epelpad

El caballero de la noche

Han pasado poco más de 40 minutos desde que finalizó el film que (creo yo) será el más visto y aplaudido del año, y aún no puedo salir de mi asombro de lo que pude presenciar está noche.

Es tan fuerte la sensación de lo que pude experimentar hoy, que mientras estoy retornando a mi casa, quise comenzar a escribir la critica. Coloco el fantástico soundtrack creado por Hans Zimmer en mi reproductor de música , y comienzo.

The Dark Knight no es una película de superhéroes, si partimos de la base de que Batman es un personaje diferente al resto del universo de DC Comics. Asi como hace unos meses dije que Iron-Man era el mejor film de acción de la temporada, este es el mejor policial, drama y film de acción del año. No es casual que Iron-Man en el universo Marvel, sea tan similar a Batman. Ambos son personas sin poderes (y multimillonarios) que en un determinado momento de sus vidas se convertirán en sus propias creaciones. Bruce Wayne no podrá jamás dejar de ser Batman, con lo cual su destino en cierta forma ya está marcado.



¿Podrá abandonarlo todo por una personalidad que aparece como la esperanza que necesita Ciudad Gótica (que gracias a Nolan, lo único de gótico que tiene es el nombre) como es Harvey Dent (Aaron Eckhart)?

Los géneros comienzan al mezclarse con el correr de los minutos, sobre todas las cosas (en mi opinión) por el villano más conocido de la historia de la ficción como es el Guasón (tal vez igualado en importancia por Darth Vader)

Este Guasón se diferencia de todo lo que conocimos hasta ahora, ya que es completamente impredecible (y loco, muy loco). Eso comenzará al desconcertar a todos (incluso al espectador) ya que no sabremos que será lo siguiente. Lo que si podemos concluir, es que si el Guasón está para el manicomio, Batman al menos debería ir a terapia.
El caballero de la noche


Mi miedo principal es que el film terminara siendo una comparación entre la Batman de Burton contra Batman de Nolan. Les puedo asegurar que ambas son dos joyas del séptimo arte hollywoodense, pero la versión de Nolan se adapta mucho mejor al tipo de historias que la gente está viendo en este siglo XXI. The Dark Knight tiene todo lo necesario para convertirse en un film que van a disfrutar si te gustan las películas de superheroes, los dramas, las de acción, o los policiales (pero todas juntas en un sólo film)

Tengo que admitirles que sigo sorprendido por el final de la película, pues no es nada de lo que venía imaginando a través de todos estos meses (y de todo lo que se especulaba). La gente amará ese final, pues demostrará porque Batman es por dentro el héroe que todos quisiéramos ser y que curiosamente él detestará haberlo creado.



Un gran trabajo de un muy joven director, como es Christopher Nolan, que merece todos los laureles pues toda esta genialidad salió de su cabeza.

The Dark Knight tiene todo lo necesario para llevarse el premio que desee y se lo merece. Mis felicitaciones a Nolan, por este regalo de navidad por adelantado.

The Dark Knight
(El Caballero de la noche)
Director: Christopher Nolan
Actores: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal

Calificación; 10/10
batman
Datos:

- Heath Ledger está impecable en este film, es desquisiado y no sigue ninguna regla. Por algo se había escapado de Arkham.

- Espantapájaros aparece en este film (lo suficiente como para finalizar lo que comenzó en Batman Inicia)

- Dos Caras es mucho mejor que la payasada de Joel Schumacher en Batman Por Siempre (aunque eso no es nada si lo comparamos con Batman & Robin)

- Bruce Wayne maneja un espectacular Lamborghini Murciélago

- Ciudad Gótica es Chicago. No es casual que tengamos una rivalidad entre los grupos de mafiosos. Por algo se compara a ésta película con Los Intocables.

- Es apta para mayores de 13 años, aunque algunas escenas pueden ser bastante violentas para chicos.

- Se van al sorprender con el origen del BatPod (la moto de Batman)

si bien me parece una buena critica tengo que agregar ya que he tenido el honor de verla, que no hay un minuto donde la accion se detenga, el guason es una obra maestra de la dratizacion, y la pelicula genera permanentemente asa sesacion de ver el pequeño sueño de super heroe que llevamos dentro.Batman es un hormbre real, que usa la psicologia, la fuerza y las artes marciales, que fasilmente estarian al alcance de nuestras manos, claramente culquiera puede sentirce el murcielago luego de ver esta pelicula, simplemente una maravilla del cine. ojala tengamos otra pronto, y por favor, no cambien a batman Christian Bale tiene merecimiento de otro filme como nadie.
Dos Caras

9 comentarios - El caballero de la noche

88mph
Me voy corriendo al cine.
Unbennant
Exelente ya me voy esta noche a verla.



De todas prefiero las dos primeras partes de Burton y estas dos de nolan.
acpats
es increible....fenomenal...lo mejor que he visto en mucho tiempo, y no soy fan de batman...pero esta peli es MAGISTRAL
HelenaMCR
yo ayer fui al estreno,fui la primera persona en llegar y que´de comouna total fanatica (que lo soy )

la verdad es q me pareció una d las mejores pelis de Batman q haya visto,y por supuesto,para mi el mejor siempre va a ser El Guasón..es lo mas,es genial,lo mao! (L)

yo pensaba \"este tipo los va a matar a todos y se va a kedar con Ciudad Gotica..pero no..igualmente es tremenda peli,y la voy a ver de nuevo jaja!

tremendo post te mandaste,felicitacines

sayonara!
opaco08
ya me agarraron unas ganas de ir al cine !!!



igual un bajon que murio el que hace de guason