epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

Hola Taringeros
! .

Hoy les traigo este post que habla sobre las 13 consolas que nunca existieron.

consola

A lo largo de los años hemos visto el nacimiento y muerte de muchas consolas exitosas y algunas otras que mejor dejar en el olvido. Pero hoy no trataremos con las consolas que tuvimos la desgracia de comprar, sino aquellas que nunca pudimos ver porque murieron antes de llegar al mercado, ya sea porque el mercado no iba a poder sostenerla o porque creían que no iba a tener éxito. Aquí tenemos 12 de las mejores consolas que nunca fueron sacadas al mercado.

Sega


NanoGear


juego

Las imágenes de esta consola que nunca vio la luz siempre nos impresionaron. Su diseño era una suerte de control de consola, pero con una pantalla integrada. Estuvo en desarrollo hasta 2003 y apuntaba a ser una portátil de código abierto con lugar para guardar hasta 12 juegos en la memoria interna y hasta pensaba incluir herramientas y un SDK para que los jugadores puedan crear sus propios juegos. También incluía varios componentes, como USB, infrarrojos y conexión a TV. Aparentemente, fue un proyecto muy ambicioso para su propio bien.

Nintendo

SNES Portatil

retro

En pleno 1992 no se nos ocurre una razón para cancelar un proyecto tan prometedor como una Super Nintendo portátil. Al parecer, a Nintendo sí. Hay muy poca información sobre este proyecto, pero se sabe que existió un prototipo, pero se desconoce la razón de su cancelación. De todos modos, teniendo en cuetna el tamaño de los cartuchos de la SNES, muy poco hubiera tenido de portátil. Eventualmente salió un adaptador de juegos de Game Boy para SNES, pero no es lo mismo y nosotros nos quedamos con las ganas de jugar Chrono Trigger de manera portátil.

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron


Konix Multisystem



consola

Konix fue una compañía inglesa popular por crear periféricos para consolas, pero en 1990, decidió crear su propia consola de 16bits. El concepto era bastante prometedor, ya que además de ofrecer una consola poderosa, iba a incluir un lector de disquete 3.5 y varias configuraciones de periféricos, como coche, motocicleta y avión. Antes de su salida, y eventual cancelación, se habían desarrollado cuatro juegos, uno de carreras y un port de Shadow of the Beast.

Sega

Red Jade

juego

Es posible que nunca hayas escuchado de la consola portátil, Red Jade, pero Ericsson invirtió cerca de 10 millones de dólares en su desarrollo y estaba lista para salir hasta que la actualidad económica en 2001 los obligó a despedir a 22000 personas y tirar este producto al tacho. Se veía bastante bien, con funciones inspiradas en los PDAs, conexión inalámbrica, soporte para películas DivX, capacidad gráfica a la altura de la PlayStation original y la posibilidad de descargar los juegos directamente a la consola. Una verdadera lástima.

Nintendo

Sega VR

retro

En la época que SEGA todavía hacía consolas, tenía una economía lo suficiente poderosa como para hacerle frente a Nintendo y cuando el Virtual Boy era un prototipo, SEGA estaba trabajando en su sistema VR, que en su interior tenía pantallas LCD color y auriculares estéreo. Y hasta tenía sensores que le permitían detectar movimiento y reaccionar al movimiento de la cabeza del jugador. La consola estaba diseñada alrededor de los juegos de aventura y acción en primera persona. En total, se desarrollaron cuatro juegos en cartuchos de 16MB, pero antes de que salga a la venta fue cancelada por temor de los directivos y varios reportes de mareos y daños luego de uso prolongado.

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

Taito Wow Wow

consola

En su momento, Taito estaba desarrollando su propia consola de 16bit para competir con la Genesis de SEGA y se la pudo ver en la Tokyo Expo. Los juegos iban a producirse en CDs y también podían descargarse a través de un servicio en línea que planeaban ofrecer cuando salga a la venta. Al parecer, se fabricaron algunos prototipos para hacer pruebas de marketing pero al poco tiempo fue cancelada.

Sega

Ultravision

juego


Pocas consolas sonaban tan prometedoras como la Ultravision, que además de jugar sus propios juegos iba a soportar la utilización de juegos de Atari 2600, Intellivision y Colecovision. Al parecer no iban a tener problemas legales y seguramente hubieran vendido muchas, tan solo por ahorrar espacio. De todos modos, nos emociona pensar cómo sería el futuro si el Ultravision hubiese sido un éxito. ¿Una consola para todos los juegos?

Nintendo

The Phantom

retro

Phantom es una de las historias más recientes y, por eso, una de las más conocidas. En 2002, la compañía Infinium Labs anunció a través de una nota de prensa que estaría lanzando una "nueva plataforma de juego revolucionaria", capaz de jugar los más recientes títulos de PC y distribuirlos a través de la web. En su momento, declararon que dentro de la consola habitaría un procesador AMD Athlon XP2600, una tarjeta gráfica nVidia NV36, 512MB de memoria RAM y un disco de 80GB. Con el paso del tiempo cada vez se escuchó menos y menos al respecto y en 2006 muchas comunidades la consideraron vaporware, aunque nunca fue cancelada oficialmente. Salvando las distancias, hoy podemos ver el servicio OnLive que ofrece algunas de las cosas que prometía esta consola.

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

GameMaster

consola

De una manera similar a lo que prometía Ultravision, GameMaster prometía poder jugar títulos de SNES, Genesis, Game Boy, NES, TG-16 y Lynx, además de los juegos desarrollados para la consola en un formato portátil. En 1991, esto sonaba como un sueño hecho realidad. La idea de poder crear semejante consola en un tamaño aceptable, era utilizar adaptadores que consistían en versiones más pequeñas de las consolas antes mencionadas, lo que resultó en un sistema gigante. Como era de esperarse, el tan esperado GameMaster terminó convirtiéndose en humo y nuestras esperanzas, rotas, una vez más.

Sega


juego


Esta es una historia muy popular en la web y, por supuesto, nunca fue confirmada por nadie y probablemente nunca será. Lo que sí se sabe que fue real, fue una asociación entre Nintendo y Sony para crear un componente que le agregue CD a la SNES, con la idea de competir con el MegaCD de SEGA. Eventualmente Nintendo canceló el proyecto y, según dicen, Sony tomó el concepto rechazado y lo transformó en la PlayStation original. De allí en más son todos rumores sin evidencias, pero hasta se dice que en algún momento el nombre PlayStation le perteneció a Nintendo. Sea como sea, queda la idea de lo que podría haber sido el resultado de esta asociación entre los dos gigantes que hoy pelean en el mismo mercado y para qué lado hubiera evolucionado la industria de haber existido esta consola.

Nintendo

iPlay


iPlay de Apple, que comenzó como una consola de hogar y luego pasó a ser un sistema portátil para luego ser cancelado por completo

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

Atari Jaguar Duo

consola

El Jagaur Duo era una propuesta por parte de Atari, de comercializar un Jaguar con su expansión de CDs integrada. Los inconvenientes principales fueron, en primer lugar, el Jaguar fué un fracaso comercial, la aceptación del público fué muy baja, y segundo la expansión del Jaguar CD fué muy mal recibida, lo que llevo a Atari a desistir del intento.

Sega

SNES CD

juego

Por último tenemos quizás al que definió el mercado de los juegos como lo conocemos. Cuando Sega lanzó el Sega CD, Nintendo entendía que no podía quedarse atrás y en alianza con Sony, planeaban llevar al mercado una expansión para el Super NES, esta expansión permitiría al SNES reproducir juegos en formato de CD.
Desafortunamente Nintendo decidió no realizar el proyecto, esto provocó fricciones entre las dos compañías y Sony decidió seguir adelante con el proyecto, con la PlayStation, y el resto es historia.

Nintendo

Está claro que no son solo los juegos los que hacen evolucionar la industria hacia una dirección específica, sino que también dependen de las consolas y sistemas que tienen éxito. De seguro no estaríamos jugando los mismos juegos si el Virtual Boy o la SEGA Dreamcat hubieran sido tan exitosos como hoy son la Xbox 360, PS3 o la Nintendo 3DS. Y no solo nos referimos a la clase de juegos que jugaríamos, sino a las consolas que se hubieran desarrollado. Sin dudas hemos perdido muchas plataformas prometedoras en el camino, pero nos gustaría saber qué perdida lamentas más.

retro

Bueno Chicos me Voy!

Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

consola

Comentarios Destacados

elgamer2009 +24
alguien mas recuerda a esta mierda?

Sega

25 comentarios - Las Mejores 13 Consolas Que Nunca Existieron

Dimarcox -9
Menos mal que nunca existieron...
RickySounderDJ +2
Muy buena info!!
Ojala no este cancelado The phantom porque es el que se ve que prometia mas que todos.
exile_45 +1
esa nano gear hubiese estado bueno que lo hubiesen sacado al mercado
GAVO +1
Interesante el post te dejo +3
ThaFedeJP +2
Hubiese sido interesante ver como una empresa como Apple se manejaba con una consola...
ummagumma76
En su momento leí un artículo sobre la Phantom y era algo impresionante,pero hasta ahora me vengo a enterar que nunca salio al mercado.
John_Lennon -1
ThaFedeJP dijo:Hubiese sido interesante ver como una empresa como Apple se manejaba con una consola...

Si Apple lanza una consola de Video Juegos, dejaría la Playstation. Seria de maxima calidad ( y bastante caro ). Con un diseño extremadamente elegante y muchisimo mejor que Xbox 360 y Playstation 3. No estaría mal que para la proxima generación lo hagan, seria muy revolucionario. Lo malo es que le llevaria bastante trabajo a la empresa, demasiado. (Aunque creo que sería uno de los mayores éxitos)
Xpodia
elgamer2009 dijo:alguien mas recuerda a esta mierda?

Sega



Jajajaja



John_Lennon dijo:
ThaFedeJP dijo:Hubiese sido interesante ver como una empresa como Apple se manejaba con una consola...

Si Apple lanza una consola de Video Juegos, dejaría la Playstation. Seria de maxima calidad ( y bastante caro ). Con un diseño extremadamente elegante y muchisimo mejor que Xbox 360 y Playstation 3. No estaría mal que para la proxima generación lo hagan, seria muy revolucionario. Lo malo es que le llevaria bastante trabajo a la empresa, demasiado. (Aunque creo que sería uno de los mayores éxitos)


Ojalá lance una consola. Sería lo maximo, revolucionario
omega250
+8 y recomendado me gustaria que hubieran salido alguna para probarla
exile_45 +1
apple ya hiso una en los 90 la pinnin y les fue como el orto al parecer.. y no salio al mercado
exile_45 +1
matiastriba98 dijo:
exile_45 dijo:apple ya hiso una en los 90 la pinnin y les fue como el orto al parecer.. y no salio al mercado


Por era cara


asi es verdad 600 dolares salia y mas las boludeces que traia....
ferchu91 -3
excelente post papa!! +5
lukoinaction -2
juego
Google dijo que a fin de año lanza uno de estos
Bojan_Crack
Buena info, recomiendo el post.

En su dia tambien se habló de Nintendo Dolphin, que luego se llamaría GameCube, y lanzaron rumores como que tendria herramientas de texto y plantillas, posibilidad de conexion online e incluso nos permitira poner un telefono movil a la misma y administrar nuestros contactos desde la memoria de la consola.