epespad

GeForce GTX 690

GeForce GTX 690

En estos últimos días fue posible detectar algunos detalles que apuntaban a un anuncio grande por parte de Nvidia. Se incrementó la cantidad de material promocional, e incluso apareció una especie de cuenta regresiva en uno de sus sitios. Todo se concentró sobre el Nvidia Game Festival que se llevó a cabo en Shanghai, y fue allí en donde el CEO del gigante verde, Jen-Hsun Huang, le quitó el velo a lo nuevo que tiene la empresa para ofrecer. La GeForce GTX 690 es la última expresión de la arquitectura Kepler, con dos procesadores gráficos GK104 integrados.


nvidia

En esencia, para conocer las especificaciones de la GTX 690 deberás tomar los números de la GeForce GTX 680 y multiplicarlos por dos, con algunas diferencias leves. En total, tenemos 3,072 procesadores Stream, 256 unidades de textura, dos buses de 256 bits, 4 GB de RAM y siete mil millones de transistores. La frecuencia de memoria se mantiene intacta en 6,008 Mhz, pero Nvidia debió hacer un pequeño compromiso con las frecuencia del núcleo, bajando a 915 Mhz. Lo mismo sucede con el modo “Boost”, que llega a un máximo de 1,019 Mhz en el modelo de referencia, y probablemente suba o baje un poco dependiendo del tipo de tarjeta que lancen los fabricantes. En total, el TDP de la GTX 690 alcanza los 300 vatios, un número más que interesante teniendo en cuenta que la GTX 680 asciende a 195 vatios.


geforce

Lamentablemente aún no hay benchmarks disponibles, porque si bien Nvidia decidió liberar algo de información, existe una especie de NDA sobre su rendimiento que desaparecerá el día del lanzamiento. De todas maneras, podemos hacernos una muy buena idea sobre los números que entregará esta tarjeta, y habría que esperar entre un 90 y un 95 por ciento del rendimiento de dos GTX 680 en modo SLI, dependiendo de la aplicación y de si el hardware entra en modo Boost, y del diseño hecho por cada OEM. Quien no pueda vivir sin ese diez por ciento de diferencia siempre puede optar por dos GTX 680 separadas, y aunque el costo es el mismo, los requerimientos de energía, refrigeración y espacio son más altos. ¿Acaso dije “costo”? No hay muchas vueltas para dar aquí. Al igual que sucede con los “procesadores insignia” de Intel, necesitarás un mínimo de mil dólares para posar tus garras sobre este hardware, pero tampoco hay que perder de vista que es de lo mejor.


Yo si tengo la plata (cosa que no tengo), me la compro , y vos ?

3 comentarios - GeForce GTX 690

chapetita
che pichon de picuruuuuu
como andas??
una pregunta, como hago para conectarla via Streaming?? y cuanto puede salir esto en el mercado??
buen post!!! te mando un abrazo taringuero!!!! fuerza estatica para nuestros seguidores!!!
nos vemos, gracias por el post
chapetita
haaa!!!! gracias!!!! y via streaming se puede hacer???