epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos y Realidades: Los Dominios Personalizados en Blogger

Tener un dominio propio está al alcance de la mayoría, sin embargo algunos se compran un dominio por las razones equivocadas y otros dejan de hacerlo también por razones equivocadas.
Vamos a ver cuáles son los mitos más frecuentes sobre los dominios propios y cuál es la realidad ante ellos, para que antes de que te decidas a comprar un dominio tengas claro lo que es y lo que no es.

MITO: Si tengo un dominio personalizado Blogger no podrá eliminar mi blog nunca.

FALSO. El blog te lo provee Blogger, por lo tanto tiene la facultad de eliminar tu blog si incumples alguna(s) de las Políticas de Contenido. No importa si tienes un dominio propio o no, si Blogger considera que has incumplido una de sus políticas podrá eliminar tu blog sin excepción alguna.
Eso sí, si tuvieras un dominio propio puedes seguir usando ese dominio en cualquier otro blog o página web, ya que el dominio sí te pertenece por el tiempo que lo hayas comprado.


MITO: Si compro un dominio tengo que contratar un servicio de hosting.

FALSO. Dado que los blogs de Blogger se alojan en blogspot.com no hace falta ni es necesario contratar un plan de alojamiento con ninguna empresa ya que todo el contenido de las entradas se aloja en Blogspot y las imágenes en Picasaweb.
Es posible que cuando solicites información en alguna compañía te quieran vender también un plan de hosting, pero al menos en Blogger no es necesario contratarlo.


MITO: Para comprar un dominio tengo que hacerlo desde Blogger.

FALSO. Ciertamente comprarlo desde Blogger es práctico para quien no desea meterse en cuestión de configuraciones ya que Blogger lo configura por nosotros, sin embargo puedes comprar tu dominio con la empresa que tú elijas y prefieras.


MITO: Si cambio a un dominio personalizado perderé mi Page Rank.

CIERTO. El Page Rank (PR) recae sobre el dominio, por lo tanto, si compras o cambias de dominio perderás el PR que tuvieras, pero no te alarmes, en poco tiempo el sistema asignará nuevamente el PR que tenías, aunque algunas veces este PR suele ser más bajo que el que poseías con anterioridad.


MITO: Tener un dominio propio me ayudará a tener más visitas.

FALSO. Un dominio personalizado puede ayudar a que la gente memorice con mayor facilidad la dirección de tu blog, pero no influye en el número de visitas que tengas o el posicionamiento en los buscadores.


MITO: Si tengo un dominio propio mi blog se verá más profesional.

CIERTO, pero no tanto. Un dominio puede crear una marca, y con ello tus lectores podrán pensar que tu blog va en serio, pero el dominio no lo es todo, es sólo una pieza más del rompecabezas. Si quieres que tu blog se vea profesional deberás trabajar en el contenido de tus publicaciones, tus imágenes, tu reputación, la constancia y el diseño de tu plantilla. Sin todo lo anterior el dominio se verá tan simple como eso, un dominio más.


MITO: Con un dominio personalizado ya no podré editar mi plantilla.

FALSO. El dominio sólo está en la dirección del blog, no interfiere en nada de la interfaz de Blogger. Ya sea que tengas un dominio propio o no, podrás seguir publicando tus entradas y editando tu plantilla como siempre lo has hecho.


MITO: Si tengo un dominio propio y luego cambio a blogspot perderé visitas.

CIERTO. Si tu blog ya está indexado con el dominio propio y luego cambias a blogspot cuando la gente haga click en esa dirección no verá nada, porque ese dominio ya no existe, o mejor dicho, ya no está vinculado con tu blog. Sin embargo, con el paso del tiempo los robots actualizarán de nuevo la información de tu blog, y con ello la nueva dirección que tengas.


MITO: Tengo que ser mayor de edad y contar con tarjeta de crédito para poder comprar un dominio.

FALSO. No es necesario contar con la mayoría de edad para ser dueño de un dominio, ni tampoco necesario tener una tarjeta de crédito; muchas empresas aceptan otras formas de pago como PayPal o depósitos bancarios. Por supuesto que esto último de los pagos depende de cada empresa.



Seguramente habrá más mitos y dudas en torno a los dominios personalizados, lo importante es que antes que tomemos la decisión de hacernos de un dominio tengamos claro todo el panorama para evitar pasar un mal rato por algo que no sabíamos.
Si estás a punto de comprar un dominio quizá quieras conocer todo lo que hay que saber antes de comprar un dominio propio.

Comentar No Te Cuesta Nada, Gracias

0 comentarios - Mitos y Realidades: Los Dominios Personalizados en Blogger