epelpad

Te explico mi versión de la realidad en Venezuela

Buen día [email protected], este post lo hago con la intención de explicar mi visión de la realidad venezolana, ya que ayer vi un post en el que también un venezolano daba su opinión con respecto al tema, y de que claramente dejó en evidencia su pobre ortografía, además de su agrado y apoyo hacia el presidente, cosa que no me molesta, pero cuando se ve que un seguidor del gobierno escribe tan mal te das cuenta que la educación y la cultura del estudio en Venezuela va de mal e peor.

Bueno, dejando lo anterior, les explico que yo formo parte de ese grupo llamado clase media del país (no soy rico, pero por lo menos no paso hambre, estudio para mi licenciatura en Psicología Clínica y mientras trabajo como asistente de chef) Vivo en el Estado Carabobo, uno de los estados ejemplo de la nación por su riqueza industrial, cultivos y muchas cosas más.

Te explico mi versión de la realidad en Venezuela

Chavez

Sinceramente no me considero un opositor de Chávez muy fuerte porque en realidad de los dos bandos hay sus defectos, pero me inclino más hacia una postura opositora al gobierno, y mi posición se sustenta por varias cosas que iré resumiendo, son:

Propagación de la cultura del rancho

Para los que no están familiarizados con la palabra rancho, un rancho es nada más que esto, en realidad son varios ranchos:

Venezuela

Lo que quiero decir con esto es que el chavismo promueve cierto conformismo hacia la población, es decir, el gobierno trata de inculcar que la pobreza y ausencia de una buena calidad de vida es bueno y aceptable, por ejemplo, entre el año pasado y el anterior a este el país fue víctima de una serie de apagones a nivel nacional que oscilaban entre cuatro y ocho horas semanales, en unas regiones más y en otras menos.

Además de esto se planteó y se llevó a cabo, por poco tiempo, gracias a la cantidad de denuncias, una serie de multas por el uso del servicio eléctrico, es decir, si dentro del mes de servicio aumentabas una fracción estipulada el consumo electrico se emitía una multa que podría llegar al aumento del 100 % del valor total del consumo mensual, cuestión que, personalmente considero un robo.

Otro punto es la limitación en la compra de los alimentos, ya que en la red de supermercados (aunque le queda grande esa palabra) del gobierno llamado mercal, los productos a parte de no estar siempre disponibles, para obtenerlos hay que realizar grandes colas, y por ejemplo, si quieres llevar un kilo de leche, tienes que comprar obligatoriamente, un paquete de galletas, arroz, harina o cualquier otra cosa que te impongan, y para otro tipo de alimentos como el pollo o el cerdo solo llegan máximo una vez a la semana, personalmente he asistido a las colas que se forman para comprar dos pollos y una vez me tomó 4 horas poder comprar, que a mi parecer quieren obligar al venezolano y acostumbrarlo para que viva en escasez de alimentos. y para serles sincero como que la cosa funciona de a poco, han sido varias las veces en las que he escuchado a mis padres diciendo: " nos llevó 4 horas, pero trajimos dos pollos" yo simplemente me quedo callado.

El Rancho en la Educación

opinion

Por otro lado está la promoción del avance, pero del avance a medias, ya que, esta bien, perfecto, el gobierno le interesa (no mucho) que tengas trabajo, que seas profesional, y más, pero, en lo que al trabajo se refiere no tengo quejas porque mi experiencia y de lo que he escuchado en los demás, trabajar en el gobierno es ventajoso, buen sueldo y muchos beneficios, aunque en varios casos pecan de cancelar incompletas las utilidades y los aumentos de sueldo no son como deberían.

Bueno, con respecto a la educación, les hablaré del caso de la suegra de un amigo, ella estudia en, como las llaman, aldeas, que consisten en lo siguiente, ofrecen distintas carrera a elegir, ella estudia derecho, por allí todo bien, el caso está en que la licenciatura en derecho, es decir abogado, en las universidades comunes toma 5 años de estudio que normalmente se dictan clases de lunes a viernes, pero en el caso de las aldeas para ser abogado sólo te toma 3 años y las clases se dictan sólo los sábados y los domingos, entonces sólo puedo pensar en que la educación en esas aldeas a parte de miserable, incompleta e injusta para los estudiantes de universidades regulares es un insulto para todos los profesionales del pais que se toman 5 años de arduo estudio para obtener el mismo título y mismas funciones, aunque supongo que la hora de la verdad llegará en el campo laboral

Otro caso es la delincuencia dentro de las universidades, en este caso de la Universidad de Carabobo, es la universidad pública del estado, la delincuencia ha llegado a tal extremo que es muy preocupante, el año pasado, dentro de la facultad de derecho asesinaron de varios disparos a quemarropa a un estudiante, al asesino no le importó las decenas de testigos que estaban en ese momento cuando el asesinato se llevó a cabo, luego del incidente, se instauro un grupo de seguridad, que, asombrosamente sólo duró dos semanas dentro de la universidad.

Así que básicamente el gobierno desampara a las universidades públicas y crea nuevos sistemas y modalidades de estudio mediocres y sin sentido.

El Rancho en la Seguridad

oposicion

"Acostados por la vida" Manifestación pública del 2006

En el estado Carabobo hay un periódico llamado notitarde, y los lunes en la sección de sucesos, es muy deprimente, tan solo en el último fin de semana del 2011 ocurrieron casi 170 homicidios, de los cuales 26 fueron en el estado Carabobo, cada fin de semana, en Carabobo se registran de 10 a 20 homicidios, sólo en un estado. Y el presidente es incapaz de hablar sobre la delincuencia dentro del país.
Yo estoy consciente de que en todos los lugares de este planeta hay inseguridad y ocurren crímenes, pero aquí, al gobierno le podría importar menos la situación de la seguridad. No recuerdo hace cuanto, pero salió la noticia de que al ministro de justicia le habían secuestrado un familiar, dieron con el rescate en menos de 24 horas, actúan bien sólo cuando les conviene, o cuando se meten con los suyos.

Otro Rancho: "Sindrome de Nación Independiente"

Te explico mi versión de la realidad en Venezuela

Recuerdo cuando cursaba en el liceo, vimos una clase sobre las países subdesarrollados, la característica esencial para decir que un país entra en ese criterio es el nivel de dependencia que posea, es decir la cantidad de importaciones que realize, el profesor salió con un ejemplo muy sencillo, habló sobre el plato nacional "el pabellón criollo" que cuenta con arroz, carne desmenuzada, plátano maduro frito, y caraotas (frijoles negros). Empezó a decir de dónde Venezuela importaba cada elemento del pabellón, que como me di cuenta, de criollo no le queda nada.
Y obviamente no es sólo con los alimentos, es así con los automóviles, Venezuela cuenta con ensambladoras de Ford, GM, Toyota, entre otros, y el gobierno en vez de apoyarlas, las desampara e importa autos desde Asia otra jugada ilógica del gobierno a mi humilde parecer.

En este apartado también quiero hablar sobre los reiterados insultos, por decirlo de alguna manera que Chávez hace hacia el imperio EEUU, cosa que los usuarios de Taringa! me he dado cuenta que apoyan mucho, y pues en realidad, esa es una de las actitudes "Rock n`Roll" de Chávez por las que se hace conocer a nivel mundial, y de que forma!
Pero al final es sólo un doble discurso, en lo que va de gobierno seguimos siendo (en menor o mayor medida) muy dependientes del imperio, en las fuentes coloqué una noticia sobre el aumento de las importaciones desde allá.
Me parece absurdo que se la pase hablando mal del imperio si tiene muchos negocios con él, tensos, pero los hay, al fin y al cabo EEUU es cliente petrolero de Venezuela, si vas a ser anti-imperialista hazlo bien!
Hace algo de tiempo en una de esas convenciones de presidentes latinos, el presidente de Perú hizo conocer su opinión sobre la actitud de Chávez ante el imperio y nuestra situación de dependencia ante él, y qué hizo el grandioso Chávez? Se quedó callado con una sonrisa torcida. Eso dejó mucho que pensar.


El rancho de la creencia ilógica, La Oposición es el Mismísimo Diablo!

Chavez
Candidatos por parte de la oposición para las elecciones presidenciales de este año, de ellos se votará por el único que vaya en contra del señor Chávez

En lo que va de gobierno Chavista se ha hecho evidente que el señor Chávez busca generar ese odio hacia la oposición, en cualquiera de sus presentaciones (hasta en fichas) hay un canal nacional privado que se llama Globovisión, este es el enemigo informativo de la televisión por excelencia de Chávez, el canal básicamente busca lo más mínimo para ir en contra de él, es un canal que se dedica a visitar a cada momento hospitales en desgracia (casi todos) cárceles, centros educativos en problemas, en fin de todo, ya hay infinidad de reporteros de este odiado/amado canal que han sido víctimas de seguidores en extremo ortodoxos del régimen chavista, desde niños tira piedras apoyados por sus encantadores padres, hasta señoras que se atacan con sus uñas ridículas tanto por el largo como por la postizas que son.

En infinidad de oportunidades la oposición ha citado a los chavistas a un diálogo sin violencia (sólo con violencia verbal) desde lo más bajo hasta lo más alto de la jerarquía política, y los resultados, pues, o son debates de estudiantes monotemáticos que aburren hasta la muerte, o en mayores cargos, indiferencia absoluta, en el caso del presidente, ha sido citado tantas veces al debate pacífico que debe de tener un cuarto lleno de solicitudes, no atiende a ninguna de ellas, y cuando es confrontado, las pocas veces que lo ha sido, presenta argumentos pobres, bueno aunque en el caso de fox news la cosa cambia un poco.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4jJHU-r5UM0

Esa es la Clásica actitud "rock n`roll" de la que antes mencioné, eso Chávez!! (sólo por esta vez...)

Venezuela

Bueno he llegado al final de este post, primer post con esfuerzo que hago y que no trate de psicología Espero que les haya parecido interesante, recuerden es sólo mi punto de vista y trato las cosas que personalmente he visto o las personas que estás cerca de mí, me voy con la sensación de que me quedaron cosas por decir, tal vez para otro post.

Acepto cualquier duda, comentario, aclaratoria, queja, lo que sea, pero que no viole el protocolo xD




Comentarios Destacados

levys505 +5
Hay gente en Venezuela que promueven estos tipos de gobiernos, pero no te preocupes, acà hay un 54% tambièn...cuando termine esta farsa, veremos quienen pagan los daños de esta mentira Nac & Pop...el saldo serà centenares de ricos nuevos y millares de nuevos pobres...
+10 y buen post

19 comentarios - Te explico mi versión de la realidad en Venezuela

almafuertero89 +2
Muy buena critica, lamentablemente creo que aKa se esta llendo para ese lado, y todos la votan a la figurita popular.
ARGE2011 -3
TODO BIEN CON TU OPINION PERO ME PARECIO MUY ABURRIDO LA REDACION.. SIN EMBARGO PODRIAS INFORMARNOS DE COMO ESTAN LAS COSAS POR AHI DE FORMA MAS RESUMIDAS..
ASI NOS PODREMOS INFORMAR MEJOR SIN ESPERAR DE INFORMARNOS DE MEDIOS QUE NO DICEN LA VERDAD


SALUDOS
ARGE2011 -3
almafuertero89 dijo:Muy buena critica, lamentablemente creo que aKa se esta llendo para ese lado, y todos la votan a la figurita popular.



SI SEGUIS ESCUCHANDO ALMAFUERTE Y 4 POST

CLARO QUE SI CAMPEON
mlndfreak +3
Es increíble las similitudes con Bolivia mi país, el gobierno utiliza el dinero del Estado para hacer campaña política constantemente, enjuicia a opositores por cualquier cosa, manejan la justicia como le viene en gana, etc. El totalitarismo es vivir una dictadura!
kmikc2010 +2
No me parece mal tu post,creo intentas ser lo mas objetivo posible citando situaciones que te rodean y si son asi(no tengo porque dudar)la verdad es una calidad de vida que me costaria aceptar,no puedo criticar lo que no conozco por lo tanto me parece muy bien que existan lugares como este donde podemos enterarnos como son las cosas desde adentro,muchas veces no comprendo el fanatismo politico de mucha gente q es incondicional del presidente de turno,yo hago mi trabajo y no tengo tiempo para andarles por detras para ayudarles en su campaña o en su propaganda,jamas ninguno toco mi puerta para preguntarme en que podia colaborar,entonces-al igual que vos-mido la situacion econo-politica de mi pais por el abanico de gente que me rodea,ese considero es el mejor tester y no lo que el gobernante quiera hacerme creer,te felicito,buen post!
rastamanlp +2
aHHHH como Aca!!. Mirá te hago el "mapping":

Propagación de la cultura del rancho -> Proliferación de villas y planes de "vivienda digna"


El Rancho en la Educación -> "plan conectar igualdad", exceso de feriados, sueldos docentes magros


El Rancho en la Seguridad -> "inseguridad? es una sensación"


Sindrome de Nación Independiente -> Polo técnológico de Tierra del fuego, "argentina está blindada"


El rancho de la creencia ilógica -> kirchnerismo autista, cero predisposición a los debates, "clarin miente"
samugrinder +1
Vivi un buen tiempo allá y te puedo decir que todo lo que dice el pibe es 100% acertado. Hay cosas buenas y malas del gobierno de Chavez, pero las malas son tan aberrantes que no puede ser tolerado. Es el cultivo de la ignorancia y el acostumbramiento a la penunmbra que lamentablemente como muchos comentan. El gobierno Argentino está siguiendo el mismo hilo... Ahora Argentina tambien con control cambiario... PATRAÑAS!

ARGE2011 dijo:TODO BIEN CON TU OPINION PERO ME PARECIO MUY ABURRIDO LA REDACION.. SIN EMBARGO PODRIAS INFORMARNOS DE COMO ESTAN LAS COSAS POR AHI DE FORMA MAS RESUMIDAS..
ASI NOS PODREMOS INFORMAR MEJOR SIN ESPERAR DE INFORMARNOS DE MEDIOS QUE NO DICEN LA VERDAD


SALUDOS
santi14carp -2
yo soy de Argentina y AGUANTE CHÁVEZ. Si logran destituirlo a él, creeme que el próximo va a ser un sicario de ee.uu, y ahí si que la van a pasar mal, y no descartes que invadan su país por $petróleo$.
rastamanlp +3
Me sorprende que vos siendo argentino digas "aguante chavez" y este muchacho viviendo allá este 180º opuesto a tu opinión, ¿en que basas tu admiración? Olvide mencionar que aquí en La Plata nuestra univer$idad le dio un premio....
santi14carp dijo:yo soy de Argentina y AGUANTE CHÁVEZ. Si logran destituirlo a él, creeme que el próximo va a ser un sicario de ee.uu, y ahí si que la van a pasar mal, y no descartes que invadan su país por $petróleo$.
pablogokudineli +4
amigo, la verdad que acá en Argentina estamos llegando lamentablemente a la altura de ustedes con esta mujer "chavista"
Romir_
Me sorprende que no haya llegado a Top post.