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Cómo jugar Póker Texas Hold'Em en 11 pasos (ilustrado)

Me cansé de ir a partidas y preguntar por qué no juegan con las ciegas y el DEALER para que me respondan "¿y eso qué es?". He aquí este pequeño tutorial que hice para mi familia y mis "amigos".

¿Cómo jugar Póker Texas Hold`Em?

Para empezar necesitamos una baraja francesa con 52 naipes. Primero se va a determinar quién va a ejercer de mano (DEALER). Para eso se le repartirá una carta a cada jugador y el que tenga la más alta será el DEALER. En caso de empate, el valor de los palos de mayor a menor será: pica, corazón, diamante y trébol. El número de jugadores puede ir de 2 a 10.
A la izquierda del botón se situará la ciega pequeña y luego la ciega grande que valdrá el doble que la anterior. De esta manera, al haber dos apuestas en la mesa obligatoriamente, siempre el jugador que gane la mano va a llevarse algo. Los demás jugadores tendrán que por lo menos igualar el valor de la ciega grande para continuar la mano. El de la ciega pequeña solo tiene que poner la mitad si nadie aumentó el valor de la ciega mayor.
Estas 3 fichas son el DEALER (repartidor/botón) la ciega pequeña (Small/Little Blind) y la ciega grande (Big Blind) y girarán en sentido horario en el orden en que se presentaron.
En una partida casera, por ejemplo, el DEALER es el repartidor; en caso de estar jugando en un casino o en una partida con un “repartidor general” que no participará en el juego, el DEALER será un jugador más.
El valor de las ciegas puede ir cambiando al correr de las manos, pero tendrá que ser preestablecido antes de comenzar el juego. Las ciegas pueden valer $5 y $10 las primeras 4 manos y terminar valiendo $25 y $50.


Entonces, desde el principio:

1. Se reparten los montos de dinero en el sentido de las agujas del reloj como así también, todo lo demás.

2. Después, se reparten el DEALER y las ciegas.
Cómo jugar Póker Texas Hold'Em en 11 pasos (ilustrado)
Los jugadores que reciban las ciegas tienen que hacer las apuestas obligatorias dependiendo lo que valgan. Si la ciega mayor está $10, la menor estará $5.

cartas

3. Cada jugador recibe dos cartas que solo él puede ver y serán descubiertas al final de la mano, o después que se apueste un All-in (todo).
texas

4. *El primero en hablar es el jugador SIGUIENTE a la ciega mayor (que también es el primero que recibe sus cartas).
Ronda de apuestas - PREFLOP: cada jugador tiene la opción de irse, de igualar la ciega mayor o de aumentar.
En caso de que los demás jugadores no hayan aumentado, el de la ciega menor solo tiene que poner la mitad, aumentar o irse.
En caso de que nadie aumente, el jugador de la ciega mayor puede decir “paso”, aumentar o irse.

5. FLOP: se reparten 3 cartas comunitarias boca arriba.
juegos

6. *Ahora, el primero en hablar será el jugador con la CIEGA MENOR o el siguiente.
Nueva ronda de apuestas: de nuevo cada jugador, ya habiendo visto el FLOP, podrá irse, igualar o aumentar. Solo podrá decir “paso” si el primero en jugar lo dice. Ya no importa el valor de las ciegas.

7. TURN: nueva carta comunitaria.
holdem

8. *El primero en hablar vuelve a ser el jugador con la ciega pequeña o el siguiente.
Ronda de apuestas: el jugador podrá pasar (si el anterior no lo obliga a igualar), irse, igualar o aumentar.

9. RIVER: última carta comunitaria.
póker

10. *Nuevamente el primero en hablar es el jugador con la ciega pequeña o el siguiente.
Ronda de apuestas final: el jugador podrá pasar (si el anterior no lo obliga a igualar), irse, igualar o aumentar.

11. La mejor combinación es la que gana:
hold'em

*El valor de las cartas, de mayor a menor, es el siguiente: As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.


Detalles

• Antes del FLOP, del TURN y del RIVER se tendrá que quemar una carta. O sea, se descartarían del maso 3 cartas en total.
• En caso de que queden/sean 2 jugadores, la ficha DEALER se agrupa con la ciega mayor; entonces, en toda la mano siempre empezará a hablar la ciega menor y terminará el DEALER.
• En caso de quedar/ser 3 jugadores en el juego, después que se repartan las 2 cartas individuales, el primero en hablar será el DEALER (que también será el primero que tendrá sus cartas). Después del FLOP y en adelante, el primero en hablar será la ciega menor.


¿Cómo repartir en caso de no estar en un casino o con un “repartidor general”?

Buscando y recopilando información pude armar esto: reparte el jugador con la ficha DEALER. Generalmente, me dijeron, que no se acostumbra cortar pero no está mal si se hace, así que en mi opinión, estaría bien que corte el jugador ubicado a la derecha.
El DEALER comienza a repartir NO por el jugador que está a su izquierda, sino por que el que está a la izquierda del Big Blind (ciega mayor); acuérdense que el primero en hablar, antes del FLOP, es el jugador siguiente a la ciega mayor por ser el que primero en completar su par de cartas.


Términos del Póker

• Abatir: levantar las cartas sobre el tapete después de una jugada.
• Abierta: consiste en una escalera bilateral de cuarto cartas.
• Acomodo: es la sustitución, realizada por el dador, de las cartas inútiles para conseguir una puntuación mejor.
• Aumento: Hacer Raise, subir la apuesta
• All In: en el juego de poker No-Limit Texas Hold'em, el jugador indica que va apostar todas las fichas en su resto, es decir, "jugar con el resto".
• Alteza: jugador que, en las partidas con resto, también sin fichas, puede apostar cualquier cifra.
• Apuesta: hacer una apuesta significa poner una cantidad en el bote antes de jugarla. En inglés es llamado "ante".
• Baceta: lo que queda del mazo tras el reparto inicial de las cinco cartas; la usa el dador para el ACOMODO.
• Baraja: conjunto de cartas (también llamado NAIPES) empleado en el juego.
• Barajar: mezclar las cartas antes del reparto.
• BigSlick: Tener AK en la mano
• Blind: en inglés, sinónimo de la ciega.
• Bluff: jugada con la que se intenta intimidar al resto de jugadores, pero sin que se tenga una buena mano, una apuesta basada en la exageración o el farol.
• Buy-in - Compra: Cambiar dinero por fichas antes de sentarse a una mesa de poker. En torneos el buy-in es el precio que cuesta la entrada.
• Cagnotte: fondo de reserva formado con las fichas del bote que pasan de una determinada cifra; con él se pagan los gastos de la mesa o se reparte entre los jugadores al final de la partida.
• Caja: sinónimo de resto; fichas recibidas del CAJERO antes que comience el juego.
• Cajero: jugador que tiene la caja.
• Cerrar: mejorar la puntuación gracias al ACOMODO.
• Cerrado: tener una puntuación buena, que no requiere ACOMODO.
• Cheap (barato): Cheap es la ficha de menor valor y, también, la declaración que se realiza después del ACOMODO, con la que se propone a los adversarios asignar el plato al punto más fuerte sin más reenvites.
• Ciega: cuando se sale a la ciega, se acepta un envite sin haber visto antes las cartas; sólo quien es mano puede salir a la ciega, pagando una apuesta.
• Color: punto del POKER que está constituido por cinco cartas del mismo palo (Corazón, Diamante, Trébol y Pica).
• Comodín: Carta que en algunos juegos puedes sustituir a cualquier otra carta.
• Completar: completar el importe de un evite.
• Contrabluff: BLUFF realizado contra una jugador que ha envidado. Se juega como un bluff.
• Cortar: dividir el mazo en dos partes e invertir su orden.
• Dador: jugador que reparte las cartas.
• Dama: sinónimo de REINA
• Descarte: cartas que sustituyen al principio del ACOMODO; los descartes reconstruyen la BACETA, pero un jugador no puede tener una carta de la que se ha descartado con anterioridad.
• Distribuir: Repartir las cartas al resto de jugadores.
• Doble Pareja: punto del POKER formado por dos PAREJAS de cartas; la más alta da el valor al punto.
• Dormir: sinónimo de pasar el juego o el envite.
• Enganchar: atraer y ganar a un jugador con astucia en un juego de envite.
• Enmascarar: deshacerse de una carta para dar la impresión al adversario de que se tiene una mano diferente a la que en realidad se tiene.
• Envite: apuesta que, aparte de los tantos ordinarios, puede consistir en otra cantidad mayor.
• Escalera: punto del POKER formado por cinco cartas en escalera. Se tiene una ESCALERA MÁXIMA si el AS se coloca antes del REY; se tiene una ESCALERA MÍNIMA, si el As viene antes de la primera carta más pequeña.
• Escalera de color: escalera formada por cartas del mismo palo; punto más fuerte del POKER.
• Farol: Apuesta para intimidar al contrincante que no cuenta con el apoyo real de una jugada.
• Ficha: pequeña placa de distintos colores; materiales y formato, que representa el dinero en la mesa de juego. El conjunto de todas las fichas forma el resto.
• Flush : en inglés, sinónimo de COLOR .
• Fondo: cantidad que depositan los jugadores para pagar después las apuestas.
• Fumare: sinónimo de estar servido, es decir, tener un juego cerrado y no utilizar el ACOMODO.
Juego: divisiones de las partidas.
• Jugado: jugador que no puede hacer más puestas porque lo ha apostado todo.
• Jugador Mano: jugador que abre el juego; tras el ACOMODO, será el primero en hablar.
• Ligar: sinónimo de CERRAR.
• Mesa: la mesa de juego propiamente dicha; también, conjunto de jugadores.
• Mano: jugador que abre el juego y, también, conjunto de cartas en poder de un jugador.
• No Voy: sinónimo de paso; con esta palabra se anuncia que no se quiere participar en el juego.
• Over Blind: en inglés, sinónimo de SUPERCIEGO.
• Palabra: una vez concluido el ACOMODO, un jugador puede elegir pasar la palabra, es decir ceder la palabra al jugador siguiente; si todos hablan, se hacen las apuestas de palabra.
• Palo: Picas, Tréboles, corazones o diamantes
• Par: sinónimo de pareja.
• Pareja: punto de POKER formado por dos cartas del mismo valor nominal.
• Partida: conjunto de manos de un juego necesarias para establecer un vencedor.
• Pasar: renunciar a entrar en juego.
• Pasar la mano: el dador es quien puede pasar la mano, es decir, renunciar a repartir las cartas, pero debe poner en el plato la cantidad que deberia haber dado si lo hubiese hecho.
• Peaje: el plato de peaje es aquel que sigue a una tirada no jugada. La apuesta de salida, en este caso, es mayor, y el mínimo de la apertura es de DOS REINAS para el primer plato, y de DOS REYES para el segundo en adelante.
• Pintar: cuando los jugadores descubren lentamente los ángulos de las cartas.
• Plantarse: en determinados juegos, no pedir carta.
• Plato: una vez formado y el recipiente en sí; hoy en día, las fichas se colocan en el centro de la mesa, sobre el tapete.
• Plato de palabra: plato que tiene como puesta las apuestas del plato anterior que no se ha adjudicado porque todos han declarado palabra.
• Poker: punto del poker formado por cuatro cartas del mismo valor.
• Postura: apuesta.
• Proyectista: jugador que puede, cambiando una carta, ligar ESCALERA o COLOR.
• Proyecto: cartas en poder del PROYECTISTA.
• Puesta: sinónimo de jugada o apuesta.
• Punto: combinación de juego que tiene en mano un jugador.
• Reenganchar: reincorporarse al juego después de haber perdido.
• Reenvite: apuesta que supera el envite.
• Resto: en la expresión "jugar con el resto", cantidad de fichas que tiene el jugador. Sinónimo de CAJA.
• Reenvidar: aumentar la apuesta de los adversarios; también sinónimo de apostar.
• Ronda: cada una de las manos de las que se compone una partida.
• Salida: juego que se tiene en la mano antes de afectar el ACOMODO.
• Secuencia: sinónimo de ESCALERA.
• Servido: jugador que tras el reparto inicial de cinco cartas, tiene punto cerrado.
• Subir: sinónimo de REENVIDAR.
• Superciego: jugada de doble valor que el BLIND o CIEGA, realizada por el jugador que está sentado a la izquierda de quien ha salido a la ciega.
• Tiempo de lectura: petición de tiempo para leer las cartas; normalmente, es el dador quien pide tiempo porque, al tener que repartir las cartas, dispone de menos para centrarse en las suyas. Puesto que en el poker italiano el envite deber ser inmediato o, en caso contrario se anula el envite en sí, se pide tiempo para evitar esa solución drástica.
• Titanic: voz jergal con la que se designa a la DOBLE PAREJA de As y Rey.
• Tres Veces: tipo de reenvite que triplica la apuesta del adversario.
• Trío: punto de poker formado por tres cartas del mismo valor.
• Tris-parola: variante propuesta por los jugadores cuando el juego es entre dos y cada uno pide tres cartas. En la práctica, uno se compromete a fare parola, si no se hace al menos un TRÍO.
• Ver: aceptar un envite poniendo en el plato el equivalente de la puesta hecha por el adversario.
• Vuelta: conjunto formado por un número de tiradas igual al número de jugadores de la partida.

Aquí un video que resume un poco del post:

link: http://www.youtube.com/watch?v=FxlYZhUyD9g&feature=related

Hasta la próxima.

5 comentarios - Cómo jugar Póker Texas Hold'Em en 11 pasos (ilustrado)

JuxnMx +1
Lleva 1 minuto aprenderlo, pero toda una vida dominarlo. gran juego!
jjoss99
Estrategias, Matemática, Psicología! Todo para convertirte en un profesional del poker en: http://www.apuestasdepoker.com.ar
oki_dos
Buen post te dejo +10 y reco. Pero tengo q discrepar en un punto:

• En caso de que queden/sean 2 jugadores, la ficha DEALER se agrupa con la ciega mayor; entonces, en toda la mano siempre empezará a hablar la ciega menor y terminará el DEALER.

Esto no es asi... El Dealer lo tiene la Ciega pequeña y actua como CP preflop y como dealer postflop ¿se entiende? o sea q es el primero en hablar antes del flop y el último postflop. De esta forma se elimina la desventaja de q un jugador tenga posición sobre el otro durante toda la mano.

fijate cualquier video de Heads Up y vas a ver q es así, si no sería una terrible desventaja para la pobre ciega pequeña

Saludos!
oki_dos
de nada, todo bien! pasate por mi comu y hechamos unas manos online...

saludos