epelpad

Avance de resident evil 6

Resident evil 6

Todo el mundo lo sabía, pero nos faltaba una confirmación oficial. Esta madrugada Capcom ha hecho pública la existencia de Resident Evil 6, una nueva entrega que complementará el lanzamiento de Resident Evil: Operation Raccoon City con un videojuego mucho más respetuoso con la esencia de la saga de lo que resultará ser ese spin-off en clave shooter.

De momento se sabe más bien poco sobre el videojuego, y es que sólo contamos con un tráiler de apenas tres minutos con algunos primeros datos sobre el argumento y el aspecto gráfico in-game del videojuego. Con tan poca información resulta poco menos que imposible contar algo de información sobre el juego, así que vamos a seguir nuestra tradición de recoger las certezas y desafíos del título para trazar un primer boceto de cómo consideramos que debería ser este Resident Evil 6.

Expectativas
· Un desmarque claro de Raccoon City el spin-off shooter de la saga.
· Exploración de la vertiente más espectacular de la franquicia.
· Construir una narrativa potente con dos personajes: Leon Kennedy y Chris Redfield.

Las expectativas que rodean al videojuego son enormes, y es que se trata del retorno de una de las sagas más emblemáticas y representativas de la industria del videojuego. En los últimos tiempos no todos los aficionados han estado de acuerdo con la deriva hacia la acción que ha experimentado la franquicia, pero una vez asumido el cambio lo cierto es que hemos recibido bajo su influencia sobresalientes videojuegos de acción (Resident Evil 4) y otros francamente notables (Resident Evil 5). ¿En qué vertiente se va a enmarcar la sexta parte? Obviamente en la segunda vía, la más alejada de los orígenes aventureros y Survival Horror de los títulos originales y la más cercana al shooter con componentes terroríficos.

Por lo que se refiere a la historia, las perspectivas también son enormes, y es que por lo poco que hemos podido ver parece que el guión tendrá más importancia que nunca. La química entre personajes será fundamental, y no sólo desde el punto de vista jugable sino también desde el narrativo. Para empezar en el clip podemos ver tanto a Leon como a Chris repartiéndose labores de protagonismo prácticamente a partes iguales, con un personaje en Estados Unidos (el primero) y otro en China (el segundo). Al menos el segundo de ellos va acompañado por un personaje femenino, que parece destinado a explotar las bondades del cooperativo que se comenzaron a atisbar en Resident Evil 5. La importancia de las parejas de caracteres principales parece ser mucho más importante en esta ocasión que en, por ejemplo, el juego precedente donde Sheva era un mero convidado de piedra a efectos argumentales. La presencia de la que parece ser Ashley en el clip es fundamental, pero todo es mucho más notorio con el personaje femenino desconocido que vemos en la primera mitad del tráiler, y que parece esconder secretos esenciales para entender la historia que se nos cuente.

Además hay un tercer pilar sobre el que se apoya esta historia, un personaje todavía desconocido que no es ni Leon Kennedy ni Chris Redfield y que, dadas las pistas que aporta la historia, parece que podría ser el mercenario Hunk (Mr. Death), uno de los personajes más misteriosos de la saga y cuya sangre podría ser tremendamente valiosa. Así pues, ¿tres personajes protagonistas? De hecho parece que habrá incluso más. Todo parece apuntar a un Resident Evil 6 realmente épico, un juego con tres puntales de protagonistas a nivel argumental y con un desarrollo ambientado en diferentes países en una narrativa que presumiblemente se solapará para simultanearse y ofrecer fantásticos resultados.


Imagenes:

Avance de resident evil 6


trailer


resident


evil


6


Avance de resident evil 6


trailer:



link: http://www.youtube.com/watch?v=k8r8WBKp0Lc


El juego se estrean en noviembre del 2012



espereo que les guste el post tanto como el juego

1 comentario - Avance de resident evil 6