epelpad

Como prevenir un ACV (Accidente Cerebrovascular)

¿Qué es un ACV?

Un accidente cerebrovascular (ACV), ictus cerebral, apoplejía, golpe o ictus apoplético, ataque cerebrovascular o ataque cerebralapoplejía o infarto cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro. Hay dos tipos principales de ictus:

1
ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebrovasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga a el cerebro

2
ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en el cerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebrovasculares) o a una ruptura de un aneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV)



link: http://www.youtube.com/watch?v=Q78ZjUQDUjo


link: http://www.youtube.com/watch?v=1fy1kMe3U_o


Como prevenir un ACV (Accidente Cerebrovascular)


¿Cuáles son las consecuencias de un ACV?

La discapacidad resultante puede variar dependiendo de la ubicación del ACV y de la gravedad. Después de un derrame cerebral, las células cerebrales mueren en las zonas afectadas. Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de motricidad o hemiplejía, pérdida sensorial, trastornos del lenguaje, trastornos visuales, e incluso pérdida de memoria. Comenzar un programa de rehabilitación rápidamente es clave para la recuperación.

prevencion

Ahora lo más importante, COMO PREVENIRLO

Durante una fiesta, una amiga tropezó y se cayó. Le aseguro a todos que estaba bien y sólo tropezó con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos. Mientras que ella parecía un poco aturdida, Ingrid intentó disfrutar el resto de la noche. El Esposo de Ingrid llamó más tarde para decirles que su mujer había sido llevada al hospital y que esa misma tarde, a las 6:00 PM, falleció. Había sufrido un derrame cerebral (ACV) en la fiesta. Si hubieran sabido cómo reconocer los signos de un derrame cerebral, tal vez Ingrid estaría hoy con nosotros.

Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebrovascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual es difícil.


!!!!!!

A veces los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral. Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

* Pídale a la persona que sonría.

* Pídale a la persona que hable una simple frase (Coherente)
(por ejemplo: "Es un día soleado" ).

* Pídale que levante ambos brazos hacia arriba.

* Pida a la persona que saque la lengua (Si la lengua está 'torcida', si se va hacia un lado o el otro, es una indicacion de un derrame cerebral).



Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas al despachador.

sintomas


causas

1 comentario - Como prevenir un ACV (Accidente Cerebrovascular)