epelpad

Sopa Maruchan ¿Lo peor que podemos comer?

Hola y bienvenidos a mi post que tratara sobre un tema controversial como las sopas instantaneas, a algunos nos gusta y a muchos no por considerarlo “toxico”, tambien muchas cosas se han dicho y se siguen diciendo pero no todas son ciertas.

Para darle mas credibilidad al post, estaré agregando fuentes de informacion que a mi parecer serian confiables. Tales serian tanto como la Wikipedia, como publicaciones de noticias.


Sopa Maruchan ¿Lo peor que podemos comer?


Para comenzar, hay una noticia que me encontré buscando por la web que me llamo mucho la atención, a mi me pareció demasiado amarillista, y empeze a buscar y el resultado fue que encontre muchas fuentes que a mi parecer, contradicen o "disminuyen" la exageracion y credibilidad en esa nota. Para los mas curiosos aqui esta esa nota.



Como podrán ver al principio de esa pagina claramente se nota, que quiere advertir sobre un gran peligro a la sociedad diciendo que es lo "peor que podemos comer".

En realidad no es lo peor que podemos comer, claro esta que si vamos a una laboratorio y tomamos una sustancia purpura si seria lo peor que podemos comer, o si consumimos drogas pero ese no es el caso.
Las sopas instantáneas son simplemente comida deshidratada para nada daniña para la salud, los fideos, los chicharos, las zanahorias presentes en la mayoria de esas sopas son alimento deshidratado que conserva todos sus nutrimentos, es decir, que ningun vegetal pierde sus nutrimentos al ser deshidratado y viveversa.

Para saber la veracidad de esta informacion pueden simplemente llamar a la compania que lo produce y preguntar el proceso por la que pasa la sopa. Tambien estan estas fuentes que no me parecieron 100% pero nos ahorra tener que llamar si de remedio no querias llamar.




Continuando también menciona que las sopas instantáneas maruchan son "un verdadero veneno". Creo que esto deja en claro lo amarillista de la nota ya que si fuese veneno, lo retirarían inmediatamente del mercado, puedes buscar en Google muertes depues de ingerir una sopa instantánea, veraz que son casi inexistentes y si encuentras, seguramente menciona que el sujeto habria ingerido otras cosas o que simplemente la investigacion quedo inconclusa.

La publicacion tambien resalta algo... ¿sera cierto que el Glutamato Monosodico sea el "veneno" de esas sopas? Alli dice que es un aditivo para dar mas sabor, cierto pero menciona algo sobre una compania y un producto de "Ajinomoto" que segun, sacaron del mercado uno de sus productos por ser cancerigeno. Bueno, parcialmente es cierto, solo en algunos paises esto sucedio. Pero no hay suficientes prubas que prueben que es cancerigeno, aunque aun asi, algunos gobiernos no quisieron arriesgarse por una investigación inconclusa.





En el primero, en la confiable Wikipedia menciona al glutamato monosodico o GMS. Como podran ver, tambien menciona que posiblemente sean daniñas, pero tambien menciona que el sujeto habia consumido otras sustancias. Ademas tambien menciona que la cantidad de GMS que consumimos por dia, es mil veces inferior a la dosis letal, es decir, comemos menos de lo menos de un cuarto de gramo aproximadamente en todas las comidas, y las sopas instaneas deben tener mucho menos, por lo que concluyo que este aditivo no es un veneno en la sopa ni mucho menos lo sera.

Lo que si cabe decir, es que si eres "sensible", es decir, alergico a uno de los componentes del GMS, si podria molestarte con los efectos secundarios, pero en esos no se incluye la muerte.

mitos


Ahora vamos con otros mitos, como este otro de por aqui que dice que la sopas “de vasito” no contienen verdadera carne de res, me parece lógico, pero si hiciéramos caso de todos esos mitos estaríamos paranoicos, ya que de ser asi Mc donald’s haria hamburguesas de rata y KFC usaria pollos geneticamente modificados que nacen muertos y sin ojos. Todos hemos escuchado eso, pero hay que tener en cuenta que por eso se llama “comida chatarra” por que no aporta nada alimenticio, a poco quieres que una maruchan te nutra lo mismo que una comida completa, segun el periodico “La crónica” efectivamente esas sopas no contienen carne de res, es un extracto combinado con sabor artificial pero para el atojo sirven, ademas no todas lo traen, salvo en casos especiales.

En un foro público alguien escribió: "Esta sopa Maruchan es dañina para la salud es comida artificial hecha en gringolandia. La consumes todos los dias te causa cancer y si lo pones en un microondas tambien produce cancer y tambien causa la obesidad diabetes y hipertencion lo que causa al consumir este tipo de sopas artificiales y aparte si la consumes te tarda de un mes a tres meses en digerir, esta sopa es malisima para la salud esta sopa realmente apesta y mucho es artificial.”

Mi estimado amigo, ¿que pasaría si comieras tortas todos los días? O ¿que pasaría si comieras carne todos los días? Incluso si comieras puros vegetales todos los dias, como muchos conoceran de la famosa frase de que "Todo exceso es malo"

Tambien menciona que el envase también da cáncer tambien: esta información lógicamente llega con fotos y toda la cosa, ¿sabes como se ve un cuerpo consumido por el cancer? ¿sabes cual es la diferencia entre un cuerpo con cáncer de cólon y uno con cáncer de páncreas?, lo cierto es que si calientas una sopa en horno de microondas se liberan unas dioxinas que según términos científicos son compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. El término se aplica indistintamente a las policlorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD).

Es decir, si calentamos la sopa, con su envase, desprendera una dioxinas un poco peligrosas. Pero esto no sucede en lo absoluto si calentamos el agua aparte y luego lo vertimos en la sopa. Yo siempre asi hago porque queda mas rico, y en vez de comerlo en el envase, lo vierto sobre un plato hondo que es mucho mas cómodo.

Despues de redactar todo este post, debo concluir que estas sopas no causan cancer ni son peligro para la salud. Si ya los consumías, puedes relajarte siempre y cuando calientes el agua aparte, sin importar si lo comes en el envase. Ese seria la unica verdad de esas sopas, es mas, ni es de las sopas, ya que, cualquier alimento calentado en plastico, polietileno o metal desprendera dioxinas, ya que estas no estan en el alimento, si no en el recipiente. Recomiendo calentar los alimentos en recipientes de vidrios, que queda tambien con igual sabor.

Comentarios Destacados

Braxton1981 +10
Despues de redactar todo este post, debo concluir que estas sopas no causan cancer ni son peligro para la salud. Si ya los consumías, puedes relajarte siempre y cuando calientes el agua aparte, sin importar si lo comes en el envase


Soy médico, y te doy un consejo: No comas eso. Hay mucho que no has leído, y mucho más de lo que no te enteras; y hay muchos estudios que no salen a la luz, no se vuelven "oficiales", por ser inconvenientes para nuestro sistema económico. Lo de las dioxinas son un causante bien tipificado de cáncer de colon; no es que "se dice por ahí", es que es un hecho científico. Hay muchos más causantes, pero como dije, no van a salir a la luz, por que la gente se asusta y no compra (es lo que les importa a los empresarios, que compres; no les importa si lo que venden te mata, les importa el dinero) Y si, hay más cosas que pueden causar cáncer, pero mencionarlas es salirse de contexto. Estos pseudo-alimentos SI precipitan el desarrollo de neoplasias malignas.

13 comentarios - Sopa Maruchan ¿Lo peor que podemos comer?

linkface -9
^ lo de arriba lo puse porque a mi tambien me da asco!! ver como es posible que la gente consuma eso... en latinoamerica porque se creen muy otakus las personas en las convenciones comen solo eso...
0sdamico0
Nunca me anime a comprarla
rock4ever870516 +2
a mi han salvado del hambre muchas veces,cuando no tienes un peso en la bolsa y lo unico que tienes para comer es una de estas,es eso o nada
ZippoMagenta
Lo peor que pude haber comido en mi vida !!!
DJ_Danjey -2
Un pensamiento: "No hay Peor Bruto Que El Que No Acepta Una Advertencia", si existen esos artículos debe ser POR ALGO ¿no?, un ejemplo: Desde hace mucho se sabe "por rumores", que la Coca Cola hace daño y que puede causar cáncer, pero ¿ALGUIEN HIZO CASO? ¡MUY POCOS!, y no hace mucho, después de AÑOS de que la gente la ha consumido, las autoridades sanitarias de EU decidieron advertir de los componentes cancerigenos de los productos hechos con Cola, ¿y qué pasó? COCA COLA y PEPSI cambiaron su fórmula para no entrar en la legislación y NO SER MARCADOS como productos cancerígenos. Pero según tu post "No es para tanto!" ¿No?
Redfiire
Antes era adicto a esas sopas, sobre todo con las camarón c/ habanero
pero hace varios años lei lo que ocasionaban e inmediatamente dejé de comerlas.
DJ_Danjey
Spartan113 dijo:"Creo que debi colocar esto en la conclusion pero las opiniones que dan tambien son validas y no deberian ser calladas."

Qué gusto me da que un compatriota tenga esa apertura a la aceptación de los comentarios, y no los elimines ni digas el famoso "si note gustó lárgate", felicitaciones mi hermano!
Sagaspell +3
comen diario cosas peores y nadie la lia por eso.