epelpad

Millonarios por accidente .

Ricos y famosos por accidente, casos insólitos


Millonarios por accidente .

1. Una fortuna por 4 dólares. Una persona cuyo nombre no ha sido revelado compró una pintura desgarrada por 4 dólares en un mercado de pulgas en Adamstown, Pensilvania, porque estaba interesado en su marco.

Cuando llegó a su casa quitó la pintura y concluyó que el marco no podía salvarse. Al desmontar el cuadro se encontró con una de las 500 copias oficiales de la "Declaración de Independencia de Estados Unidos", doblada y oculta en el forro.

La copia fue subastada en más de 2 millones de dólares. El comprador fue Donald J. Scheer, de Atlanta, presidente de Renta Variable de Visual Inc.

2. Todo gracias al béisbol. Bernice Gallego, una mujer de 72 años de edad que reside en California, Estados Unidos, encontró una tarjeta de béisbol del primer equipo profesional de los Estados Unidos, en el sótano de su casa; la imagen tiene 140 años de vida y la vendió en una subasta por más de 75,000 dólares.

3. Encuentra un Pollock y paga 5 dólares por él. En 1990, Teri Horton, un camionero retirado que amaba a las tiendas de segunda mano, entró a una ubicada en California; observó lo que en ella se encontraba cuando se topó con una obra de arte que nadie parecía querer. Ofreció 5 dólares por ella. Al salir del almacén se encontró a un profesor de arte, quien le informó que se encontraba frente a una pintura original de Jackson Pollock, un artista considerado como el maestro del expresionismo abstracto. Hoy en día esta pintura está valuada en 50 millones de dólares.

4. El tesoro de la casa abandonada. Jeff Bidelman estaba realizando trabajos de limpieza en una casa que estuvo abandonada por 20 años, cuando se derrumbó una parte del primer piso, cayendo varias monedas de oro sobre él. Se estima que el valor real de las piezas podría ser de 200,000 dólares.

5. Estaba escondido en un sofá de una tienda de segunda mano. Un estudiante alemán compró un sofá cama por 215 dólares en un mercado de pulgas de Berlín; llegando a su casa descubrió que en le fondo del muebe se encontraba escondida una pintura. La imagen corresponde a un óleo llamado "Preparation to Escape to Egypt". La casa de subastas Kunst Kettler, vendió la pintura por 27,630 dólares, en una subasta de arte de Hamburgo. La identidad del estudiante no fue revelada.

6. Pensó que sólo valía 30 dólares. Un empleado de una ferretería gastó 30 dólares en comprar algunas piezas de muebles usados y una vieja pintura con la imagen de unas flores. Llegó a su casa y colgó el cuadro estratégicamente para cubrir un agujero en la pared.

Años más tarde estaba jugando Masterpiece, un pasatiempo que simula la organización de una subasta de arte. Para su sorpresa, una de las cartas en el juego mostraba una pintura de flores que se parecía mucho a la que tenía colgada en la pared. La examinó y se dio cuenta que poseía una obra original de Martin Johnson Heade, artista estadounidense y famoso por plasmar paisajes y arreglos florales.

El hombre solicitó a una galería de arte en Manhattan que confirmara la autenticidad de la obra. En 1999, el Museo de Bellas Artes de Houston adquirió el cuadro en 1,2 millones de dólares
.


accidente

Millonarios antes de los 20

La revista Forbes ha publicado una lista en la que aparecen cinco personas que lograron hacerse multimillonarios antes de los 20 años. Todos ellos, excepto uno, crearon su propia empresa en Internet. De ellos, tres son norteamericanos y dos del Reino Unido, pero todos rentabilizaron en poco tiempo una gran idea...

El número 1 de la lista se llama Fraser Doherty, y comenzó a hacer mermelada basándose en las recetas de su abuela en Edinburgo, Escocia. La cocina de sus padres fue el escenario elegido. A principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para comenzar a vender sus productos en sus tiendas. Fue todo un éxito que le ha convertido en multimillonario a sus 19 años..

Por su parte, la número 2 de la lista, Cameron Johnson lanzó su primer negocio a la temprana edad de 9 años. Se trataba de pequeñas invitaciones para fiestas durante las vacaciones de sus padres.Ya a los 11 años, estaba en lo más alto tras poner a la venta una serie de tarjetas de felicitación, a través de las cuales obtuvo grandes ingresos económicos. Llamó a su compañía 'Cheers and Tears'. A la edad de 12 años, ofreció 100 dólares a su hermana pequeña para su colección de 30 muñecas Ty Beanie Babies. Y ganó rápidamente 10 veces más dinero gracias a vender los productos a través de eBay.

En el número 3, Catalina Cook y su hermano Dave, estaban hojeando su anuario del instituto y llegaron a la idea de desarrollar una versión libre, gratis e interactiva a través de Internet. ¿Por qué no iba a funcionar? La iniciativa tuvo en poco tiempo mucho éxito. En 2005, ambos convencieron a su hermano Geoff para invertir 250,000 dólares (170,000 euros) y su tiempo para ayudarles a crear myyearbook, una importante red social de adolescentes y jóvenes.

En cuarto lugar, Ashley Qualls fundó whateverlife, una especie de cartera personal con dibujos propios. Posteriormente, ofreció diseños para myspace y sencillos tutoriales para los adolescentes que querían aprender a hacer sus propios diseños gráficos. El portal tiene unas estadísticas envidiables: más de 7 millones de visitas. Ya en 2006, la joven empresaria recibió una oferta -de un comprador desconocido- para adquirir la empresa por 1.5 millones de dólares (1.220.000 euros). A pesar de la suculenta cifra, la rechazó.

En el número 5 está Adam Hildreth, que entró en el mundo de los negocios a la edad de 14 años tras comenzar con una red social conectado llamado Dubit Limit. Empresas como Coca-Cola utilizó a los miembros de la comunidad para encontrar nuevos grupos de público y dirigir así los productos a los jóvenes. Actualmente, se le calcula una fortuna de 2 millones de libras (2,385,320 de euros). Posteriormente, se ha introducido en el negocio de software para proteger a niños
.

2 comentarios - Millonarios por accidente .

Bambinesco +1
Excelente! (Me mató lo de la nona y su recete de mermelada...)
amauryperez +1
interesante no tengo punto pero te lo merece