epespad

Curiosidades Olimpicas

Top Curiosidades Olimpicas

1. Atletas Desnudos y Juegos para Vírgenes
En los Juegos Olímpicos de la antigüedad, los atletas competían desnudos, exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección y dedicación. Sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos y la pena para una mujer casada que observase a los atletas en acción era la muerte...

2.México es la única ciudad latinoamericana que ha sido sede olímpica.
Los Juegos Olímpicos fueron celebrados en Ciudad México en 1968.

3. Presencia Latina en el Inicio
Argentina fue uno de los países fundadores del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894 y Chile compitió en los primeros Juegos, Atenas 1896.


4.Black Power (Fuerza Negra)
En México 1968, los atletas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos al llegar al podio para recibir sus medallas levantaron un puño con guante negro para mostrar solidaridad y llamar la atención sobre la lucha de los negros por igualdad en la sociedad moderna.

5.Atletas Latinos famosos en las Olimpíadas:
los brasileños Oscar Schmidt y Romario de Souza, la argentina Gabriela Sabatini, las costarricenses Claudia y Silvia Poll, el uruguayo José Nasazzi y los cubanos Teófilo Stevenson y Javier Sotomayor.

6.Primera Medalla de un Hispano
El esgrimista cubano Ramón Fonst fue campeón de espada a los dieciséis años.

7.Solidaridad:
El futbolista argentino Diego Armando Maradona donó una vez US$10,000 a la selección de esgrima de su país.

8.Matrimonio entre atletas:
el chileno Gert Weil y la colombiana Ximena Restrepo.

9. Campeón Rebelde y Delincuente:
El primer campeón olímpico mexicano, el jinete Humberto Mariles, militar, desobedeció la prohibición del presidente de México para viajar a los Juegos de Londres '48. Tiempo después fue condenado a veinte años de prisión por homicidio y, ya en los setenta, detenido por narcotráfico en París. Murió en la cárcel, lejos de la gloria que pudo haber merecido.



10.Secuestro Y Robo
Cualquier pareja que se bese delante de una cámara de vigilancia durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 puede verse sorprendida por la policía, ya que las cámaras detectarán este gesto amoroso como “secuestro” o “robo”. “Los actos íntimos de los amantes serán clasificados en primer lugar por las computadoras como ’secuestro’ o ‘robo’, ya que están programadas para responder a violaciones del espacio privado y los denunciarán al centro de mando”, informó la agencia oficial Xinhua.

SI TE PARECIO INTERESANTE COMENTA... SI NO, GRACIAS POR TU VISITA!

8 comentarios - Curiosidades Olimpicas

ericsson10
1. Atletas Desnudos y Juegos para Vírgenes

En los Juegos Olímpicos de la antigüedad, los atletas competían desnudos, exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección y dedicación. Sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos y la pena para una mujer casada que observase a los atletas en acción era la muerte...



esta fue la mejor jajaja
GeNiUsSs
Me parecio interesante lo del campeon rebelde y delincuente.

Un dato complementario del primer punto. Una version del porque los atletas corrian desnudos, podemos encontrarla en que los juegos eran solo para hombres. En una ocasion, una mujer compitio en carrera y gano, pero se dieron cuenta de que era una mujer. A partir de ahi, los atletas empezaron a participar desnudos.
elizabeth25
Buena info , todos los dias se aprende algo nuevo
bepfranco
\"Cualquier pareja que se bese delante de una cámara de vigilancia durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 puede verse sorprendida por la policía\"



DEJAME DE JODER!