epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hemos visto mucho tiburón pero de ese tamaño (nuevas fotos

Hemos visto mucho tiburón pero de ese tamaño (nuevas fotos

gigante


"Tardamos una hora en llegar cerca de la playa, luego con la ayuda de los compañeros, tardamos cinco horas para ponerlo en tierra", relataron los pescadores.


tiburon


blanco


playa

Hemos visto mucho tiburón pero de ese tamaño (nuevas fotos


gigante


tiburon


blanco


playa


Hermosillo • Dos pescadores de la zona "El Choyudo", un diminuto campo pesquero bañado por las aguas del Mar de Cortez, en Sonora, se llevaron el domingo pasado la sorpresa de sus vidas.

Guadalupe y Baltazar, salieron muy temprano en su panga, una pequeña embarcación con un motor de 75 caballos de fuerza, a revisar la "tarralla" que previamente habían tendido para la captura de especies de escama.

Cuando empezaron a revisar notaron que la red pesaba demasiado, para ellos fue algo inusual y fue cuando se dieron cuenta de que habían atrapado un tiburón blanco enorme.

"Quedamos impresionados, notamos de inmediato que el animal ya estaba muerto, de todas formas verificamos y luego pensamos lo qué íbamos a hacer", relata Guadalupe.

Ellos dicen que estaban muy cerca de la playa, a unos tres kilómetros, y que entonces decidieron jalarlo con su panga.

"Tardamos como una hora para llegar a la costa, de ahí se nos juntaron los compañeros y luego empezamos a sacarlo", relata.

El tiburón blanco de unos 6 metros de largo y cerca de mil kilos de peso, aún muerto se resistió. Fue con la ayuda de unas 50 personas que, luego de cinco horas, lograron ponerlo en tierra.

Fue cuando la gente, incrédula, se acercó al animal, se empezaron a tomar fotos y sacar video, comenta Baltazar.

La comunidad pesquera de "El Choyudo" está ubicada unos 85 kilómetros al poniente de la capital del estado. Ahí, los pescadores sacan especie de escama, con trampas capturan jaiba y, en temporada, bucean la langosta.

Guadalupe y Baltazar, los pescadores que capturaron al escualo, aseguran que jamás en su vida habían visto un animal de ese tamaño.

Confesaron que el pasado 13 de marzo, unos compañeros sacaron un tiburón blanco, pero este de unos 4 metros de largo y aproximadamente 450 kilos de peso.

"Hemos visto mucho tiburón, de hecho acá es una zona tiburonera, pero un animal de ese tamaño, nunca", dicen asombrados hombres del mar.

En la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino, ubicada a unos 25 kilómetros al sur del lugar donde fue sacado el tiburón, el oficial de navegación, Cuahtémoc Estrada Félix, dijo que ellos no tenían reportes previos de la captura de un animal de esas características.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmó que fue este lunes cuando supieron del tiburón blanco (Cachadoron Carcharías) atrapado en "El Choyudo", comunidad perteneciente al municipio de Hermosillo.

"Supuestamente se enredó en una red cerca de la playa, pero apenas estamos investigado".

Sergio Luviano Silva, Subdelegado de Recursos Naturales, dijo que a través de redes sociales se enteraron de que pescadores habían supuestamente capturado a un tiburón blanco, que al parecer ya estaba muerto.

El funcionario corroboró que las fotos corresponden a un tiburón blanco, una especie protegida, al igual que la tortuga marina o el árbol de Palofierro,

"Vamos indagar las condiciones en que el tiburón fue capturado", refirió.

Luviano Silva informó que el tiburón blanco es una especie "muy extraña" en la zona, ya que tiene apenas cinco años de avistarse en la zona del Golfo de California-Mar de Cortés, cuya presencia está relacionada con el incremento en la población de ballenas.

De acuerdo a la norma oficial mexicana, hay cuatro jerarquías de protección a la especies.

La protección especial que es para especies que pueden ser cazadas mediante el sistema cinegético, la especie amenazada y en peligro de extinción y las probablemente extintas.

"El tiburón blanco es una especie en peligro de extinción y es protegida por las autoridades", reveló el funcionario de la Profepa.

Aunque reconoció que en la zona del golfo es raro avistar a un animal de esa magnitud, dijo que hay reportes de tiburones blancos, más pequeños, de tres o cuatro metros.

"No es un asunto normal, es curioso que el animal se haya acercado tan cerca de la playa", puntualizó.


Hemos visto mucho tiburón pero de ese tamaño (nuevas fotos

4 comentarios - Hemos visto mucho tiburón pero de ese tamaño (nuevas fotos

camilo2995 +1
listo te doy 8 por el esfuerzo
LaRvA_7J
igual pobre bicho...un especimen de ese tamaño creo que se habria ganado quedarse en el mar...a todas las cosas que debe haber sobrevivido para que venga el hombre, lo quite de su habitat y lo mate.
simplemente no lo veo justo.