epelpad

Nicolas Copernico, un ejemplo a seguir ...

Buenas amigos taringueros, queria compartir informacion de un grande, un ejemplo, de que todo puede ser por mas que todos crean que no, comparto con ustedes un poco de informacion de Nicolas Copernico.


Nicolas Copernico, un ejemplo a seguir ...

Info

Nicolás Copérnico — en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus - (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (de las revoluciones de las esferas celestes), suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum.1
El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

Fuente:Wikipedia

Ahora, con ayuda de mi libro, explicare la situacion, acerca de las teorias discutidas:

En ese momento, se creia que el sol giraba alrededor de la tierra. Copernico creia que era al reves, y al presentar su idea mediante un libro, la iglesia prohibio el libro por herejia.
Galileo Galilei, defendio la hipotesis de copernico, por lo que la iglesia prohibio su obra.Finalmente el aleman Johannes Kepler descubrio que la tierra si giraba alrededor del sol, completando las teorias de copernico y galileo.

Ahora los esquemas:

Teoria heliocentrica
Copernico

Teoria geocentrica
Galileo

Espero que les guste, y no tengan dudas en comentar acerca de errores. hasta la proxima.

6 comentarios - Nicolas Copernico, un ejemplo a seguir ...

juancee +1
Aguante galileo galilei