Enrique Symns en acción. Reseña de Invitación al Abismo e

Symns en acción
Nota y Fotos Por María Papi

Este domingo (hoy) es la segunda y última presentación de "Invitación al Abismo" de Enrique Symns –al menos, por ahora-. En una manifestación espontánea, entre tragos, palabras y música, rebotan y se pliegan los artilugios de la indisciplina de Symns en escena.

La propuesta es percibir ese abismo que nos devuelve la mirada (Nietzsche). Una mirada a las profundidades, lejos de planos estabilizadores, de la frágil aquiescencia diaria, hablar de lo que no se quiere escuchar, sacudir toda cobardía cotidianizada, donde explota lo que no decimos, en fin, lo que somos en profundidad. Symns devela obscenidades con talento entre impresiones de de alguna imagen urbana y el caos verborrágico a la deriva, como el devenir de una partida de cartas o de un delirio enajenado en una mosca, atravesado por canciones, opiniones y poesía. Es asistir al destierro de la cultura de los miedos masivos de comunicación, de la doctrina del consumo y la vigilancia, para tomarse un trago con Symns, que cual poeta maldito o fenómeno tóxico febril antiperiodístico, narra, recita y cuasi blusea manifiestos de una identidad excéntrica –y con la valiosa participación actoral de Héctor Ledo que, además, crea e instala dibujos en escena-.

Symns se presenta como “un hombre equivocado”, se exterioriza como un hombre inconveniente para la norma y, por lo tanto, descentralizado respecto de los ejes morales del stablishment, un rebelde emancipado y consagrado, que nos sugiere irreverentemente que “El único milagro es estar extraviado”. Entonces, si cuestionabas asumir determinismos, prescripciones y seguros, tomate un trago con Symns y su abismo indecente y blasfemo, allí donde la huella sea de una embriaguez excitante o un rapto de inquietud ineludible.

"Invitación al Abismo" Monólogos, poesía, humor y canciones de un hombre equivocado
“Si miras al abismo, debes recordar que el abismo te mira a ti”.

Con: Enrique Symns - Héctor Ledo Músicos: Guillermo Monserrat - Federico Ruhl Producción: Hugo Szmoisz