epelpad

Luis Alberto Spinetta 1950 - 2012

Este grande del rock argentino nos dejo el pasado 8 de febrero.

Luis Alberto Spinetta 1950 - 2012

yo la verdad soy un muy gran admirador de el, pero nunca tuve la oportunidad de ir a verlo en vivo. este pequeño aporte es para toda la comunidad pero si no te gustaba la musica del flaco por favor retirate, anda a ver otro post.

Fue lider de algunas bandas que marcaron su trayectoria a lo largo de las decadas del 60, 70, 80, 90 aunque tambien estuvo como solista un tiempo:

1969: Almendra

Spinetta

Almendra fue una banda de rock formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería), los tres primeros alumnos del Instituto San Román, en el barrio de Belgrano.

Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un lirismo que contrastaba con la crudeza blusera de Manal o el estilo beat de Los Gatos, otros referentes de la época.

1973: Pescado Rabioso

rock nacional

Pescado Rabioso fue una banda argentina de blues rock, liderada por Luis Alberto Spinetta y acompañado por el baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo "Bocón" Frascino. Formada en 1971, se disuelve en 1973, habiendo pasado por ella el teclista Carlos Cutaia y David Lebón en sustitución de Frascino. A pesar de haber durado poco tiempo, su estilo y originalidad musical generó una revolución en el rock argentino, dejando una huella indeleble en el mismo.

1973: Invisible

luis

Después de la finalización de Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta fundó Invisible junto con Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Carlos Alberto "Machi" Rufino en bajo y voces. Spinetta conocía a estos músicos ya que, entre Almendra y Pescado Rabioso, repartió su tiempo entre grabar un disco solista, tocar el bajo en La Pesada del Rock and Roll y participar en Pappo’s Blues.

1997: Spinetta y Los Socios Del Desierto

Alberto

La banda Spinetta y los Socios del Desierto surgió en 1997 cuando Sony Music aceptó, después de una larga e intensa lucha de parte del Flaco, sus condiciones y editar su disco: Spinetta y los socios del desierto.

Los Socios del Desierto, un trío integrado además por Daniel "Tuerto" Wirtz (batería) y Marcelo Torres (bajo), realizaron una minigira nacional y tocaron en el teatro Opera, en el Mejor Show del Año, según las encuestas. En marzo de 1996, Spinetta saldó lo que él mismo calificó como una vieja deuda con el público: tocar gratis y al aire libre, en los bosques de Palermo.


esta es una pequeña reseña digamos, de la vida de este genio, cuyas letras hacen pensar a la gente e inspiraron a un gran numero de bandas

Se Murio El Flaco, Que No Mueran Sus Ideales Ni Su Musica.

Luis Alberto Spinetta 1950 - 2012

3 comentarios - Luis Alberto Spinetta 1950 - 2012

clema
"si no canto lo q siento, me voy a morir por dentro"
XeUss
para saber, como es la soledad