epelpad

Malvinas: apoyo del Caribe a Londres +aliens+xavi e iniesta

Malvinas: apoyo del Caribe a Londres


Malvinas: apoyo del Caribe a Londres +aliens+xavi e iniesta

caribe

Inglaterra



En resumen :

Luego del apoyo del Mercosur a la Argentina, los británicos buscaron respaldo en el Caribe.



En una jugada política que busca cosechar el apoyo de América latina al igual que lo hizo la Argentina en la región, el gobierno británico logró ayer el respaldo de los 16 países que integran Comunidad del Caribe (Caricom) para sustentar el principio de "autodeterminación de los pueblos" que rige a territorios como los de las islas Malvinas.
Durante una reunión celebrada en la isla de Granada con el lema "Hacia la Prosperidad Crecimiento Sostenible", el gobierno del Reino Unido y los representantes de la Caricom firmaron un documento que insta a los países miembros a "apoyar el principio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluyendo los habitantes de las Malvinas, reconociendo la importancia histórica de la autodeterminación en el desarrollo político del Caribe, y su estado central como un principio internacionalmente acordado de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas".
La decisión de Londres de buscar este apoyo regional se dio un mes después de que el Mercosur decidiera prohibir el ingreso en sus puertos a buques con bandera de las islas Malvinas y luego de que la Argentina cosechara el respaldo de gran parte de América latina en su reclamo por la soberanía del archipiélago.
El encuentro en Granada convocó a los jefes de gobierno del Caribe; al canciller británico, William Hague; al secretario de Relaciones Exteriores de Territorios de Ultramar, Jeremy Browne, así como al ministro del Interior británico, James Brokenshire, y el ministro de Estado para el Desarrollo Internacional, Alan Duncan.
La integrante de la Asamblea Legislativa de las Malvinas Jan Cheek dijo: "Estamos encantados de tener a nuestros derechos reconocidos por nuestros amigos en el Caribe. Tenemos mucho en común con los estados insulares de todo el mundo y hemos mantenido durante mucho tiempo nuestro derecho como pueblo a determinar el futuro de nuestro hogar y el país. Este derecho básico es lo que el gobierno argentino está tratando de negar".
Mediante el plan de acción aprobado por la Caricom, las autoridades de las islas Malvinas optaron por mantener su estatus como territorio británico de ultramar.
La Caricom surgió en 1958, como resultado de 15 años de gestiones en favor de la integración regional, y hoy agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
El gobierno británico leyó esta resolución del Caricom como un nuevo paso para sostener el principio de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas, aunque también Hague dejó en claro que, más allá de este tema, para el Reino Unido "la Argentina es un país importante con el que se aspira a trabajar de manera conjunta".
La resolución de la Caricom apunta a dividir las aguas en América latina en cuanto a la posición de la región respecto del conflicto por las islas Malvinas.

malvinas

ATENCION (leer esto) :


¿A quien quieren engañar estos piratas ladrones reuniendo a sus colonias y diciéndoles lo que tienen que firmar? Atenti con el 4º párrafo del artículo, ahí está clarísimo cuando se nombra entre los presentes al Secretario de Relaciones Exteriores de Territorios de Ultramar Jeremy Browne, a confesión de partes relevo de pruebas, ¡admiten que se tratan de colonias!. Los delegados caribeños que participaron de esa reunión no representan a verdaderos Estados Independientes en el más justo sentido de la palabra, no son más que vulgares empleados de la Corona. Otro error apuntado es cuando se refieren a ellos como países de Latino América, esos tipos tienen de latinos lo que yo tengo de astronauta!


taringa

Y para que no digan que le faltan cosas aqui estan los alien, xavi, iniesta, el jabon con pendejos , poor las dudas Messi, y una mina

Post

Malvinas: apoyo del Caribe a Londres +aliens+xavi e iniesta

caribe

Inglaterra

malvinas

taringa

Post

0 comentarios - Malvinas: apoyo del Caribe a Londres +aliens+xavi e iniesta