epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comparativa: servicios para escuchar música online

Comparativa: servicios para escuchar música online


servicios


Para escuchar música gratis, la opción que más adeptos está ganando es el streaming, ya que te permite acceder a cualquier canción y reproducirla al instante.

Spotify, Grooveshark o SoundCloud se han vuelto famosos por ofrecer un amplísimo catálogo musical, que incluye desde éxitos hasta rarezas y está disponible al instante.

¿Quieres saber cuáles son los servicios de música online más populares y cuál es el que más te conviene? Seguro que tras esta comparativa te queda todo más claro:


Los seis contendientes


Aquí tienes una lista con los servicios más populares de música a la carta, que vamos a poner a examen:

música


Spotify: El servicio que popularizó la música en streaming legal en Europa. Pese a ir poniendo cada vez más límites a los usuarios con cuentas gratis, sigue siendo el más usado. Actualmente se encuentra en plena expansión global y busca ser la puerta de entrada a un mundo de experiencias musicales gracias a sus aplicaciones.

escuchar


Grooveshark: Nacido como alternativa a través de la web, la menor popularidad inicial de Grooveshark le sirvió para ofrecer unas mejores condiciones y un precio por suscripción más bajo. Su actitud liberal le ha llevado a disputar litigios con las principales casas discográficas, por lo que actualmente no se encuentra en su mejor momento.

comparativa


GoEar: Hay quien lo llama "el YouTube de la música" por dos motivos: se nutre de las canciones subidas por los usuarios y su colección está organizada de forma muy rudimentaria. Su variedad de temas es grandísima y también hay sitio para podcasts y grabaciones caseras. Recientemente ha anunciado que solo aceptará registros mediante invitación.

online


SoundCloud: Con el mismo planteamiento que GoEar, este servicio te permite subir canciones de tu disco duro y reproducirlas junto con las de los demás usuarios. Aunque no parte del concepto de "biblioteca", sí que puede agrupar canciones por álbumes, algo que muchos grupos noveles y consagrados están aprovechando para promocionarse.

para


Rdio: Este servicio, creado por los fundadores de Kazaa y Skype, es similar a Grooveshark y cuenta con versiones para navegador, ordenadores de Escritorio, móviles, tablets e incluso equipos de música y reproductores de televisión. Es muy popular en Estados Unidos, donde goza del apoyo mayoritario de la industria discográfica. Solo posee versión de pago.

Comparativa: servicios para escuchar música online


Deezer: Uno de los más antiguos servicios aunque también de los menos conocidos, pues hasta hace poco solo ha estado disponible en Francia. Hereda algunas características interesantes de Last.fm, como la escucha de radios personalizadas, y le da bastante importancia a las funciones sociales. Su catálogo es relativamente escaso aunque crece rápidamente.

La tabla comparativa


servicios

Se han tomado como referencia los precios en euros


Criterios de comparación


Estos son los aspectos que consideramos más importantes al comparar servicios de música en streaming:

* Tecnología: ¿Son instalables o funcionan en la web? ¿Usan Flash o HTML5? De ello depende que necesites más o menos requisitos para usarlos.

* Disponibilidad: ¿Está disponible en tu país?

* Catálogo: ¿Tienen un surtido amplio de cosas actuales? ¿Puedes encontrar de todo? ¿Y están esos artistas siempre esquivos como The Beatles, Led Zeppelin o Pink Floyd?

* Organización: ¿Por artistas y álbumes? ¿Están todos los artistas bien etiquetados?

* Apariencia: ¿Es fácil moverse por el programa? ¿Es completo el reproductor? ¿Da gusto buscar música en él?

* Funciones: ¿Tiene listas de reproducción, favoritos, radios personalizadas, mensajería, agenda de contactos?

* Publicidad: ¿Tiene publicidad en su versión gratis? Si es así, ¿es en forma de banners o de cuñas radiofónicas?

* Precio suscripción: Si estás dispuesto a pagar por una suscripción mensual: ¿cuánto vale cada una?

* Límite gratis: Si no pagas... ¿tienes algún límite de horas de escucha?

* Calidad: ¿A cuánta calidad está la música en el programa? ¿Cuánto has de esperar para escucharla?

* Subida: ¿Puedes subir tus canciones en él? ¿Cuánto espacio tienes?

* Plataformas: ¿Está para PC / Mac de forma nativa? ¿Y para móvil o tablet? ¿Y si tengo una TV o sistema de sonido con conexión a Internet?


Entonces... ¿Cuál te conviene?


Si con los datos en bruto no te acabas de hacer una idea, veamos si encajas en alguno de estos perfiles para los cuales recomendamos programas diferentes:

El adicto a la radiofórmula: Deezer


Lo tuyo son las novedades de la radio, los temazos de siempre y los lanzamientos más frescos. Nada de géneros raros o artistas que no conoce ni su padre.

música


En ese caso, tendrás más que de sobra con Deezer. Su catálogo no es muy amplio pero sí equilibrado, y su escucha mediante radios es lo mismo que encender el transistor, aunque solo con las canciones que te gustan.

El "moderno" o descubridor: Rdio + SoundCloud


Estás en el extremo opuesto al anterior tipo. En tu grupo te miran de reojo porque ahora te ha dado por el jazz-folk con raíces étnicas de la antigua Mesopotamia. No le haces asco a nada, excepto si vas a un concierto y hay más de 100 espectadores en él.

escuchar


Para ti lo más indicado es una mezcla entre un servicio de pago como Rdio y uno gratuito como Grooveshark, GoEar o SoundCloud. El primero te proporcionará artistas de siempre, de la más alta calidad; el segundo, la capacidad de subir tu propia música si no la encuentras en tu biblioteca online.

El "disco rayado": GoEar


Eres de los que vive pegado a un hit musical, hasta que sale el siguiente. La música para ti se reduce a esa canción famosa que encuentras en todos lados, y que tienes que desgastar en tu cabeza.

comparativa


Simplemente regístrate en GoEar y búscala. En su gran catálogo seguro que la encuentras y como solo vives por esa canción, podrás escucharla gratis, sin límites, cuantas veces quieras. Otra opción similar es Grooveshark.

El predicador musical: Spotify


Escuchas música en todas partes y además quieres compartirla. Vas enviando canciones a todas las redes sociales, tienes un blog donde cuelgas tus últimos hallazgos y tienes a tus amigos hartos de recomendaciones.

online


En tu caso puedes echar mano de Spotify sin dudar, porque sus opciones para escuchar y compartir son de lo más variadas. Su última integración ha sido con Tumblr, pero es que además puedes enviar temas a Facebook, Twitter, mensajería interna e incluso incrustar un reproductor en tu página web.

El que lo quiere gratis: GrooveShark


O al menos, lo más barato posible, ¿verdad? Si eres de los que pone el precio por delante de otras características, no desesperes: lo que hemos elegido para ti también está muy bien.

para


GoEar y SoundCloud te ofrecen la mejor combinación entre éxitos y rarezas sin ningún límite de tiempo o escuchas. Y si lo tuyo es tenerlo todo mejor organizado, Grooveshark tiene un modelo de publicidad algo más soportable.

El oyente equilibrado (o indeciso)


¿No entras en ninguno de los grupos anteriores o tienes un poco de cada uno? Lo que vas buscando entonces es el más equilibrado, el mejor en términos absolutos. Ese es, a día de hoy, Spotify.

Comparativa: servicios para escuchar música online


El reproductor sueco tiene actualmente una combinación ganadora en sus manos: un catálogo enorme, que cada día crece con las mejores novedades y algunas sorpresas clásicas; una presentación y calidad de sonido excepcional en todas y cada una de sus aplicaciones, que no son pocas; un precio asequible gracias a su plan "Unlimited", y unas tremendas funciones sociales y de descubrimiento de música gracias a sus apps.

El mayor problema de Spotify es que necesita instalarse, así que si no estás dispuesto a pasar por ello puedes conseguir Grooveshark, que se le acerca en cuanto a funcionalidades, o Rdio, que lo supera en catálogo.


servicios


Los links a cada "programa" estan en sus respectivas imagenes

2 comentarios - Comparativa: servicios para escuchar música online

iberid2
CIENRADIOS.COM
te falto