Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Acá va en forma sencilla las mediciones que se tienen que hacer en un microondas:























Aca agregue un video de como probar el transformador de alta en forma segura


link: http://www.youtube.com/watch?v=PPkux4UgNpM

Comentario de Seguridad:
Un horno puede acumular tensión de 4kV en su capacitor de alta tensión, cuando no funciona adecuadamente.
Por lo tanto, puede ser un equipo peligroso aún desconectado de la red. Para que sea un equipo seguro debe desconectarlo de la red y dejar que se descargue el capacitor, cosa que ocurre en un par de segundos (por las dudas deje pasar 10 ó 20 segundos antes de tocar nada de su interior).

Pero el capacitor se descarga con un resistor especial para alta tensión que tiene conectado en paralelo. Si ese resistor falta y el magnetrón no funciona, el capacitor queda cargado. Por eso lo mejor es no confiarse y descargarlo haciendo puente sobre sus terminales con dos robustos destornilladores con mango de plástico (controlar que los mangos no tengan rajaduras y tengan un diámetro de por lo menos 25mm).

El capacitor es muy fácil de ubicar por su tamaño y sus características. Tiene una base de unos 3 x 6 cm y una altura de unos 10 cm con bordes levemente redondeados y está marcada su capacidad y su tensión, que es siempre del orden de los 3500V. Se lo puede ubicar al lado del transformador de poder montado sobre el chasis del equipo.

Ahora que el capacitor está descargado y el equipo está desconectado de la red puede tocar todo el interior del equipo a mano desnuda, sin peligro de recibir descargas.
Bueno espero que los ayude