tiempo que no depende de ellos, aqui copio un texto donde enumeran sus razones, beneficios y tipos de controles, si lo pensas como usuario decis Que bajon me controlan todo!! pero si pensas como Nacion independiente, decis: Que bien que la hicimos..

Este post es de GV Advocacy , un proyecto de Global Voices con su propio website, para defender la lucha de la libertad de expresion contra la censura en linea. ·

Fang Binxing , conocido como el “padre del Gran Cortafuegos Chino”, pronunció recientemente una conferencia sobre “El futuro de la seguridad en Internet”, justificando el desarrollo de una network o red intranet a nivel nacional, y haciendo hincapié en el derecho a la Soberanía en Internet. Teniendo en cuenta que Fang Binxing ejerce un gran influjo sobre el desarrollo de las infraestructuras de Internet y la censura en China, su discurso puede incidir en el futuro proyecto para la Intranet china.

Los objetivos

La noción de Soberanía en Internet se basa en una sofisticadísima estructura de seguridad de Internet. De acuerdo con el discurso de Fang Binxing, los objetivos de la seguridad en Internet incluyen:

1. Infraestructura: Ancho de banda, Software y Hardware, etc…

2. Funcionamiento: Defensa contra hackeo, piratería, accesos no autorizados, plug-in, etc…

3. Datos: Confirmación de la identidad del usuario, protección de la privacidad, autenticación, etc…

4. Contenido: Monitoreo, aplicación de filtros, restricción de accesos no autentificados, rastreo, etc…


Los principios para mantener la seguridad de Internet son:

1. Pragmatismo: No poner en peligro la estabilidad del sistema
2. Privacidad: En las transacciones online, los datos personales deben ser encriptados y protegidos. Activación de un marco de privacidad.
3. Control: Los contenidos deben ser rastreables, registrados y sujetos a control para asegurar la responsabilidad del usuario. Se requiere un filtro de sistema
4. Verificación: Sistema de comprobación de la identidad


Fieras salvajes, Animales domésticos, Ganado y Niños.

Al hablar de los objetivos de seguridad de la información, Fang comparó los supuestos objetivos de la salvaguardia de la seguridad con fieras salvajes, animales domésticos, ganado y niños.

La meta principal es la salvaguardia de la seguridad, sería como tener en el punto de mira a una bestia salvaje. Es como controlar una prisión, y se requieren medidas invasivas y preventivas. La segunda meta es la confianza, el objetivo sería como un animal doméstico. El tipo de administración es parecido al de unas oficinas donde hay castigos e incentivos. La tercera meta es la fiabilidad, podemos comparar el objetivo con un rebaño de ganado. La gestión es como la de una granja, los cerdos están bien alimentados y protegidos por una verja. La cuarta meta es el control, el objetivo imaginario serían los niños. Es como gobernar la propia casa, todo se desarrolla bajo el control y la guía parental.

Fang también propuso el establecimiento de un sistema de garantía para el diseño del software, el sistema de hardware, el proveedor de servicios y los usuarios, para asegurar que el sistema de seguridad pueda funcionar sin poner en peligro las necesidades del usuario.

La Soberanía en Internet

En sus conclusiones, expuso la necesidad de asegurar la soberanía china en Internet y los cuatro principios para realzar dicha soberanía.

1. Independencia - Contra la intervención extranjera en la red. El gobierno podrá negociar los acuerdos unilaterales o multilaterales para el acceso a la red.

2. Igualdad - Contra el monopolio de los grandes proveedores de servicios de Internet como Sprint y el denominado principio global en el gobierno de Internet.

3. Auto-Defensa - Para poder defenderse, una soberanía debe ostentar el derecho a desconectarse de las conexiones de red ilegítimas

4. Gobierno - Contra las conexiones, accesos y plugins no autenticados. Fang utilizó la retirada de Google de China como ejemplo para sugerir que cuando una compañía se retira, debe cesar su servicio en China


Pd:
A todo esto sumemos tambien su independencia en todo lo que tiene que ver con Satelites y creacion de un sistema de Posicionamiento Global propio.

Comentarios Destacados

15 comentarios - Para China la SOPA es una comida nada mas

OFAT -7
http://109. 236 .83. 66/ Quiten los espacios! Mega volverá!
moderfakero +5
mudando servidores a china en 3..2..1..
xciel0001 +2
OFAT dijo:http://109. 236 .83. 66/ Quiten los espacios! Mega volverá!

hijo de mil putas deja de poner ese maldito link fake
Spiderboy777
El internet en China, NorKorea y creo que Australia YA esta regulado exactamente como SOPA quiere regularlo en América.
Todo ese texto hace parecer que no, pero sí.
OFAT -2
xciel0001 dijo:
OFAT dijo:http://109. 236 .83. 66/ Quiten los espacios! Mega volverá!

hijo de mil putas deja de poner ese maldito link fake

Obligame!
Tiago_nada_mas +2
Creo que Sudamerica debería crear sus propios servidores
puyokiba +1
OFAT dijo:
xciel0001 dijo:
OFAT dijo:http://109. 236 .83. 66/ Quiten los espacios! Mega volverá!

hijo de mil putas deja de poner ese maldito link fake

Obligame!

cuando no un mexicano tenia q ser