epelpad

Captain Tsubasa (1981 - 2010 )

Captain Tsubasa (1981 - 2010 )

Dibujo

captain


Hola taringueros, en este post les presentare una serie animada que seguro la mayoría vio, capitan Tsubasa . Lo que les traigo es una recopilación de info, ya sea la historia de la serie, los personajes y varios capítulos para ver.


tsubasa


Captain Tsubasa (キャプテン翼 Kyaputen Tsubasa?, Capitán Tsubasa) es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Oliver y Benji y Los Súper Campeones que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.
La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.


imagenes


Personajes Principales

Tom Misaki

historia


Conoció a Tsubasa cuando ambos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtió en uno de los mejores amigos de Tsubasa, además de que es uno de los que mejor se entiende con él a la hora de jugar, ya que ambos forman la famosa Golden Combi (Combinación dorada).

Doblaje: Saras Vivas

Steve Hyuga

franquitho


El primer rival a la altura de Tsubasa, Kojirō se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo fue el Meiwa F.C de Saitama (Franco-Canadiense), su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira (Jeff Turner), su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC. En éste equipo es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu.

Doblaje: Jorge Roig Jr. - Armando Coria - Ricardo Mendoza

Oliver Atom (Sin duda el mejor)
Captain Tsubasa (1981 - 2010 )


Aficionado desde pre-escolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón quedo marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salio ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automovil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Tsubasa considera que su balón le salvo la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. Proveniente de Tokyo, se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Ryo Ishizaki y a Sanae Nakazawa y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Elemental Nankatsu aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu, más el reto que le planto al portero de dicho equipo, Genzo Wakabayashi, lo obligó a cambiar de opinión.
Equipos: Nankatsu, Sao Paulo (Brancos), F.C. Barcelona.


Doblajes : Elsa Covián (Niño) - Jorge Roig Jr. - Gustavo Melgarejo - Benjamín Rivera

Benji Price

Dibujo


Es el mejor arquero Japonés (y probablemente de todo el mundo). Jugo en el Shutetsu convirtiéndose en el primer rival de Tsubasa, quienes terminan con el marcador empatado en el Torneo Colegial. Pero luego se hicieron grandes amigos ya que jugaron en el NewTeam de Nakatsu, pero debido a una lesión no jugo en el Campeonato Nacional hasta la final, donde le ganan al Meiwa. Luego, se va al Hamburgo de Alemania, donde conoció a Schneider y Kaltz.
Su apodo es S.G.G.K. (Super Great Goal Keeper). Equipos: Shiutetsu, Nankatsu, Hamburgo, Bayern Munich.


Doblaje: Romy Mendoza (Niño 1ª Voz) -Sylvia Garcel (Niño Resto) - Ricardo Tejedo

Richard Tex Tex

captain


Su padre lo entreno en las artes marciales, por lo que tiene un gran reflejo para atajar. Ese talento fue descubierto por Hyuga, quien lo ingreso al Meiwa (aunque su padre no quería) y jugo la final del Campeonato Nacional contra Nakatsu, en la que perdieron. Al año siguiente se cambio al Toho junto a Hyuga y Sawada, y se quedo allí durante todo la secundaria. Fue convocado por Mikami para jugar en la selección Japonesa durante en la Copa Mundial Sub-16, donde Genzo dejo que juegue como titular para aumentar su experiencia internacional, y entonces, jugo contra Italia, Argentina y se lesiono contra Francia, por lo que no pudo jugar la final contra Alemania.

Doblaje: Anabel Méndez (Niño 1ª Voz)-Ruth Toscano (Niño Resto)-Ricardo Tejedo

Bruce Harper

tsubasa


Centro delantero y capitán del Nakatsu, que con la llegada de Tsubasa y Misaki, pudo ganar el Torneo Colegial. Jugo en el NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria, pero como defensor central. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega como titular todos lo partidos y salen campeones.


Doblajes : Anabel Méndez (Niño 1ª Voz)-Ruth Toscano (Niño Resto)-Ricardo Tejedo

Armand Callahan

imagenes


Mediocampista ofensivo y capitán del Furano, llego a las semifinales de ambos Campeonatos Nacionales y su especialidad es el “Eagle Shoot”. Tenia gran amistad con Yoshiko, quien antes de irse a Francia le confeso que lo amaba. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como defensor central titular en todos los partidos y salieron campeones.


Doblaje : Armando Coria - René García

Andy Johnson

historia


Mediocampista ofensivo y capitán del Musahi, un jugador muy prometedor y era apodado “El emperador del campo”, pero solo puede jugar 30 minutos por partido debido a una enfermedad coronaria. Fue vencido por Tsubasa en la semifinal del primer Campeonato Nacional y perdió contra Toho en el Campeonato Regional. Estuvo un tiempo fuera del futbol, por lo que fue convocado por Mikami como preparador físico de la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16.

Doblaje : Ricardo Tejedo- Armando Coria

Ralph Mellow

franquitho


Es el tercer jugador más destacado de su equipo (el Franco Canadiense) y es el soporte principal de Kojiro Hyuga (Steve). En los momentos de flaqueza saca a su equipo adelante. Juega en la posición de delantero y lo tiene como su referente, tratando de aprender su forma de jugar para mejorar. A pesar de su corta edad, Takeshi Sawada, tiene una gran habilidad, buen panorama del juego en su totalidad y es una de las piezas claves en su equipo, el Franco Canadiense (FC Toho). Luego, también será un integrante más de la selección de futbol de Japón.ó en la Selección Nacional.

Aoi Shingo

Captain Tsubasa (1981 - 2010 )


Jugador que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecían la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, que al decubrirla, decidió juntar monedas en una plaza lustrando botas y Haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al técnico. Es conocido como "El príncipe del Sol".

Victor Hiroshi-Clifford

Dibujo


Es corpulento y tiene mucha fuerza, y su vicio eran las peleas callejeras en las que siempre ganaba. Un día leyó en una revista que Tsubasa era imbatible, por lo que entro a Hirado como defensor leteral, pero fue vencido por Tsubasa en los cuartos de final del último Campeonato Nacional. Después siguió jugando, llegando a ser capitán del equipo y formando una buena combinación con Sano, y también fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón.

Howard Guillermo Halala Peterson

captain


Defensor lateral y capitán del Azuma, posee un estilo demasiado violento y se destaca por su “Kamisori Shoot”. Perdió contra Nakatsu en la primera fase del último Campeonato Nacional, y fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde jugo contra Italia, Argentina, y fue expulsado contra Francia.

Kazuo Koriotto

tsubasa


Centro delantero del Hanawa y hermano gemelo de Masao. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurracane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Nakatsu y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina, Alemania como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano “Los voladores”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparo con su hermano.


Masao Koriotto (no hay diferencia.. xd)

imagenes


Mediocampista ofensivo del Hanawa y hermano gemelo de Kazuo. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurracane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Nakatsu y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina, Alemania como mediocampista lateral y salieron campeones.

David Everett (No encontre otra imagen)

historia


Extremo delantero del Nakatsu durante la primaria (es decir, antes de la llegada de Tsubasa) y del Otomo durante la secundaria. Se destaca por su “Hayabusa Shoot” y por forman un gran combinación con Urabe, pero perdieron con Nakatsu en el Campeonato Regional.

Borgini

franquitho


Portero enorme y obeso que creía ser el mejor hasta que fue humillado por Oliver. Es el encargado de resguardar la portería de su equipo, el Naniwa. Además es su capitán, representante y máximo exponente. A pesar de su sobrepeso, tiene una destreza envidiable, gran movilidad, tanto en el arco como en toda su área de defensa.

Paul Diamond

Captain Tsubasa (1981 - 2010 )


Mediocampista lateral del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Taki y Kisugi, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Es un buen cabebceador, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Francia y saliendo campeón.

Johnny Mason

Dibujo


Centro delantero del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Taki, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Tiene un bueno remate, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero no llego a jugar ningún partido. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa.


Eddie Carter

captain


Extremo delantero del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Kisugi, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Hace jugadas y pases precisos, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática


Victor Takasugi

tsubasa


Fue el portero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Nankatsu tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.

Americanos


Ricardo Espadas

imagenes


Es el portero y capitán de la selección mexicana, que juega contra la selección de Japón de Tsubasa en el Mundial Sub-20.

Carlos Santana

historia


Centro delantero de la selección Brasileña y es apodado “El cyborg del futbol” o “El hijo de dios”, aunque no acostumbra a pasar la pelota y a festejar los goles. Cuando era bebe fue abandonado en una cancha, pero fue encontrado y adoptado por Eduardo Santana.

Rivaul

franquitho


Rival de Tsubasa en el Barça, equipo de fútbol español de Cataluña, y capitán de la Selección Juvenil brasileña; posteriormente, se convertiría en el capitán de la Selección Mayor brasileña. En un partido fue reemplazado por Tsubasa, lo que permitió que éste se luciera.

Juan Díaz

Captain Tsubasa (1981 - 2010 )


Mediocampista ofensivo y capitán de la selección Argentina que posee gran técnica y habilidad. En su infancia, se crio en las calles de su país junto a su mejor amigo Pascal. Juntos jugaron en Argentinos Juniors y formaron “La golden combi Argentina”. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero perdió con Japón, quedando afuera.


Ramón Victorino

Dibujo


Mediocampista lateral y capitán de la selección Uruguaya. Es apodado “La pantera” por su gran velocidad, ya que puede correr los 100m del campo en 12 segundos. Durante la Copa Mundial Sub-16, venció sin problemas a Bélgica y España, pero no puedo en semifinal contra Alemania y Schneider.




Ryoma Hino

captain


Centro delantero de la selección Uruguaya, que también es de origen Japonés. Gamo lo convenció de jugar en Real Japón 7, que derroto a la selección nacional Sub-19 y se convirtió en el archirrival de Hyuga, quien luego lo vence con el “Raiju Shoot”. Formo parte de la selección Uruguaya Sub-19 haciendo una gran combinación con Victorino.




Alan Pascal

tsubasa


Mediocampista lateral de la selección Argentina formando “La golden combi Argentina” con Díaz. Es el mejor amigo de este, con quien se crio en las calles de su país y jugo luego en Argentinos Juniors. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero pierdo con Japón, quedando afuera.



Opening - HD





imagenes










historia






franquitho






Captain Tsubasa (1981 - 2010 )










Dibujo



Our Relation opening




Películas

En los años 1985 y 1986 se hicieron cuatro películas sobre Captain Tsubasa en el cine, dos en 1985 (Gran batalla en Europa y ¡Cuidado! Japón Jr) y dos en 1986 (Gran batalla en el mundo; Mundial Juvenil y Corriendo hacia el mañana). La trama de las cuatro películas es inédita y complementaria, ya que éstas historias no están en el manga, además de tener una calidad gráfica muy superior al anime, como en la última película, que representó el partido de la Selección de Sudamérica vs. Japón.


captain


Especiales

Captain Tsubasa Netto Special: Éste especial no es un manga sino una revista, en donde se narra la primera historia que dio lugar a la serie, se llama Taro-Tsubasa. Trae comentarios de Takahashi, descripción de los jugadores, imágenes en 3-D con gafas y un póster. También cuenta una pequeña historia a todo color que Takahashi dedicó a la gente de la revista, las fichas técnicas con los comentarios de Munemasa Katagiri y algunas imágenes que en su momento fueron toda una primicia de las películas.
tsubasa

Boku wa Misaki Taro: Narra la historia de Misaki cuando termina el campeonato de primaria, juega en un equipo de Japón llamado Nishimine, gana un partido, después Misaki se va a reencontrar con su madre, pero decide quedarse con su padre diciendo la frase: "Mi nombre no es Taro Yamaoka sino Taro Misaki", y termina con la partida a Francia con su padre. Éste manga salió en formato de bolsillo en diciembre de 1987, pero en la revista Shōnen Jump debió salir en 1985[cita requerida].
imagenes

Sakyo no Teki! Holland Youth: La primera vez que salió ésta historia fue en 1993, en la revista Shōnen Jump (14-18). En diciembre de 1995 sale el OVA y recién en 1996 sale el manga de Jump Comics. La historia comienza con la final entre institutos, donde Toho FC (Hyuga, Sawada, Wakashimazu, Sorimachi, Koike) vence al Nankatsu SC (Misaki, Izawa, Kisugi, Taki, Ishizaki, Nitta, Morisaki, Hanji, Nakayama, etc) por 2 a 1. En otro lugar del mundo, el equipo juvenil de Alemania vence a Países Bajos por 3 a 1, la primera tiene en sus filas a Schneider y a Wakabayashi.
historia

Captain Tsubasa Millenium Dream: Éste minimanga se lanzó junto con una edición especial del tomo 5 del manga Captain Tsubasa Road to 2002, la historia trascurre mientras unos niños juegan con su Playstation, de ahí en más la historia trascurre en lo juegos olímpicos de Sydney 2000. Se lanzó en Japón el 17 de mayo de 2002.
Captain Tsubasa 3109 All Records: Éste es una recopilación de toda la data que suma desde los inicios la serie, todos los equipos, jugadores, partidos y muchísima información más. El 5 de mayo de 2003 se lanzó en Japón.
franquitho

Captain Tsubasa Final Countdown: Es una historia corta de la época de Road to 2002. Narra el comienzo de un partido entre Japón y los Países Bajos de Bryan Cruyfford. El partido queda incompleto y servía como aperitivo al Mundial 2002. Acaba diciendo que en ese mismo estadio juagará Japón contra Brasil en el mundial.
Captain Tsubasa (1981 - 2010 )

Captain Tsubasa Go for 2006: Otra historia relacionada con Road to 2002. Trata sobre la aventura italiana de Hyuga y Shingo. Se ve como ambos mejoran su juego, debutan y marcan. Además, Maki (la "novia" de Hyuga) viaja a Italia a disputar un campeonato de Softball y de paso aprovecha para visitar a Hyuga.
Captain Tsubasa F.C.R.B. Stadium Opening Match: Historia breve que Takahashi creó en la era Road to 2002 para conmemorar la inauguración real del estadio de Bristol (Japón). En ella se ve la inauguración con un partido entre Japón y un combinado mundial (Davi, Levin, etc.)
Dibujo

Captain Tsubasa Golden Dream: Otra historia complementaria en el que el F.C. Barcelona, con Tsubasa, va de gira a Japón y se enfrenta al Jubilo Iwata, en el que juega Misaki. Aprovecha para ver a sus compañeros de selección y antiguos amigos. El partido como en la mayoría de éstas historias no concluye.
Captain Tsubasa All Star Game: Éspecial publicado en Shonen Jump en 2005, entre Road to 2002 y Golden-23 para conmemorar el 25º aniversario de Captain Tsubasa (la primera historia corta de Taro Tsubasa se publicó en 1980). En ella se enfrenta una selección de estrellas mundiales que se eligió por votación popular a través de la revista y por internet contra la selección japonesa.
captain

Captain Tsubasa Japan Dream 2006: Primer especial relacionado con Golden-23. Se creó para animar a la selección japonesa de cara al Mundial de Alemania 2006. En él se enfrenta la selección real de Japón, contra la de Tsubasa.
tsubasa

Captain Tsubasa Wish for Peace Hiroshima: Segunda historia de la era Golden-23. Publicada en 2008 después del parón al finalizar la segunda parte de Golden-23. Es un partido amistoso entre Japón y Grecia. La elección de Grecia parece venir dada por ser el país de origen de los Juegos Olímpicos, que es un símbolo de paz en el deporte.
imagenes

Captain Tsubasa Weekly Jump 40th Anniversary: Una historia aparecido en conmemoración del 40 aniversario de la revista semanal de Jump. Narra un partido jugado supuestamente al finalizar el campeonato infantil y antes de la marcha de Misaki a Francia, en que se enfrentan todas las estrellas del campeonato divididas en 2 equipos; unos con camiseta del Nankatsu y otros del Shutetsu.
historia

Captain Tsubasa Live Together 2010: Como es usual en cada mundial, Yoichi Takahashi muestra las pericias de Ozora Tsubasa y compañía en un nuevo manga. Ésta vez, en un ejemplar de la revista Young Jump, se publicó éste manga en donde la selección japonesa se enfrenta a su similar de Argentina, en un partido previo al mundial en Sudáfrica. En éste manga especial hace su aparición uno de los grupos de Jmusic más populares de Japón, Exile, quienes interpretan un tema en medio del partido.

franquitho

Gracias !

Captain Tsubasa (1981 - 2010 )






Bueno gente espero que les haya gustado el post; el objetivo fue recordar nuestra infancia !! si te gusto no dudes en recomendar. Muchas gracias !



Dibujo

10 comentarios - Captain Tsubasa (1981 - 2010 )

zombie_man7 +3
vamos que la pelota algun dia va a entrar al arco, jajjjaja
soryqetesqiusmi +1
me encantabaaaa me prendía a la tele como un negro al tinto
Angeldetaringa +3
Tardaba 3 capitulos en cruzar la mitad de cancha
Hernan_db +2
estaba muyyy bueno, pasaban 12 episodios para llegar de un arco al otro pero me gustaba demasiado jeje
-Rorschach- +1
Andy Johnson es mejor que Oliver
Ubuntujavo +1
aca en México se llama supercampeones..!
por cierto unas imagenes te cago el copyright de 20 minutos.es
joqui2108 +1
:'D Si losa habré visto
lacas
alto post !!!!!!
deividsebastian +2
Este anime debería haber sido argentino, una mentira que nos ganara Japón pero hay que aceptar que en cierto modo los japoneses reconocieron que somos un país con un equipo competitivo