epespad

Sobre la piratería y derechos de autor.

"NO ME ELIMINEN EL POST, LAS IDEAS NO SE DEBEN MATAR".
DEMOSTREMOS INTELIGENCIA COLECTIVA.

Sobre la piratería y derechos de autor.
SOBRE LA PIRATERÍA Y ARCHIVOS CON DERECHOS DE AUTOR.


"Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, sólo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua".


Esa frase es para vos F.B.I., ¡NO VAN A PODER!, entiendan. Lo que están haciendo es lo mismo que intentar tapar el sol con un dedo, solo logran hacer sombra en su retina...y nada más.

Yo me pregunto: ¿es casi tan difícil combatir la piratería como combatir la droga?. Porque de ser así, que difícil que la tienen los "justicieros de Internet". Pienso que si quieren combatir la piratería, a mi modo de ver las cosas, han empezado mal, por donde no debían.
Si yo quiero combatir la droga, no voy a empezar por encarcelar a los "mulos" o "transportadores" sino que voy a atacar directamente su origen, porque, por ejemplo, si yo quiero eliminar un árbol, no voy a cortar sus ramas para borrarlo de la faz de la tierra, sino que voy a buscar sus raíces.


autor


Con respecto a las leyes como S.O.P.A. y otras, F.B.I., etc., si realmente quieren combatir la piratería deben saber que:

La gente QUIERE PIRATEAR, y contra el pueblo no se puede.
Deberían cerrar "toda empresa que fabrica equipos grabadores/copiadores de todo tipo así como a la que fabrica software para tratar audio y vídeo y/o archivos en general" o exigirles que dejen de hacerlo, sino la gente va a seguir copiando y compartiendo, y con eso tampoco pueden. Sería matar la tecnología...e ir involucionando, y no estamos en este mundo para eso.
Por cada sitio que cierren se abrirán miles......es sabido. No hay caso, no pudieron, pueden ni podrán estar en todos lados...jamás.
La piratería no se combate de esa forma, sino buscándole la vuelta, amablemente, entre todos (Empresas disqueras, público consumidor, Compañías de cine, etc.) y llegar a un acuerdo. La *donación no estaría mal y me parece una excelente opción.
La piratería es como la droga, la combaten a muerte, día a día, y cada vez hay más......¿o no?.

*La donación me parece la salida más triunfal para todos. Por ej.: si yo grabo un disco, no puedo exigirle a la gente que lo compre, pues a lo mejor no tiene el dinero para hacerlo y hay otras cosas más importantes en que gastarlo, sino vayan a ver cuantos discos compra la gente en África, donde mueren de hambre. Estoy hablando de prioridades.
¿Cuál sería la solución entonces?. Yo colgaría mi trabajo de manera gratuita en algún servidor online para que la gente lo descargue y se beneficie y dejaría que sea ella la que decida si donarme algo de su dinero o no, una cifra a su elección, ya sea por agradecimiento a mi actitud de compartir o porque mi trabajo realmente les gustó, pues es bien sabido que la gente sabe agradecer. Hasta me animo a pensar que así de esa manera, por las buenas, voy a ganar más.
¿Qué opinaría un cantante si se enterara de que su fan número uno es de escasos recursos y no tiene como comprar sus discos?. Me atrevo a decir que se los regalaría, porque esa es la naturaleza humana y ese es el principio que hay que seguir. TAMPOCO quiero decir que hay que regalar todo nuestro trabajo, pero sí darle opciones a la gente que no puede pagarnos. Vendé tu trabajo, para que todo aquél fan que busque el original y pueda comprarlo lo haga, pero también ofrecelo de manera gratuita, que de alguna forma te lo van a pagar. Estoy seguro de que te lo van a pagar, aunque sea con unos centavos.
Las empresas deberían ofrecer al usuario lo mismo que la piratería, pero con mayor calidad. Un buen ejemplo de lo que digo son: iTunes, NetFlix, Steam.
Que la gente se de cuenta de que los tienen en cuenta y de que no hay hostilidad para con ellos, porque es muy difícil agradecerle y pagarle a alguien que sabes que te está por violar.


GRACIAS A LA PIRATERÍA HE VISTO PELÍCULAS HORRIBLES QUE DE SEGURO ME HABRÍAN HECHO SENTIR ESTAFADO AL HABER PAGADO LA ENTRADA AL CINE PARA VERLA.

PAGUEMOS POR LAS COSAS QUE REALMENTE NOS GUSTARON ASÍ NO NOS SENTIMOS ESTAFADOS CUANDO ESE DISCO QUE PAGAMOS TAN CARO ES UNA PORQUERÍA O LA PELÍCULA ESTRENO QUE FUIMOS A VER DESESPERADOS FUE MÁS DE LO MISMO.

derechos
Gente, piensen bien esto: si nosotros nos proponemos no comprar nunca más un disco, no volver a pisar un cine a mirar los estrenos, no comprar más libros y toda clase de archivos con derecho de autor...¿se imaginan el daño terrible que podríamos llegar a hacerles a esas empresas que hoy se quejan tanto?. Sería un daño mucho mayor que la suave caricia que hoy les hace la piratería. Ya quisiera ver lo que harían estas empresas si nos decidiéramos a llevar adelante esta propuesta, pues muchas opciones no les quedarían, serían quebrar o compartir, y en el caso de compartir, espera a que nosotros les donemos algo de nuestro dinero, si fuésemos a hacerlo. Cuando la persona no se siente obligada a hacer algo, lo que hace está hecho mejor y con más predisposición. Con esto solo pretendo hacerles ver que el poder es nuestro, porque ellos dependen pura y exclusivamente de nosotros, y no al revés.


"INTERNET NO TIENE UN SOLO DUEÑO, ES DE TODOS, Y TODOS TENEMOS EL MISMO PODER DE DECISIÓN SOBRE ELLA".

NO ES ILEGAL COMPARTIR EL CONOCIMIENTO, EL ARTE Y LA CIENCIA.
EL ARTE Y LA CIENCIA, O BIEN EL ARTE DE HACER CIENCIA SON DERECHOS DE LA HUMANIDAD.


COMENTEMOS ENTRE TODOS Y HAGAMOS SABER/VALER NUESTRA OPINIÓN.

FBI
Saludos.

¡VER MIS OTROS POSTS!

13 comentarios - Sobre la piratería y derechos de autor.

Cholo_maX
Muy cierto, Creo que lo único que podría lograr esta "guerra" contra la piratería es volver unos años atrás, cuando todo se conseguía en cd' copiado
Supertonyman -1
Confundís conceptos, la Ley SOPA, extralimita totalmente sus supuestas intenciones de acabar con la Piratería y pisotea usos menores de contenido con Copyrights. lo que lo hace todavía peor, que se entienda no opino diferente de vos pero hay que poner bien los puntos sobre que se dice y que se defiende "● La gente QUIERE PIRATEAR" no es un argumento valido
sebamo2
Que va a cambiar no hay dudas , pero evitarla claro que no , pero seamos realistas , lo que menos le interesa es la piratería, esto es solo una careta para dominar cuanto mas puedan
d_peralta2008 -3
No estoy de acuerdo con usted. Los pueblos por el contrario solo tienen las libertades que le dan, y ahora nos están poniendo nuevamente limites. Los poderosos son quienes rigen la vida de los comunes, nunca fue al revés. La democracia nunca fue mas que una ilusión mental y espiritual. El internet como lo conocíamos esta dejando de existir, y no habrá que podamos hacer para impedirlo. Solo estamos demorando algo que ya esta decidido. Un respetuoso saludo.
Supertonyman
Arry2006 dijo:
Supertonyman dijo:Confundís conceptos, la Ley SOPA, extralimita totalmente sus supuestas intenciones de acabar con la Piratería y pisotea usos menores de contenido con Copyrights. lo que lo hace todavía peor, que se entienda no opino diferente de vos pero hay que poner bien los puntos sobre que se dice y que se defiende "● La gente QUIERE PIRATEAR" no es un argumento valido

Gracias por aclararme eso. De esto se trata. Y cuando digo que la gente quiere piratear, lo hago porque así es. Es válido cuando nadie quiere sentirse estafado por pagar algo que no resulta ser lo que esperaban, todos sabemos lo engañosa que es esta industria. Además, la gente quiere compartir.

totalmente de acuerdo, ademas creo que compartir contenido gratuitamente beneficia al pequeño artista/productor, ¿quien va a pagar $50 para leer un libro de un fulano?, pero si lees las primeras paginas y ves que te gusta, existe la posibilidad de que lo compres, lo mismo con la música. quizás sea un idealista pero la "Pirateada" no es lo ideal, sino la libertad real de contenidos (cada contenido con su debida reglamentación) +10 y te invito a un post que hice sobre un tema bastante afín

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10716244/Libertad-Colectiva-_E-Books_-Conclusiones-propias.html
PepeZorro +2
Los yankis nos piratearon a nosotros desde siempre y en todo órden, nos robaron y nos asaltaron, pero ahora no les gusta que le paguen con la misma moneda.
Pis_tacho
Si nos quitan internet, vamos a inventar otra cosa mejor
asesinoscereales +1
Me gustó, lo recomendé en Taringa!, facebook y twitter.
La verdad que estoy muy de acuerdo, la piratería no se va a acabar y esto que hacen es una estupidez.
Día a día son más los artistas que deciden colgar sus discos en internet porque no tardan en llegar. Te voy a dejar un ejemplo que me pareció inteligente:
Karamelo Santo hace un mes y días sacó un nuevo disco, ¿Qué hizo la banda?. El día de lanzamiento del disco lo subió a SoundCloud y lo compartió para toda la gente, ese mismo día estaba en disquerías del país. Y así dar la oportunidad de que alguien se lo compre o no, dependiendo si le gustó.
Alguien podría decir "Ahora nadie se lo va a comprar, si ya lo bajan y listo", pero la banda ofreció a parte del cd nuevo un en vivo en "Cuál es?".
No sé si eso fue como campaña de venta (Creo que no), pero es una buena jugada agregarle un bonus al que se gaste sus monedas en un disco.
PD: Todo depende del artista/banda, hay quienes no van a compartirlo ni de casualidad, porque quieren que le paguen su disco de $50 y la entrada que vale 3 veces más.
montanero123 +2
de acuerdo; ademas, esta mas que claro que la principal fuente de ingreso de un artista, no esta en la venta de su trabajo, sino de sus presentaciones y conciertos, y de los pagos por publicidad. como se han sostenido paginas como wikipedia? exacto, donaciones de la gente que agradece el trabajo, y la oportunidad de acceder equitativamente a las cosas.
mis diez y te sigo