epelpad

Homenaje a Albert Einstein

Homenaje a Albert Einstein

El siglo XX se llenaba de inventos todos los días, la altivez de la ciencia era fortuita y moderna, los científicos trataban de mejorar el estilo de vida de las personas y las formas de explicar los fenómenos naturales de nuestro planeta; dentro de ese grupo de investigadores se encontraba un ingenioso hombre que revolucionó el mundo de la ciencia, especialmente el de la física.

A este científico se le ocurrió publicar en 1915 la teoría de la relatividad, dando un vuelco a todas las hipótesis que se tenían acerca de la gravedad de la Tierra, mejor conocida su teoría por la ecuación famosa que todos hemos usado alguna vez en nuestra vida, E= mc²… Albert Einstein fue el inventor.

albert


1 .Einstein siendo niño tuvo muchos problemas para hablar, su manera de comunicarse era lenta y de tono bajo, lo que hizo preocupar a sus padres pensando que tenía algún tipo de retraso mental. Luego cuando cumpliera los 9 años, poco tiempo después, hablaría de forma fluída.


2.Una brújula, específicamente la aguja que apuntaba siempre a una misma dirección le despertó el interés por reconocer que habían fuerzas que movían las cosas a donde no había nada, esto cuando apenas tenia 5 años de edad.

3.Su cerebro (cortado en pedazos) es conservado hoy en día en el Hospital de Princeton, donde se le han hecho varios estudios neurológicos para entender qué lo hizo tan inteligente. (¡¡frikie alert!!).

4.Cuando Hitler asumió la dictadura nazi se retiró de su tierra para irse a otro lugar a comenzar una nueva vida.

5.Los sistemas de localización y de GPS fueron inspirados en la teoría de la relatividad.


6.Tuvo tres nacionalidades: Suiza, alemana y estadounidense.
Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un
físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”.

7.Una de sus frases más famosas es ”Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro“.

8.Recibió un Premio Nobel de la Física por sus estudios en el campo de los efectos fotoeléctricos, no por su teoría de la relatividad como muchos piensan.

9.Un elemento descubierto en 1952 fue llamado Einstenio, en honor al afamado científico.

10.Trabajó en la Teoría del Campo Unificado, pero tuvo fracasos, y más aún pues era sus últimos días de vida, así que no tuvo mucho tiempo de seguir trabajando


Einstein

cientifico

grande

fisico

Homenaje a Albert Einstein

albert


Einstein

7 comentarios - Homenaje a Albert Einstein

Lucho_7722 +2
Un verdadero grande Einstein
Grisom_es +1
Buen trabajo, recomiendo.
DEMIANALPOLLO
Albert! ejemplo a seguir, buen post + 3 C: