epelpad

Existe peligro de que una llamarada solar azote la Tierra

Existe peligro de que una llamarada solar azote la Tierra


En los próximos 10 años existe un 12% de probabilidad de que una llamarada solar azote nuestro planeta, alertó la comunidad científica de los Estados Unidos.

En los próximos 10 años existe un 12% de probabilidad de que una llamarada solar azote al planeta Tierra, hecho que causaría graves problemas en las comunicaciones.

Si bien sería de la misma intensidad que el conocido "evento Carrington", que en su momento causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos, si llegara a ocurrir en la actualidad tendría un mayor impacto debido a que la humanidad depende en gran manera de las redes de energía y comunicaciones.

Según el físico espacial Pete Riley, de la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC) en San Diego (EE.UU), determinar cuándo podría ocurrir es difícil debido a que el estudio tiene limitaciones.

Actualmente el sol se encuentra en uno de sus momentos más candentes, que alcanzará su máxima actividad a finales del 2013 o principios del 2014. Si bien estos aumentos de temperatura son naturales en la gran estrella, traen como consecuencia posibles daños a la vida en la Tierra.

2 comentarios - Existe peligro de que una llamarada solar azote la Tierra

javicrucci +2
Enero del 2014 hay que pasarlo en Tirra del Fuego