epespad

Respuestas para curiosos

¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?



Respuestas para curiosos


Borborigmos es el nombre técnico que se usa para referirse a los sonidos que produce el estómago y el intestino cuando se contraen. Esta contracción se produce de forma continua.

Como parte del proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos y los intestinos hacen lo mismo para empujar la comida en su recorrido por el sistema digestivo.

Cuando el estómago está vacío, los borborigmos son más fuertes porque el estómago y el intestino están estrujando aire para arriba y para abajo y eso resuena en el espacio vacío.

Asimismo, después de una hora u hora y media de haber comido, se produce una ola de contracciones entre el estómago y el intestino delgado.

Este proceso tiene lugar para limpiar el sistema digestivo de las sobras no digeribles (como por ejemplo huesos, uñas y semillas).

¿Por qué suspiramos?


Un suspiro es una inhalación y expiración casi dos veces más profunda que una respiración normal. Según investigaciones recientes los suspiros podrían ayudarnos a restablecer los patrones de respiración.

La respiración es, básicamente, un sistema caótico que equilibra la demanda y la disponibilidad de oxígeno a medida que cambian las condiciones. Un suspiro profundo cada tanto ayuda al cuerpo a responder a lo inesperado.

Pero demasiados suspiros, como en un ataque de pánico, pueden ser dañinos.

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?


informacion


La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse.

El acto del beso también nos puede hacer sentir vulnerables o cohibidos y cerrar los ojos es una forma de relajarse. Es como apagar la luz antes de tener una relación sexual, pero en miniatura.

¿Por qué tenemos labios?

Los labios nos permiten masticar y tragar con la boca cerrada; retener cosas como pinzas de ropa, y a los bebés les sirven para ser amamantados.

Pero aún más importante, nuestros labios se usan en la comunicación. Nos permiten sonreír, mostrar los dientes y besar.

También hacen falta para la mitad de los fonemas que usamos en el habla normal, como podría atestiguar cualquier ventrílocuo


¿Los virus mueren?


cuerpo humano


En sentido estricto, los virus no pueden morir, por la sencilla razón de que para empezar no están vivos.

Aunque contienen instrucciones genéticas en forma de ADN (o la molécula relacionada, ARN), los virus no pueden desarrollarse independientemente. En cambio, deben invadir un organismo y secuestrar sus instrucciones genéticas.

Dicho lo cual, tiene sentido hablar de cuánto tiempo pueden los virus permanecer viables y capaces de infectar.

Algunos -incluidos la influenza y el VIH, responsable del sida- no pueden sobrevivir por más de unas horas fuera del organismo que invadieron, a menos que se mantengan bajo condiciones cuidadosamente controladas.

Pero otros, especialmente el mortal virus de la viruela, pueden fácilmente permanecer infecciosos durante años.

Los historiadores creen ahora que los virus de la viruela latentes llevados a Australia por médicos británicos en 1787 podrían haber causado un brote masivo de viruela entre los aborígenes dos años después

La energía humana, ¿tiene límite?



respiracion


Lo extraño de la resistencia es que llegamos al límite mental mucho antes que al físico.
Los corredores de fondo corren más rápido y por más tiempo cuando tienen un marcador de ritmo, e incluso los maratonistas que rompen récords son perfectamente capaces de seguir caminando o trotando inmediatamente después de la carrera.
Uno no puede tratar al cuerpo humano como a un automóvil con una cantidad limitada de combustible en el tanque.
El cuerpo mismo es el tanque de combustible.
El glucógeno almacenado en los músculos y el hígado durarán las primeras dos horas. Después de eso, el cuerpo empezará a usar la grasa.
Para complementar, el cuerpo además procesa proteínas en los músculos.
Los límites mentales a la resistencia física probablemente evolucionaron como un "limitador de revoluciones", diseñado para proteger al cuerpo del daño permanente.


¿Cuál es el futuro del contacto con los extraterrestres?


curiosidad

Los investigadores que se dedican a buscar vida inteligente en el Instituto SETI rastrean señales de radio en las que ellos piensan que son frecuencias universalmente especiales, como aquellas asociadas con hidrógeno.

El hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo, y la longitud de onda de radio asociada con el hidrógeno neutro podría ser considerada por todas las sociedades con tecnología como una longitud de onda fundamental de la naturaleza.

Por ello podría ser una opción natural para quienes están enviando señales.

Pero hay otro tipo de señales que podrían ser más fáciles de detectar.

Si los extraterrestres han inspeccionado telescópicamente nuestro planeta, no les quedaría difícil concluir que al menos algunos de los habitantes de la Tierra tienen ojos.

En un planeta iluminado por la luz del Sol, y con muchos gases atmosféricos transparentes, el sentido de la vista es obviamente útil.

En la Tierra, se calcula que los ojos han evolucionado independientemente 40 veces.

Nuestros modelos teóricos de cómo brillan las estrellas indican que, durante su vida normal, la mayor parte de su energía alcanza su punto máximo en el espectro de la luz visible.

Así que si hay vida en otros planetas, es posible que ellos también tengan ojos.

Teniendo esto en cuenta, una cultura alienígena en una estrella cercana podría apuntarle a la Tierra con un rayo láser, utilizando una tecnología no mucho más avanzada que la nuestra.

Se podrían mandar señales con destellos largos y cortos, pero el emisor de los rayos probaría la existencia de vida extraterrestre, y de que nos han detectado.

Nuestras señales de radio, además, están viajando por la galaxia. Quizás en pocas décadas llegue una respuesta en la forma de una nueva chispa de luz en el firmamento, fácilmente visible por todos en el planeta.

espero haber quitado alguna duda
dentro de poco espero hacer otro post con mas curiosidades y respectiva respuesta

4 comentarios - Respuestas para curiosos

IPN_2007 +6
ENTONCES LOS VIRUS SON LOS VERDADEROS SOMBIES DE LA VIDA REAL
BUEN POST +5
marianokp1 +1
Vine dos años después, soy del futuro.
melo_chupa
jajaj Bienvenido