epespad

Batalla de Porth Arthur (1904)

La noche del 8 al 9 de febrero de 1904, la flota del almirante Heihachiro Togo atacó por sorpresa a la flota rusa anclada en Porth Arthur (de manera que el ataque nipón a Pear Harbor en 1941 seguía una ya mala tradición nipona). Tras fracasar el ataque por destruírla, los japoneses procedieron a atacar por tierra, desembarcando tropas en Inchon y Pi-tzu-wo, y, tras un enfrentamiento, bombardeando el puerto en agosto de 1904.

Mientras que los torpederos japoneses controlaban el puerto, y tres acorazados con el resto de la flota bloqueaba la plaza fuerte naval, el general Maresuke Nogi guió la infantería de la Tercera Armada (casi 90.000 hombres) con intención de conquistar la posición mediante tres ataques fontales. Pero Nogi se vio obligado a replantearse su propio plan cuando, después de mas de 15 horas de combate y 10.000 bajas entre muertos y heridos, el fracaso fue evidente.

Poco después, presionado desde Tokyo ante la urgencia de tener que destruir el resto de la flota del zar antes que llegaran los refuerzos del Báltico (esa procesión de barcos rusos que culminó poco después en la humillante derrota rusa en la batalla naval de Tushima), Nogi decidió atacar la colina fortificada junto a Porth Arthur y desde allí cañonear el puerto Se utilizaron cañones de 280 mm que pesaban 23 toneladas y disparaban proyectiles de 225 kilos a una distancia de 9 Km, siendo manejados por 300 hombres!

Los cañones de asedio japoneses hundieron cuatro acorazados y dos cruceros en Port Arthur. Los rusos, por su parte, hundieron un quinto acorazado para evitar que cayese en manos enemigas cuando la base se rindiese ( 2 de enero de 1905 ).

La batalla de Porth Arthur acabó el 2 de enero con la rendición del general Anatolij Stoessel, comandante en jefe de las fuerzas rusas destacadas en Porth Arthur. Por el tratado de Portsmouth (29 de agosto de 1905), Japón obtuvo el protectorado sobre Corea, el sector sur de la isla de Sajalín y clara esta, Porth Arthur.




Batalla de Porth Arthur (1904)
Batalla
fotos
historia
Imágenes
Rusia
japón
1904
porth arthur
Batalla de Porth Arthur (1904)
Batalla
fotos
historia
Imágenes
Rusia
japón
1904
porth arthur
Batalla de Porth Arthur (1904)
Batalla
fotos
historia
Imágenes
Rusia
japón
1904
porth arthur
Batalla de Porth Arthur (1904)
Batalla
fotos
historia


5 comentarios - Batalla de Porth Arthur (1904)

Grisom_es +1
Muy buen trabajo, muy buenas fotos. Recomendado.
LR07 +1
gran trabajo!!!
angieyruben
El reporte y las imágenes son excelentes !
Banfield_capo
Muy buenas fotos te dejo mis ultimos puntos saludos