epespad

Mosa ♫ mosa ♫ ha sido Jaume Matas ♫.

Mosa ♫ mosa ♫ ha sido Jaume Matas ♫.informacionMarzo


Carcel



El ex-presidente balear, condenado a 6 años de cárcel por corrupción.


21
España


2012


Si hubiera un himno a la corrupción, sin duda sería el “Así voce me Jaume Matas”. Al ex-presidente de ses Illes, aquél al que Mariano Rajoy puso como “ejemplo a seguir”, le han caído seis años de cárcel. Pues algo habrá hecho - diréis. Pues sí - os digo yo: Malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. Lo que viene conociéndose como el “Pack Político Español Corrupto”. Esto se ha convertido ya en folclore. Cuando vienen de vacaciones, los guiris quieren ver la Sagrada Família, el Museo del Prado y los políticos corruptos. Excuse me, where are de mangantes? Aquí, in the Parlamient. Oh, thank you, thank you!

Pero todavía quedan muchos flecos en todo este asunto. No solo Matas, recordemos que también le han hecho la gran imputada al bueno de Urdangarín, y que a raíz de ello la fiscalía pretende citar a un viejo conocido del justicia española, Francisco Camps. Vamos, que entre republicanos y anti-peperos, este caso está dando tantas alegrías al PSOE que ya lo conocen como "el Empalma Arena”. Puede que esta sentencia sea un mensaje embotellado para el Duque de Palma, un mensaje que dice “Iñaki, vamos a por tu culo”. Eso explicaría por qué el siempre dicharachero abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, de pronto esté más callado que Harpo Marx en una biblioteca.

¿Pero qué es eso que veo? ¿Es…? ¡Sí, es una España limpia y justa! Una España dónde los que saquean al pueblo son juzgados y condenados. Una España libre de malversadores, de corruptos y de gañanes. Una Esp…Ah, no, no, que no me había traído las gafas del cerca. Ahora que lo miro detenidamente, es la de siempre. La España de Camps y de Fabra, de Pepiño Blanco y de Chaves, la del pícaro seductor y la del mangante entrañable. La del político que es condenado a 6 años de cárcel y recurre al Supremo para retrasar la sentencia y, quién sabe, quizá con un poco de suerte, dentro de un año ya nadie se acordará de él y con el espaldarazo del gobierno adecuado, podrá irse de rositas. ¡Qué susto me he llevado! Por un momento he creído que éramos europeos. Mosa, mosa…

2 comentarios - Mosa ♫ mosa ♫ ha sido Jaume Matas ♫.

Jert
creia que era una cancion del bambino pons

y quien es este?
Mosa