Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Si deseas que tus juegos clásicos (anteriores a Windows XP) se ejecuten en una PC moderna, tendrás que familiarizarte con DOSBox, un emulador de DOS PC totalmente configurable.

Ve a DOSBox y elije una copia de tu sistema operativo. Yo basé esta guía en DOSBox versión 0.74 para Windows.

Instala DOSBox donde quieras. Después, configura una carpeta para tus juegos con un nombre corto, por ejemplo C: DOSGAMES, y genera una carpeta independiente en ese directorio para cada juego. En los días de DOS, todos los archivos tenían que tener ocho caracteres antes del punto y tres después, así que en aras de simplificar, mantén tus nombres de archivo con ocho caracteres o menos.



Ahora tienes que colocar la carpeta C: DOSGAMES como un disco duro virtual. Haz doble clic en el ejecutable de DOSBox en el menú inicio y escribe mount cc: dosgames en el prompt (ventana de apuntes) de Z: para indicarle a DOSBox que te dé a la carpeta C: DOSGAMES el tratamiento de la unidad raíz de C: .



Teclea c: en el prompt de Z: . Esta acción te llevará a la unidad C: (C: DOsGAMES, en realidad), y desde ahí puedes desplazarte a cualquier directorio del juego escribiendo cd (para "cambiar directorio" ) más el nombre de la carpeta. Por ejemplo, si tienes Duke Nukem 3D en C: DOSGAMEsDuke3D, puedes jugarlo tecleando primero cd duke3D para ir a la carpeta y después escribiendo el nombre del ejecutable (en este caso, duke3D) para arrancarlo.



Debes volver a colocar el directorio correcto cada vez que inicies DOSBox. Pero aquí hay un atajo: Abre el archivo DOSBox.conf en el directorio de DOsBox, y ve a la sección '[autoexec]’ y agrega las líneas:

mount c c: dosgames

c:

De esta manera, DOSBox irá por defecto a la carpeta de juegos cada vez que lo abras.