epespad

Jujuy Rock 2012

Jujuy Rock 2012

Jujuy


Karma Sudaca

rock

La banda tucumana Karma Sudaca tuvo su primera gran presentación ante el público nacional en el Festival Cosquín Rock 2001. Ya para entonces llevaban cuatro años tocando por el norte del país.
De contenido contestatario, el grupo siempre ha realizado recitales a beneficio de diversas entidades.
El primer disco fue editado en el año 1998, con el nombre de "El títere" y trece temas más un track interactivo.
Un show en vivo registrado durante el ciclo "Acariciando lo áspero", organizado en el 2000 por una radio, fue registrado para el disco "Unplugged", agotado al poco tiempo.
Al momento del gran despegue nacional ya habían lanzado "Sangrando sueños", la tercera placa. Realizaron dos videoclips: "Fantasma urbano" y "Furia calchaquí".
En el 2003 volvieron a representar a su provincia en Cosquín, y en el 2004 editaron "Furia interior" bajo el sello Universal Music, con la producción artística de Ricardo Mollo (Divididos).
La presentación del material tuvo lugar en la Plaza Independencia de Tucumán en septiembre, ante más de 8.000 personas. Este hecho, inédito para el rock de esa provincia, quedó registrado en el videoclip "Transparente", también elegida como primer corte del disco.


Gallega

karma sudaca

GALLEGA es una banda de rock que nació en la provincia de Jujuy en el año 2000. Es un talentoso grupo del norte del país, que transita su carrera buscando un espacio en la música del rock argentino, presentando un sonido fuerte y compacto, mezcla de power trío de los años setentas, con fuertes influencias y mistura de la música del altiplano, tan característico de su lugar de origen.
Durante más de diez años han caminado por las rutas argentinas del rock nacional. Desde sus comienzos tocaron en distintos lugares del país, compartiendo escenarios con bandas y solistas de renombre nacional e internacional: Divididos, Intoxicados, Babasónicos, Ratones Paranoicos, La Mancha de Rolando, Catupecu Machu, Los Tipitos, Las Pelotas, Ciro y los Persas, Rally Barrionuevo, Javier Malosetti Electrohope, La Mississippi, Ruben Gaitán –entre otros-, obteniendo una gran repercusión por parte del público y la prensa especializada.
En el año 2007 GALLEGA compró un pasaje a Buenos Aires para grabar y obtener en casi ocho meses de trabajo, el primer disco en su carrera: Me quedo acá.
En una apuesta más fuerte, en agosto de 2008 Gallega grabó su primer video clip del tema “Me quedo acá”, filmado íntegramente en los maravillosos paisajes de “Salinas Grandes” (provincia de Jujuy). La realización estuvo a cargo de la productora “Ojo Blindado” bajo la dirección de Diego Paz y Juan Del Val. Completando el material, la fotógrafa Guadalupe Miles aprovechó el paisaje y captó las imágenes oficiales de la banda.
En octubre de ese mismo año y de la mano del co-editor Ricardo Tapia –La Mississippi-, GALLEGA llegó a Universal Music para firmar un contrato editorial con la compañía.
En octubre de 2009, la banda lanzó y presentó oficialmente en la provincia de Córdoba el material de su primer disco “ME QUEDO ACÁ”. Esta provincia funcionó como puntapié para ser convocados a recorrer diversos lugares de nuestro país, estrenando el primogénito Me Quedo Acá.
El 27 de marzo de 2010, y continuando con la presentación de su disco, jugó de local acompañando a Divididos en la exitosa presentación oficial de su disco “Amapola del 66”.
En el 2011 viajó a Buenos Aires, para presentar oficialmente Me Quedo acá en The Roxy Live, con el objetivo de mostrar su particular música, generando así gran interés por parte del público y de la prensa especializada de la ciudad, como ser Página 12, Clarín, Revista el Bondi, Rolling Stone, Diario Popular, Rock & Pop, Vorterix, Mega, Mitre, Continental – entre otros.
Este viaje sirvió también para trabajar en la pre-producción de su próximo disco, en los estudios FRL Palermo de la ciudad de Buenos Aires, donde participan musicos como Facundo Gattelet (Jaque Reina) y Ricardo Tapia (La Mississippi), con los ingenieros Néstor Tinaro y Fernando Argento. Así también el fotografo y cineasta Ricardo Veteri esta realizando imágenes de esta y otras giras de GALLEGA para el próximo video clip, donde culminará este proyecto con imágenes de la banda en distintos lugares de Jujuy.


Perro Ciego

2012

Perro ciego se formó en 1989. Originalmente con el nombre de "Rocabola" hasta 1991, cuando cambió de nombre an alusión al legendario bluesman "Blind Dog" (Perro Ciego).
En sus principios el estilo que caracterizaría a la banda sería el blues para luego asentarse en el rock and roll, con influencias como BB King, Chuck Berry, Rolling Stones, Hendrix, Clapton y músicos argentinos de blues y rock, entre otros. En sus primeros años las presentaciones eran esporádicas hasta 1995. En 1996 Perro Ciego graba su primer trabajo "Rocabola", compuesto integramente por temas propios. A partir de allí las actuaciones se tornan más frecuentes y la banda trasciende el ámbito de Salta Capital para insertarse en las provincias del NOA. Además de ser teloneros de Los Pericos, Ratones Paranoicos, Memphis, León gieco, Botafogo, Las Pelotas, Katupecu Machu, Intoxicados y La 25 entre otros. En el año 2002 celebran 500 actuaciones a la vez que se graba "Letras Rojas" acompañado por el video del tema homónimo, difundido a nivel nacional. Actualmente la banda, integrada por CARLOS VEGA (bajo)-FEDE ACOSTA (armónica y coros)-MARCELO DIQUE (guitarra, voz) – PABLO ZENTENO (batería) – MARTIN AGUILERA (guitarra) se encuentra presentando su último trabajo denominado PEON DE LUNA, la nueva placa de reciente aparición (junio/2005).
Sin duda, Perro Ciego por su trayectoria y su reconocimiento a nivel nacional es la banda de rock de mayor trascendencia y calidad de la historia del género en Salta.


Jaque.Reina

la gallega

JAQUE.REINA y su disco Corazones Amputados (2011): Este disco está escrito y dedicado para aquellos que han quedado atrapados entre dos culturas ó doctrinas, a aquellos que perdieron su inocencia por buscar un lugar de pertenencia.
Biografía
Jaque.Reina nace a mediados del año 2002, proyectado e impulsado por la idea de los hermanos Gattelet: Leandro (batería) y Facundo (voz y guitarra); inspirados en los distintos matices del rock, con aportes de blues, pop, grunge y heavy.
El fruto del empeño y talento puestos en la primera etapa, se plasma en “Arterias” (2003), material con mucha fuerza interpretativa y de notoria ascendencia en el hard rock.
Por inicios del año 2005 se destaca una profunda transformación, especialmente acentuada por la búsqueda de nuevos sonidos vinculados al nü rock, nü metal y pop rock. Esta renovación tuvo como principal partícipe a Gustavo Martínez (ex Cabezones), quien se incorpora en la pre-producción y producción del segundo disco de jaque.reina.
En diciembre del mismo año asoma la placa “4 alas”. Este material tuvo la particularidad de ser difundido a través de descarga gratuita en el sitio oficial de la banda, con gran repercusión nacional e internacional.
Estrenando una nueva formación de banda como power- trío, jaque.reina presenta en el 2007 su primera experiencia en producción propia: “Tres”. Un EP de tres canciones que reflejan el trabajo en conjunto con Fernando “Koke” Argento, Ingeniero en Grabación y Operador en vivo de la banda.
Los dos años siguientes pasan dedicados a toques en vivo, y a la construcción del estudio propio: FRL Estudio. Promediando 2009, jaque.reina difunde, a modo de regalo en las fechas, el EP “Sueños Descalzos”, adelantando lo que sería su próximo disco.
En 2010, con el estudio de grabación y la banda afianzados, sale a la calle “Sueños Descalzos”, un disco orientado a distintas vertientes del rock que influyeron a la banda, con letras comprometidas al sentir y pensar del grupo, reflejando un notorio crecimiento musical y literario.
2011 encuentra a jaque.reina en una intensa etapa compositiva, de la que surgen doce temas para el nuevo disco: “Corazones Amputados”. Con la Producción de Hernán Langer y Andrés Vilanova (Guitarrista y Baterista de Carajo), quienes ayudaron a consolidar la identidad musical de la banda, nace una obra furiosa y combustible, con un rock que por naturaleza siente esa necesidad de encontrar el lugar, estando siempre en movimiento.


La Yugular Reggae

perro ciego

La Yugular Reggae: banda de reggae de Jujuy, con letras afiladas y melodias pegadizas que van directo a la yugular

Calmaniño

jujuy rock

CalmaNiño es una banda independiente con 8 años de vida, mutando a medida que pasa el tiempo, creando diferentes etapas artísticas, musical mas que nada. Comenzó con el nombre de Niño Corpiño haciendo Ska Punk con letras exclusivamente anarquistas.
Esta Formación duro solo un año y un par de meses, cuando la banda comenzó a tomar como primordial al arte tratando de dejar de lado el síndrome de marginalidad que se siente en los círculos punk. En ese momento la banda cambia de bajista y baterista, es así como Niño Corpiño muta por primera vez. Con esta nueva formación “El Gnomo” vocalista y líder de la banda decide renombrar el grupo debido a los cambios musicales y temáticos. “…Si bien Niño Corpiño ya tenia una escena bastante fuerte, la idea era renovar y darle seriedad. De ser cuatro integrantes básicos llegamos a ser 9, y esa fue una de las causas que generó el caos que llevó a la ultima mutación…”.
La banda se divide en dos por discusiones de géneros musicales, una parte se va con la idea de hacer música mas vendible y funcional, y la otra parte es la que se conoce hoy como CalmaNiño. Volviendo a las raíces ska, CalmaNiño va dejando los extremos por los que se paso rebotando. Hoy la banda trabaja de manera independiente con el objetivo de generar arte sin olvidarse de donde vienen y que fue lo que los llevo a hacer música, volviendo a sumergirse en ritmos crudos como el hardcore, el punk y el metal, pero sin dejar de lado ritmos tradicionales como el ska, reggae y raggamuffin. Hoy el grupo se dedica a dos tipos de conceptos, uno muy político, social, cultural, y el otro muy artístico con una escena retorcida que se basa en el terror e historias míticas urbanas latinoamericanas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Aw4b5sS_iPI&feature=youtu.be

Bueno eso es todo nos vemos...

3 comentarios - Jujuy Rock 2012

sabalero_porte
me gustaria poder ir a verlos lastima q no tengo plata
catacastilo
sumate al nuevo rock
http://www.taringa.net/posts/videos/14161066/nuevas-bandas-de-rock---compilado-parte-1.html
http://www.taringa.net/posts/videos/14161279/nuevas-bandas-de-rock---compilado-parte-2.html