epespad

Chrome supera por primera vez a Internet Explorer

Chrome supera por primera vez a Internet Explorer


Chrome supera por primera vez a Internet Explorer como navegador más popular


-Fue, de forma esporádica, en el navegador más usado el 18 de marzo.

-Un 32,7 % escogió Chrome frente a un 32,5 por ciento que usó el IE, un 24,8 % Firefox, 7,1% Safari y menos de un 2% Opera
.
-Ese día fue el preferido en India, Rusia y Brasil, pero aún no convence en China, EEUU y Alemania.



Firefox


Google Chrome se convirtió por primera vez, aunque de forma esporádica, en el navegador más usado de Internet por delante del omnipresente Internet Explorer (IE) de Microsoft, informó este miércoles la empresa de análisis en la web StatCounter.

Chrome fue la herramienta más usada para acceder a los contenidos de Internet el pasado domingo 18 de marzo, cuando un 32,7 por ciento de los internautas se decantaron por ese sistema frente a un 32,5 por ciento que recurrieron a IE

Un 24,8 por ciento eligieron Firefox como su navegador esa misma jornada, por un 7,1 Safari y menos de un 2 por ciento Opera.

Los datos elaborados por la división estadística de StatCounter suponen un hito para Chrome y son consecuencia de un uso cada vez mayor del navegador de Google durante los fines de semana.

"Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE", dijo Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.
Internet Explorer, ventaja por defecto

IE es el navegador que viene instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows, la mayoría de los existentes en el mercado.

Durante 2011, un 41,7 por ciento de los usuarios de Internet accedieron a la red a través de IE, por un 27,6 por ciento con Firefox y Chrome quedó relegado en esa media anual realizada con datos de StatCounter a un tercer lugar con un 22,5 por ciento.

El 18 de marzo Chrome fue el navegador preferido en India, Rusia y Brasil, si bien la herramienta de Google aún no convence en territorios como China, Estados Unidos y Alemania.

Los análisis de StatCounter se basan en datos recogidos de más de 15.000 millones de visitas a páginas web mensuales

Navegador

12 comentarios - Chrome supera por primera vez a Internet Explorer

X_treme007
otra vez eso es noticia de ayer
Ppyon_Returns
en china tienen una copia de chrome para no usar nada gringo
Elbocha2034 +3
la gente usa internet explorer por 2 razones: o le da paja instalar otro o son tarados
otra_puta_cuenta
Chrome es un buen navegador es el unico navegador que no tengo problemas porque con IE tengo problemas con la visualizacion de algunas paginas, con firefox que no responde a ratos y con safari que se pone lento a cada rato
oaker
La verdad nunca me gusto Chrome, no se no me convence, prefiero Firefox. De todas formas, es un dato interesante el que posteas, hasta hace un par de anios IE ocupaba mas del 70% del mercado.
taringaster
mmmm. explorador espia .... nada nuevo
DDrapet12 +1
pero si cualquier navegador supera en internet explore
otra_puta_cuenta -7
Elbocha2034 dijo:la gente usa internet explorer por 2 razones: o le da paja instalar otro o son tarados


No puedes decir eso porque yo utilizo IE y todos ademas, soy ing sistemas y se que IE tiene muchas fallas pero tambien se que firefox y chrome las tiene
AriGamburd +1
CharlyMexicano dijo:Firefox que te paso

a Firefox lo cago Chrome, quisieron imitarlo y le salio el navegador mas pesado y pedorro de todos... un ejemplo claro de veracidad es como puede seguir funcionando mejor Firefox 3 que Firefox 11...