epelpad

Coatlicue, Diosa Madre de los Aztecas

Buenas Noches, ahora les Posteare Un Post Más de los Dioses Aztecas, Este esta dedicado a la Madre del Dios Huitzilopochtli y de Todos los Aztecas.

COATLICUE

Es La Diosa de la Tierra y Dadora de la Vida y la Muerte, su Nombre en Náhuatl Significa "Falda de Serpientes", Tambien Conocia como "Tonatzin", en Náhuatl, "Nuestra Venerada Madre". Tenía Su Adoratorio en la Cima del Cerro del Tepeyác, Donde Hoy Esta la Basílica de Guadalupe.

Es La Madre de Huitzilopóchtli y de Coyolxauhqui, Concibio al Primero cuando Recogio una Pluma de Colibrí Caida del Cielo y Asi quedo Embarazada lo Que provocó la Cólera de Coyolxauhqui que planeó matarla por tan deshonroso embarazo. Huitzilopóchtli Nació Armado y Liquido a sus Hermanos que querian Matar a su Madre por tal Embarazo.

Es Representada como una Figura Mortifera, ya que está Decapitada y en Lugar de Cabeza tiene Dos Repitles, Ataviada con Una Falda de Serpientes, que Simbolizan la Decadencia, La Vida y la Muerte, Un collar de Corazones y Craneos Humanos, que Representaban la Creación y Tenia Garras en las Manos y en los Pies. Era una Diosa Sedienta de Sacrificios Humanos, ya Pedia un Sacrificio Humano cada Semana.

Para los Aztecas fue la Madre de Todos los Dioses Y Los Hombres. Podia Provocar Terremotos para Abrir las Entrañas de la Tierra y Devorar a los Seres que ella Misma Habia Parido.

Imágenes de Coatlicue:

La Diosa Coatlicue

Coatlicue, Diosa Madre de los Aztecas

Escultura de Coatlicue

Aztecas

Escultura 2 de Coatlicue

madres

Escultura 3 de Coatrlicue

dioses aztecas

Bueno es Todo Mi Post, Comenten Si les Gusto

Proximamente "Chalchiuhtlicue, Diosa Azteca de las Aguas"

Adiós.

1 comentario - Coatlicue, Diosa Madre de los Aztecas

Morfy6 +1
Muy interesante sigue asi!!!