epespad

Valve prepara una sorpresa y los fans... ¿protestaron?

Ganar fans a través de un juego o una saga puede ser complejo. Mantenerlos, es una tarea verdaderamente titánica. Valve ha logrado esto con todas sus series de videojuegos, pero también ha logrado que hasta sus más férreos seguidores comiencen a sentirse impacientes ante la falta de información relacionada con ciertos juegos, más específicamente hablando, la conclusión de la épica historia de Gordon Freeman. Esto llegó a un punto tal que los jugadores organizaron un curioso movimiento a través de Steam, mientras que del lado de Valve, el equipo responsable de Team Fortress 2 ha dicho que tiene “algo nuevo” para este año.

Valve prepara una sorpresa y los fans... ¿protestaron?

No es algo del todo raro que una noticia quede cubierta por otra, pero cuando ambas provienen de un mismo lugar, tal vez haya que prestar un poco más de atención. Valve es un estudio que honestamente no necesita presentación. Half-Life, Portal, Left 4 Dead, Counter-Strike, Team Fortress... todos esos nombres están marcados a fuego en nuestras mentes. Uno de sus últimos anuncios habla de que el equipo de Team Fortress 2 estaría preparando “algo nuevo” para los jugadores, y que no sería nada como un mapa o un sombrero, sino más elaborado. Team Fortress 2 fue parte de nuestra reciente selección de juegos gratuitos en línea, y ha ganado una importante cantidad de usuarios desde que el F2P. Sin embargo, hay algo más. En los últimos tiempos, una importante cantidad de fans ha expresado su frustración ante la falta de información sobre la continuación de la saga de Gordon Freeman. Seguro que lo recuerdan: Barba, gafas, una palanca en la mano, y el hábito de salir de lugares complicados pateando traseros. ¿Y en qué se convirtió dicha “expresión”?

half

En nada menos que una protesta, aunque no estamos tan seguros si esa palabra aplica por completo. La “protesta” organizada a través de los foros de Steam tiene actualmente más de 50 mil miembros, pero en vez de adoptar una postura agresiva o realizar un reclamo con tono áspero, se propuso que aquellos interesados en obtener más datos sobre Half-Life 3, o en su defecto, Half-Life 2: Episode 3, simplemente jueguen Half-Life 2 por un espacio de treinta minutos. El pico de actividad se vio el sábado pasado, con más de trece mil usuarios dentro del juego al mismo tiempo, saltando desde un promedio de tres mil. Los organizadores han considerado al movimiento todo un éxito, y esperan poder planear otras actividades similares, siempre manteniendo el respeto y la cordialidad con un formidable estudio como es Valve.

En esencia, lo que ha pedido este grupos fans es una vía de comunicación un poco más activa. El problema es el silencio proveniente de Valve. Cuando cierto sujeto (empleado de Valve, aparentemente) apareció con una camiseta que tenía un logo modificado de Half-Life con un 3, la comunidad se puso de cabeza, pero preocupó mucho lo rápido que Valve negó toda noticia y todo rumor en relación al juego. Tal vez se trata de una interrupción creativa (después de todo, Gordon debe acabar él solo con el equivalente a un imperio extraterrestre, y hay que hacer un guión para eso), de inconvenientes técnicos, o del simple hecho de que no tienen nada hecho sobre el juego aún. Sea cual sea la razón, los fans no lo saben, y es un detalle que está molestando a más de uno. Puede que la “protesta” termine siendo ignorada por los altos círculos de Valve, pero si Gabe Newell tiene algo para decir, nos encantaría escucharlo. Y hago énfasis en “algo para decir”, ya que tampoco se le puede pedir a un estudio que revele lo que podría ser sin dudas la carta más importante en su manga, y de paso juego del año. Porque si la épica conclusión de la batalla de Gordon Freeman contra el Combine no termina siendo juego del año, buscaré un agujero muy oscuro en el cual esconderme.

2 comentarios - Valve prepara una sorpresa y los fans... ¿protestaron?

Love_go
Es una mierda llevan sacando el episodio 3 desde el 2008 y mira a lo que hemos llegado...