epespad

Siguen ataques a los Qom en Formosa

URGENTE DIFUNDIR Continúan ataques a la familia de Félix Díaz en Formosa, Gendarmería libera zona




Formosa, Territorio indígena Qom Potae Napocná Navogoh, 26 de mayo de 2012



En la madrugada de hoy la familia del Qarashe Félix Díaz sufrió intimidaciones por parte de pobladores criollos de la zona de Costa Alegre, vecinos de la familia Mendoza y Saucedo.



La compañera del representante de la Comunidad, Amanda Asijak, viéndose en riesgo junto a familiares, dio aviso a Gendarmería, que debe garantizar la seguridad e integridad física de la población, por recomendación de la CIDH, que ha sido acordada con el estado provincial y nacional. Sin embargo no se hicieron presentes, sino que se dirigieron a otro sector donde no pasaba nada, como acostumbran a hacer ante tales avisos, para luego decir que actúan pero que las denuncias son falsas, garantizando a los atacantes zona liberada en el sector donde se encuentran.



Estos hechos son frecuentes, y este último ocurre tres días después de cumplirse un año y medio de la represión aún impune que sufrieron, donde fue asesinado Roberto López, siendo aún decenas de víctimas de la represión los únicos imputados por hechos en torno al crimen de estado cometido en esa represión. Tras esos hechos realizaron un acampe por 5 meses en la ciudad de Buenos Aires reclamando por justicia y territorio. Pese a que desde el Estado se comprometieron a generar acciones en pos de la restitución de tierras y cumplimientos de derechos humanos básicos (salud, agua, DNI) que son violados, no se les reconoce ni el derecho a la vida de la población indígena en territorio, ninguno de los acuerdos se cumplieron, ni los derechos humanos e indígenas se hacen efectivos. Por el contrario, los ataques se agravan con la complicidad de las fuerzas destinadas a protegerlos.



visite el blog de la comunidad: http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/

ultimas notas a Félix Díaz para ver y escuchar:

http://troyanosdelsistema.blogspot.com.ar/2012/05/felix-diaz-x-felix-diaz.html


link: http://www.youtube.com/watch?v=9NUIhnaHHwU&list=UUKoiUDuPcOihRQ76PnwdoSQ&index=3&feature=plcp


http://www.plazademayo.com/2012/05/entrevista-a-felix-diaz-2/



sobre la represión:


link: http://www.youtube.com/watch?v=yo04_zqzcKs



link: http://www.youtube.com/watch?v=4jyQylc_Cvk&list=UUKoiUDuPcOihRQ76PnwdoSQ&index=2&feature=plcp

8 comentarios - Siguen ataques a los Qom en Formosa

Myjail_Anarkya +1
Difundiendo para que no quede en el absoluto olvido
Saludos
richardon +1
creo que ha llegado el momento de una anarquía controlada: hay que liquidar un par de políticos corruptos, a ver que pasa.
Luiggi3300
richardon dijo:creo que ha llegado el momento de una anarquía controlada: hay que liquidar un par de políticos corruptos, a ver que pasa.


...van a aparecer dos más por cada uno
Sebferbuz
Ah cómo se meten con los Qom!