epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del Nu Metal

Historia del Nu Metal


Nu metal (también conocido como nü-metal, aggro-metal, neo-metal o nuevo metal) es un subgénero del Metal alternativo. Se trata de un género de fusión, que combina elementos de heavy metal con otros géneros, como el grunge y el hip hop, y letras rap. El género tuvo éxito comercial a finales de 1990 y principios de 2000.
La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.
Las bandas que dieron origen al género fueron Korn (con su álbum homónimo en 1994) y Deftones con su disco de 1995, Adrenaline, incluyendo el album Three Dollar Bill, Yall de Limp Bizkit, en 1997.

El movimiento nu metal es la consecuencia social y mediática del genéro musical denominado nu metal. Es un estilo contracultural que apareció a mediados de los años '90. Eran los herederos directos del movimiento grunge, que combinaban la ropa ancha y las rastas o pelo corto, típicos del hip hop con su propio estilo musical. Se considera un movimiento dentro del indie de la generación Y.
Las bases de esta cultura fueron influenciadas por las bandas de rapcore pero recién se consolidaron con la aparición de Korn en 1993, quienes son considerados los padres del género junto a Deftones. Korn introdujo el uso de rastas y de ropa ancha de tipo deportivo (ADIDAS en su primera época y luego Puma).


Historia

La subcultura del nu metal surge a mediados de los '90 junto con el género musical del cual deriva, tras la caída comercial del grunge. Su aparición estuvo influenciada por bandas como Rage Against the Machine, Faith No More, Prong y Helmet, entre otras. Pero las bandas que darían comienzo al Nu metal propiamente dicho serían Korn y Deftones, que no solo marcaron el estilo musical sino también la estética del movimiento. Este estilo incluía rastas (en el caso de Korn) o pelo corto (en Deftones) y ropa ancha, muchas veces de tonos oscuros.
La época de mayor auge de este movimiento tuvo lugar a finales de la década de los '90 y principios de la década de 2000. Esto fue gracias a la aparición de otras bandas que se sumaron a las pioneras, entre las cuales podemos nombrar a Linkin Park, Slipknot y Limp Bizkit. En este momento el género se vuelve bastante popular en mucho países y logra una buena cantidad de admiradores que imitan el aspecto de las bandas internacionales.
Desde 2003, el nu metal perdió vigencia en la escena mainstream. Muchas de las bandas que pertencían a este estilo cambiaron su sonido para acercarse a otros géneros como el rock alternativo, el hard rock, el heavy metal o el post-grunge. Este cambio en lo musical en muchos casos también se reflejó en el aspecto de los músicos y en consecuencia de sus seguidores.


imagenes de algunas bandas

wikipedia

info


imagenes


historia del nu metal


Historia del Nu Metal


wikipedia


info



sabes que lo hice por vos asi q espero tus puntos

Comentarios Destacados

9 comentarios - Historia del Nu Metal

InBloom- -9
Por favor no digas que es metal imagenes
nesta1305 +2
yo empese a escuchar metal x escuchar estas bandas, hoy solo un par me gustan,la primer camada creo ke valia la pena dsps la verdad ke se fueron al r carajo.. igual lo de nu metal es solo un nombre ke se le dio, creo ke a lo sumo podria ser rock pesado, pero en definitiva son solo etiketas
Clon0101 +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=XRkTBQQFuN4&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=V-sYWaOrLdI
Luc99
historia del nu metal

Maggot Forever Motherf******!!!
mike_manson

link: http://www.youtube.com/watch?v=LDBUtwa8iBE
luk_2108
que tendra que ver theatre of tragedy?? y faltaron bandas como Linkin Park, Papa Roach, P.O.D, ponele Deftones
KravenWM
Alto cover que se mandaron... cultura pura


link: https://www.youtube.com/watch?v=wug59nkyLUM